BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cualquiera es ya tecnico de ono

thehuelva

Pues eso, que ya cualquiera puede ser tecnico de averias en ono, vaya tela con el servicio de los cuñones, no tienen ni pajolera idea de lo que se traen entre mano.
Pues esta mañana me quedo sin internet, el moden un motorola SB5100, esta mañana se levanta con solo la luz de standby encendida, ala empiezo a hacer comprobaciones y na no hay manera de que consiga tener internet, pues ya resignado, marco su famoso numero de averias(del cual me encargado de que me devuelvan la llamada) y me atiende una señorita, y las preguntas de siempre, sistema operativo, conexion USB o tarjeta de red, etc,etc,... pues nada me dice que es que moden no le llega corriente, que si lo tengo enchufado en una regleta, al lo cual le digo que si, pues me dice que lo desenchufe de la regleta y lo ponga solo en un enchufe :-? asin me quede, 15 minutos tirao debajo del escritorio enchufando y desenchufando el joio moden y todo seguia igual, respuesta de la señorita el moden se ha joio y tiene que llamar al servicio tecnico de motorola para ver si sigue en garantia y que me lo sustituyan( un moden con siete meses) ya que el otro el 3com se jodio bien jodio, que ellos no se hacen cargo del problema :-? asin me volvi a quedar, pues nada paseme con bajas, pues si tengo que estar un tiempo sin internet prefiero darme la baja y buscar otra compañia, pero mientras espero que me pasen con baja mira por donde me da por mirar el moden y le veo un boton encima que pone STANDBY, y me da por pulsarlo...........OÑO TENGO INTERNET.
Pa la proxima pido un puesto de trabajo por telefono a ONO, total para decir lo mismo que la señorita, seguro que algo mas que ellos puedo ayudar, por que por lo menos se donde esta el boton de encendido y apagado del moden.
Perdon por el tocho....
saludos............

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es evidente que ellos se debian haber dado cuenta de que era ese botoncito.

Yo lo he usado muchas veces, pero de todas las comprobaciones que hiciste ¿no se te ocurrio probar ese boton?...

🗨️ 1
thehuelva

Pues la verda es que no, pues yo no tengo ni la mas remota idea, y ni por asomo me ha dado por mirar el motorola nunca, para mi como si me hubiesen puesto una pecera :-D

braculas

Ya te vale a ti también :-D . ¿Mira que no darle al botón ese, que no vale pa ná, antes de llamar? :-D

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que dejan ser "internauta" a cualquiera, si yo fuese ISP exigiria un minimo de conocimientos para instalaros una conexion y de paso implantaria un "carne" por puntos y al que dijese muchas chorrradas le retiraba el "permiso de navegacion".

Ya os vale.
¿Pa que estan los manuales? Pa hacer de tope en la pata de la mesa pa que no baile, que es pa lo unico que los usais.

🗨️ 1
overpeer

Touche !!!

equinox

Esta claro que no cuesta nada leerse los manuales pero cuando se entra con el ST y te preguntan el modelo de modem ellos tienen que saber perfectamente que posee el botoncito de marras.

A esta gente se le da un curso de 1 semana y ya se creen ellos y la compañia que pueden resolver todo tipo de averias.

Discrepo totalmente con que cada persona debe saber resolver las pequeñas averias internet es para TODO tipo de usuarios desde el master al puro y duro usuario o por ejem. todos los que teneis un coche les haceis vosotros el mantenimiento minimo o de saber porque puede dar un problema u otro.. NOOOOOOOOOOOO lo llevais al mecanico no?, pues esto es similar.

Eso si.... al menos leerse el manual no cuesta tanto!! a mas no son tan largos!!!!!

Saludos ;-)

🗨️ 2
perrete

Pero sabes k pisando un pedal frena y con el otro acelera, sabes donde tienes k echarle el aceite y donde el agua... hasta sabes donde está la rueda de respuesto...

