BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cualquier video/audio q en Win98 va bien, en XP da saltos de vez en cuando

holamigo

Os cuento. Es cualquier tipo de medio, tanto musica como vídeo. Creo q tiene algo q ver con los DirectX, ya q si pongo en el WinAmp para escuchir un plug-in noDirectX, no da esos saltos. El archivo se reproduce bien durante algun tiempo aletorio hasta q, de repente salta unos segundo (parece una cantidad fija) da igual el momento, si le das patrás ya no vuelve a suceder en el mismo instante pero sí en otros. es totalmente aleatorio. He probado a actualizar a Directx 9 sin solucionar nada. ni q decir tiene q en Win98 va todo perfectamente fluido y sin daltos. Mi ekipo es el siguiente:

-K7 1333
-256MB DDR
-Placa Asus A7M266
-GeForce2 GTS
-sonido Aopen 744 plus

y no se q mas contaros. Si a alguien le sucede algo similar, se agradecerán los ocmentarios.

PD: los foros de BA no tienen opción 'buscar' no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

...puedes probar a actualizar los controladores de la tarjeta de sonido y vídeo (si no lo has hecho ya...).

por curiosidad, ¿has hecho una instalación limpia de windows xp o una actualización?

siento no servirte de mucha ayuda...

saludos!

🗨️ 6
holamigo

De todos modos se agradece el intento. He probado con varias versiones de Windows XP de distintos colegas (tanto el normal como el que incluye el SP1). Habré hecho entre 10 y 15 instalaciones limpias y sí, tengo los últimos detonator y drivers de la tarjeta de sonido. Pero ná de ná

:(:(:(:(

Saludos y tá la próxima

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

tienes también instalados los drivers del chipset?? es que lo que te pasa me parece muy raro...

otras cosas que se me ocurren:

- actualizar los codecs (prueba el Elisoft Code Pack, ahora van por el 12.508)
- habilitar el modo DMA en disco duro y cd (si no lo tienes ya...)

bueno, a ver si te sirve de algo...

saludos!

🗨️ 4
holamigo

Gracias por tu respuesta. El chipset es el 761 de AMD (q creo q es el northbridge) y el southbridge es de VIA (3in1 es el driver, a q es curioso, jeje). En cuanto a lo de los codecs, ni q decir tiene q debo haber probado unos milkinientos distintos xD sin solución alguna. Lo del ultraDMA, pues es lago q se me olvidó decir, sí q lo tengo activado porsupuesto ;)

En cuanto a edu131, pues q lamento mucho q te pase lo mismo (llevo un año buscando solucionarlo) pero es un alivio saber q no estoy solo en esto :)

Saludos y suerte!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
holamigo
🗨️ 1
Inacho
edu131

pues no creo q sea algo tan raro pq yo me acabo de comprar un pc nuevo y estoy en el mismo problema que tu, si alguien consigue solucion estare muy agradecido!
Thanks

pere-esquerdo

Sobretodo en las pelis DVD, y lo que se para es la imgen y el sonido, ya habia comprobado todo lo q decia boca de pez... pero sin solución. En win98 me hiban bién, el XP es muy buén SO, por eso lo tengo instalado, pero fallos como este, hay a millones :-?

BocaDePez
BocaDePez

al cambiar a XP..... todo iva a saltos, dvd, divx..... Lo solucioné cuando apareció una versión más reciente de los
drivers Detonator para XP. Ahora va como la seda. No se si será tu caso. Por probar..........

Un saludo.

🗨️ 1
holamigo

Bueno, después de una larga ausencia no tengo más q agradeceros el consejo y apoyo recibido. No obstante me doy por vencido, ya q tras varios formateos actualizaciones de todo tipo de drivers y sustitución de placa base, tarjeta de vídeo e incluso disco duro no he obtenido ningun resultado. En fins, ya keda poco pa q venga el nuevo Win... a ver q tal se lo curran ;)

Saludos y gracias a todos otra vez.

BocaDePez
BocaDePez

He comprado un equipo nuevo, lo he,montado yo, y he instalado win xp pro.

Los videos con WMP9 se cortan y el sonido suena como un disco de vinilo a menos revoluciones.

los cds los reproduce bien.

Y con realPlayer funciona todo, videos, streaming...

Asi que tien que ser el WinmediaPlayer

tenia el 8 y probe con el 9 pero nada de nada.

Por o menos tengo el consuelo de que nos pasa a mas gente

SALUDOS

edu131

nada, pensaba que lo habia logrado, pero sigo igual que siempre, vosotros habeis conseguido algo?

🗨️ 4
holamigo

Por mi parte acabo de conseguir algo! Y MUCHISIMO!!! Como q san acabau los saltos, jeje. El truco consiste en 'substituir' las DirectX por cualkier otro plugin. Pongamos por ejemplo el WinAmp. Nos vamos a las opciones Ctrl-P y en el apartado de 'Plug-ins' escogemos 'Output' y ahí seleccionamos el 'Winamp wave out pluguin' (out_wave.dll) ya q seguramente tendríamos el 'Crossfading DirecSound output' (out_ds.dll). Con el bsplayer se puede hacer algo parecido y supongo q con todos los programas q soporten el cambio de audio plugins.

holamigo

Por si a alguien le sigue interesando el tema pues, por increible q parezca, lo he solucionaod cambiando la tarjeta de sonido )Aopen AW744 Pro( por la q viene con la placa. Se acabaron los saltos. Se ve q era un fallo en los drivers de la Aopen (q no actualizan desde el 200).

Saludos y gracias por todo

🗨️ 2
besugo

Bueno desde el 200 llevaban más de 1800 años sin actualizar :-P Bueno, bromas aparte, me alegro que solucionaras el problema. Un saludo.

🗨️ 1
holamigo

Si es q estas en todo tío, gracias por tu alegría!! ;)

Stendall1

Viendo que con ninguna de las respuestas de los colegas se te soluciona el tema, me da por pensar que puede ser un problema de irqs, mira a ver si tienes alguna irq compartida, sobre todo la de video y la de sonido, si las tienes compartidas intenta quitar el acpi o por lo menos intenta que te compartan irq dispositivos que tengan poco consumo, por ejemplo no metas la de video con la de sonido, pero si metes la de video con el usb es mas dificil que se atragante.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso seguramente es problema de los irqs, algun conflicto entre dispositivos o alguna prioridad un poco chunga. Si tienes el irq del disco duro o cd-rom mas prioritario que el sonido o el video pues cada vez que hagas algun acceso al disco el sonido se cortara momentaniamente. Por defecto el windows hace accesos al disco duro(registro, procesos del sistema, etc..)que provocan esos cortes.

No estoy seguro si es eso, pero por lo que he leido parece eso.

Solucion? Cambiar las prioridades de las irqs.
Como? En la bios mismo.

Suerte.

🗨️ 1
holamigo

Como dije un poco más arriba mi problema en concreto se solucionó cambiando la tarjeta de sonido (que tiene unos drivers mu xungos) y utilizar la cutre q trae la placa base. En cuanto a las IRQs cierto es q muxas dellas están compartías, sobre todo las relacionadas con el apartado gráfico (tarjeta de tele y de vídio) junto con el USB y demás pero no he tocado ná no vaya a ser q sescoñe, total la tarjeta no es q se eche en falta.

Saludetes y regracias por la atención