🗨️ 1
MaCKeR

Lo de la rueda de repuesto ya te puedo asegurar que no lo sabe todo el mundo :-P

LuzbeL

Curiosamente el único botón que tiene el módem y vas y no lo pulsas xD. Aunque lo de que no te cambien el modem o que tengan que consultar con motorola etc, eso me suena a que la que te atendió tenía menos idea aún de la que pensabas. A mí se me estropea el módem, y o me lo cambian en poco tiempo o les meto un paquete, que para eso pago :)

🗨️ 6
thehuelva

:-D ya pero yo no habia visto ese boton en mi vida, vamos lo que te digo si me montan una pecera pues igual.
Y al bocapez que dice que todo el mundo deberia tener un poco de conocimiento de como funciona internet y pondria puntos, pues me parece muy bien, entretente tu que seguro que eres muy joven y tendras mucho tiempo para ello.
Pero a mi edad como comprenderas, no me voy a poner a averiguar que si el boton o el cable, eso se lo dejo para las srta y srtos del servicio tecnico, por que si cuatro como yo, unos pedazos de analfabetos en esto de internet, no llamaramos, pues no se de que cuñones iban a trabajar.
saludos.......

🗨️ 4
perrete

No es necesario tener un máster pero sí saber como funcionan los aparatos k tenemos en casa. No me parece nara raro. Sabes como se enciende una lámpara, televisión, DVD, cámara de fotos... sólo es un cacharro más.

🗨️ 3
equinox

Esta claro pero lo del tecnico es patetico!! que este se debe conocer todos los modelos y sobre todo llegar a saber por experiencia los problemas mas frecuentes...

No me extraña con los salarios que pagan y la formacion que dan al ST que pasen estas cosas!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
braculas
BocaDePez
BocaDePez

Si es tuyo y pagas pagas mantenimiento o han trnascurrido menos de 6 meses desde la compra, o en el caso de que lo tengas en alquiler, si, pero si no es asi, la garantia es a cargo del fabricante.

pegial

Hola.

¿Y como se ha 'cambiado' el boton de estado? :-?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

xD, que fuerte, ya te vale.

braculas

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
braculas
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
braculas
braculas
thehuelva

Que como se ha cambiado? pues no tengo ni idea, el moden no esta en un sitio muy accesible para que lo toque nadie, pero pudiera ser que los crios lo hubieran tocado sin darse cuenta al querer coger algo, o yo mismo, no se.
Pero vamos sigo dicendo que no tengo ni la mas remota idea del funcionamiento de un moden, que sigo siendo un analfabeto en este mundillo, pero en lo que me estoy dando cuenta en este post es la cantidad de listos( que despues me gustaria verlos en su vida dia a dia, seguro que haciendo el tonto) que hay por aqui, y sobre todo muchos mal educados por sus mamasitas como dice otro.
saludos.....

🗨️ 1
pegial

Hola.

Trabajo en un servicio tecnico de ordenadores, y te puedo contar MIL casos en los que, cuando un cliente ha llamado y te cuenta que su ordenador no enciende, sin leds, sin pitidos y sin nada de nada, cuando le preguntas si ha comprobado el interruptor de la regleta, el de la fuente de alimentacion o si se ha soltado el cable de alimentacion te sueltan un "¿Me tomas por tonto?" o un "Hasta ahí llego...que ya lo he revisado antes de llamarte...." :-| :-|

Si preguntas, porque preguntas, y si no, porque no preguntas.... :-D :-D :-D

SrCuesta

No es problema de los tEcnicos ni del operador, sino del modelo de negocio de todas estas empresas. Contratan a gente de baja cualificaciOn, les pagan una miseria, les explotan, etc. Le dan un manual y, siguen el guiOn sl pie de la letra. Y luego gente bien formada a patadas, al paro.

Es el signo de los tiempos, me temo...

BocaDePez
BocaDePez

j0j0j0j0, la verdad es que me ha hecho gracia la historia, por aquello de que el modem sólo tiene ese único botón, aunque es cierto que si no se tiene nada de idea y con los "nervios" de estar sin internet y tal a veces no piensa uno en mirar el modem.

De todas formas eso del standby es de las primeras cosas que se debe mirar cuando ves que de pronto no tienes conexión, a mí me ha pasado mil veces que la de la limpieza al pasar por ahí el plumero o yo que se pulsa el botón y ale.

:(

Velas

Mira trabajo en el sac de ONO de averías y no te imaginas la gente que nos llama por una avería cuando en realidad tienen el modem apagado... :-?

RECORDAD QUE LOS THOMPSON Y LOS MOTOROLA TIENEN TODOS BOTON DE STAND BY POR FAVOR

🗨️ 18
thehuelva

Ahora si lo se, pero antes no, pero tu compañera lo primero que me hizo fue tirarme 15 minutos cambiando enchufes, y yo diciendole que la unica luz que estaba encendida era la de standby, vamos que creo que tu compañera tampoco sabia lo del boton, por que la unica solucion fue decirme que estaba el monden estropeado.
Pero seguro que ya no me pasa mas, y en cuanto a varios post que he leido por ahi de que hay que leerse el manual, estoy de acuerdo, pero si tuviera el manual, soy de los que conservo cada cosa que compro con su envoltorio original, ya he tenido varias broncas con la parienta por guardar las cajas y sus manuales, pero precisamente el monden vinieron lo cambiaron y adios, y nada mas, ni caja ni manual, ni nada de nada, ahora si tengo el manual me lo he bajado de internet, y espero me resuelva algunas dudas.
saludos.......

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

EL manual viene en formato pdf en el cd que te djan cuando te instalan el modem.

🗨️ 1
thehuelva

Es que ni cd de instalacion, ni nada, que vinieron cambiaron el moden llamaron por telefono para activarlo y firme usted aqui y adios.
Ahora si lo tengo en pdf porque me lo he bajado, pero no porque ellos me lo dejaran.
saludos.......

BocaDePez
BocaDePez

Hay una cosa que no entiendo, le quitas la corriente al cablemodem, lo vuelves a conectar ¿y sigue en standby? Para mi que no lo estás contando todo tal como paso...

🗨️ 1
thehuelva

Pues si hijo mio, asin es, le quitabas la corriente y lo volvias a enchufar y seguia en standby, y te lo cuento como paso, no veo necesario mentir ni aqui ni en ono para que me solucionara algo, pues al final ya esta solucionado, y era darle al boton, ¿que quien lo pulso?, pues no se, pude haber sido yo o alguno de mis churumbeles, sin darnos cuenta, aunque sigo diciendo que el moden no esta muy accesible para que se pueda tocar.
saludos........

Velas

Lo siento macho pero hay mucha gente que no se da cuenta del botón ese, más que nada porque no lo tienen todos los modems (solo los motorola y thompson) y no se puede estar a todo, piensa que ahora mismo tenemos cisco, motorola, 3com, us robotics, thompson, arris, com21, dc, y de cada marca hay unos cuantos modelos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

También hay muchos operadores que tienen por lema "el cliente no tiene ni idea, alabado sea el manual"

Si mi módem (Moto SB3100) no tiene USB ni botón de ningún tipo (para resetearlo lo tengo que desenchufar de la corriente) ¿por qué el operador (tras indicarselo como unas tropecientas veces) se empeña en que SÍ tiene?

No pido que la persona que me atienda sea ingeniero de telecomunicaciones ni tan siquiera que sepa las características técnicas de todos los aparatejos que monta Ono en casa el cliente, sólo pido que me pase con alguien competente que pueda echar una mano a la hora de resolver la incidencia en lugar de tratarme como un ceporro que no sabe ni dónde está la toma de corriente máxime cuando la llamada al SAT es el último recurso (tras comprobar y recomprobar si puedo solucionar el problema por mis medios)

thehuelva

Ese ha sido el problema, que el 3com que tenia antes, no tenia nada de botones, solo lucecitas, y despues de rular con el, unos cuatro años, pues me acomode a no tener que tocar boton ni nada, con este solo llevo unos 7 meses, pero no esta mal lo del boton para desconectarlo de internet, mira por donde me va a servir para dejar al niño sin linea de vez en cuando :-D
saludos......

elunico

yo tambien trabajo ahi, pero por la hora a la que as escrito parece que estas de tarde, yo estoy de mañana.

🗨️ 9
Velas

estoy de mañana, no ves la hora a la que puse el post??

estas en valencia o valladolid?

🗨️ 8
elunico

pues a las 11 escribiste por eso suponia que a esa hora estarias en casa.
igual que este mensaje que le has puesto a las 12, que pasa que escribes desde ayi o q.
yo estoy en valladolid.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
elunico
🗨️ 5
MaCKeR
🗨️ 2
Velas
Velas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que quieres que te diga thehuelva, yo también trabajo en el SAC de ONO como teleoperador y cuando un clte me dice que solo tiene encendida la luz de standby, no hay mucha mas vuelta de hoja. Es que es de cajón, vamos!

Pienso que el principal problema que has tenido con ese teleoperador ha sido de comunicación, porque la resolución de tu incidencia es muy obvia. Y es que es lo que decís, que si no sabes pilotar un avión, paaa que coones te compras un boeing 747??

Seguro que tú eras el listo que me llamo diciendome que el "subwoffer" no le iba, luego tras varias preguntas, entendí que "subwoffer" era un "surfboard" de motorola. Toma ya!

Si es que, en vez de modem, os ponen una chancla, y sois tan catetos que llamáis diciendo que la chancla no funciona y os rascáis la cabeza como los monos buscando las luces.

Para el SrCuesta y los demás mega listos de la informática, analistas de redes neuronales y "jaquers" del ciberespacio de más allá: Que sepáis que los teleoperadores nos tenemos que regir a unas OPERATIVAS DE AVERIAS o plantillas como vosotros decís y NO nos podemos salir de ellas. Con esto os quiero decir que SI, que estamos más cualificados de lo que pensáis, pero que simplemente hacemos lo que tenemos que hacer, que es seguir las operativas de trabajo. Estamos atados a ellas y os puedo decir que salvo muy raras excepciones, en ellas constan todos los problemas que puedan surgir y a los que SI podemos dar soporte. La gran mayoría de mis compañeros, por lo menos los de averías, son gente de sobra cualificada para estar en los puestos donde están. Yo vengo de los modems a 9600 baudios y las BBSs, fíjate si ha llovido desde entonces, así que por lo de técnicos poco cualificados, no cuelo.

Esta claro que la plataforma de atención de averías de ONO es muy grande y hay muchos teleoperadores. Unos serán más diestros que otros en resolver la incidencia de la forma más rápida y eficientemente posible. Pero te aseguro que problemas como los de tu botón de standby, son muy obvios.

Con perlas como estas "ya pero yo no había visto ese botón en mi vida, vamos lo que te digo si me montan una pecera pues igual.", creo que ya dices mucho. Tranquilo thehuelva, que porque gente como tú no llamen para lo del standby, no nos vamos a morir de hambre. Yo conforme cuelgo el teléfono y hago algunas gestiones de la incidencia que he resuelto, me entra otra llama, así, a piñon fijo todo el día. No nos vamos a morir porque no llames.

Pegial, los botones se "cambian" de estado solos, o no lo sabes? El cliente NUNCA toca nada, como los que me llaman diciendo que el cable de RF que entra al modem que va insertado y enroscado, se le ha "caído", que él llego a casa y se lo encontró así. Ahora vas y lo cascas! Yo ese cable lo quito y lo pongo, y juro por dios que no hay forma y manera de que se "caiga" solo, es más, cuesta horrores desenroscarlo.

Mas cosas: Para vuestra información, los Motorola, si están en standby y lo reseteas quitándoles la alimentación, cargan su configuración desde los servers de ONO y luego se VUELVEN a poner en standby.

En fin, me pasaría horas respondiendo, pero para que?

Bye!

PD: Yo soy del SAC de Valencia y te puedo decir que por suerte, el ambiente de trabajo es lo mejor de todo :-)

🗨️ 9
SrCuesta

Gracias, mega experto informAtico (aunque solo sea por la experiencia, que se remonta a las BBSs nada menos), por lo de mega listo. Creo que no expresas mAs que lo que yo dije. Que las empresas actuales no piden cualificaciOn informAtica a nadie, pues bien saben que tendrIan que pagarles en funciOn de lo que piden. Que luego ocurre que gente bien preparada consigue esos trabajos entre otros menos cualificados y no ganan lo que se merecen, pues quE quieres que te diga sino que es una pena.

Pero es el signo de los tiempos. Y no solo pasa en las telecos...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No SrCuesta, usted se equivoca. Lo que quiero dar a entender y se lee perfectamente es que el trabajo de informático esta tan mal en esta provincia, que los de ONO se pueden permitir el lujo de tener gente de sobra cualificada para los puestos que ofrecen. Aquí, como en muchos otros sitios es en plan de "si no quieres currar, no pasa nada, hay otros que lo harán por ti".

Bye!

🗨️ 1
SrCuesta

Pues eso es una pena. O no?

En la mIa conozco a gente trabajando de teleoperador de formaciOn nula (estudiantes de filologIa, por ejemplo). Se avergUenzan de las consignas que tienen que seguir aunque realicen su trabajo con la mejor voluntad y empeNo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, para ser objetivos, y suponiendo que no puedan salirse de los diagramas / plantillas, lo cierto es que estar cualificado no vale para una mierda.

🗨️ 1
SrCuesta

Pues sI. Es una pena, pero es asI.

thehuelva

Tu si que me das a entender, el como nos tratais, como si fuesemos borregos, que tenemos que tragar por lo que ustedes quereis, vamos que si alguien no tiene ni idea, para que va a tener internet, para daros el coñazo a ustedes? pues mejor que no se lo pongan y asin vives mas tranquilo, con gente como tu, como quereis que se hable bien de un servicio tecnico, que de cara al cliente si señor no señor, pero despues ala que te zurzan y jodete con tu problema, vamos que nos llamas paletos, pues hijo mio prefiero seguir siendo un paleto a un listo como tu, que seguro que me ira la vida mejor, aunque yo y tu compañera no tengamos ni idea de ese boton.
Lastima que no haya un smilies aplaudiendo para ponertelo, por habernos sacado de tantas dudas incompresible para estos internautas tan paletos.
Lo dicho de nuevo gracias y te aplaudo por tus enseñanzas(es ironia) por si tu celebro superdotado no se habia dado cuenta.
Y no, no soy el listo que he hablado contigo por lo del subwofer, pero compadezco al cliente que lo ha echo, ya que te ha servido de mofa.
Pero vamos si quieres deja tu numero de operador y para la proxima pido que me pongan contigo para que me aclares mis dudas de cateto.
Y en cuanto a lo del boing 747 creo entender que me estas comparando este avion con la linea de ono, pues no la llevas tu cruda, la linea no llega ni a ultraligero.
saludos.......

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que quiere que le diga, thehuelva. Si he empleado ese tono con usted es porque clientes como usted nos llaman todos los días insultando, faltando al respeto, diciéndonos que somos burros y bla bla… y cuando se dan cuenta que el fallo es suyo por falta de formación, o nos cuelgan por vergüenza, o se les baja los humos que no veas. Eso si, disculparse por los insultos y los malos modales, eso nunca. Menos mal que estamos para ayudar, que si no fuera así, no se ya en que tono nos llamarían.

En fin, mis disculpas por el tono.

Bye!

🗨️ 2
thehuelva

Creo yo que en ningun post de los que he abierto e faltado el respeto a nadie ni insultado a ningun teleoperador, ni tampoco a la señorita que me atendio, solo puse lo que me sucedio, pero sin insultar a nadie, ni llamar paleto o cateto a esa señorita, cosa que a mi me habeis crucificado a base de mala educacion y falta de respeto, y como veras no he contestado a ningun post en el cual se me a insultado e incluso en uno que esta ya borrado por el moredador llamandome gorrino.
Cada vez que he llamado a ono lo he echo siempre con muchisima educacion y solo esperando la misma actitud por parte de ustedes y por supuesto la minima ayuda.
En fin aceptada las disculpas por el tono
saludos......

P.D. creo que este post ha dado ya mucho de si y puede llegar a crear malos rollos.
Rogaria a algun moderador que lo cerrara.
gracias...

SrCuesta

Es entendible lo que comentas, pero no generalices que seguro que no todos los que llaman obran asI.

Por otro lado, sI que entiendo que sois el frente de batalla, los peor pagados que lidian con la gente y sus problemas mientras tienen detrAs al jefecillo de turno diciendo que capeEis el temporal como podAis. Mientras, el alto ejecutivo de traje y corbata, seguro que estA bien calentito en su despacho ajeno a todo esto y viendo cOmo fluctUa el Dow-Jones en Reuters.

BocaDePez
BocaDePez

hay que ser canelo para no darle al boton de stanby,mira soy ingeniero en teleco y trabajo como tecnico de ono,la verdad que tantos años de estudios,para llegar a casa de un cliente,y dar a un botoncito,toca mucho las pelotas,gran parte de este problema lo tiene "cnat"l(os que gestionan las incidencias) antes de llamar al servicio tecnico y generar una indicencia,hay que asegurarse primero de que el problema no es de la conexion,mas que nada para que te ahorres un facturable.y la verdad,me lo paso pipa facturando a clientes cabreados que en realidad,la culpa es de ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Quiero romper una lanza por cada una de las partes...

Lo primero, me gustaría saber cuantas personas estan siempre de buen humor y dando el 100% en su trabajo ¿¿?? creo que nadie... Según los clierntes el personal de SAC (con independencia de su preparación) siempre tiene que parecer simpática, amable y dispuesta a escuchar, servir y solucionar el problema en el momento. Esto es imposible y más después de estar escuchando quejas, insultos y amenazas de clientes insatifechos casi todos los dias (a mi me quemaría no se a vosotros), creo que bastante paciencia tienen generalmente (aunque haya ocasiones que la pierdan). No dejan ser personas al igual que los clientes.

Las personas del SAC no pueden arreglarlo todo, no porque no sepan, sino porque no tienen los medios ni los recusos ni es su función, cada grupo lleva una parte de la red (y hay partes que no son accesibles a los clientes ni a SAC). Hay avería que no se pueden arreglar en el momento (ha cortes de fibra, nodos caidos, perdidas de energia, etc) y no creo que a ONO le guste tener averías ni cortes ni nodos caidos... pero son "gajes del oficio" (a pesar de que intenten dar redundancia.

Por otro lado, estoy seguro que el 95% (en circustancias normales) de las personas que llaman al SAC porque creen que tienen una avería provocada por ONO al final resulta ser del cliente o preguntan alguna tontería que no tiene nada que ver con ONO.

Llevo mucho tiempo leyendo los foros de BA y me doy cuenta que aquí hay gente que tiene un nivel muy alto de conocimiento de redes y equipos (una minoría pero con nivel), y es esta gente la más crítica con el servicio técnico, un servicio técnico diseñado para una mayoría con pocos conocimientos (no soy piloto, pero si tengo pasta para un Boing 747 me lo compro y no por eso deja de tener garantía). Para el SAC es dificil hacer distinción entre unos clientes y otros, todos los clientes entrais por el mismo sitio y, todos teneis que pasar las plantillas definidas y de las cuales no se puede salir el SAC.

Por último (me estoy enrollando mucho) pedir a los usuarios con nivel que cuando llamen para abrir una avería piensen que la persona con la que están hablando está limitada en funciones y en base a ello aporten sus comentariós y pruebas realizas, seguro el el personal del SAC podrá gestionar mejor la incidencia.

Y el personal del SAC debería seguir haciendo gala de pacienciencia y educación con los clientes y no tratar a todos como ignorantes (todos somos personas y maestras en nuestro oficio, que no es siempre el mismo). Y aunque esteis limitados la linea siempre puede ser algo mas difusa.

Errores tontos y dias malos los tenemos todos.

P.D.: Yo también soy técnico de ONO. Un saludo desde Madrid

BocaDePez
BocaDePez

Si, yo creo que esto huele ya. En todos lados se cuecen habas. Es como el mecánico que le cobra a uno por echarle aceite al coche, siendo una cosa muy básica de mecánica de un automóvil. Pero claro, habrá gente que no sepa hacerlo.

En fin... foro cerrado.