BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿ Cualquier router valdria para Jazztelia tv ?

daveric

Hola amigos.

He visto una oferta en mediamarkt de un router cisco que me interesaria comprar, pero me surje una duda.

Actualmente tengo adsl con Jazztel y maxima velocidad. El router que me proporciona esta compañia es el comtrend hg569+, que es compatible con Jazztelia tv. He podido comprobar como el router por defecto es como si tuviera dos configuraciones de adsl. Una PPPoE, para mi conexion de maxima velocidad, y otra relacionada exclusivamente con uno de los puertos del router, que me servira en el futuro para conectar el decodificador.

Yo dispongo de otro router un thomson que utilizaba cuando era cliente Orange, y segun veo en la configuracion, solo puedo configurar un servicio adsl, pero no me dejaria configurar algo especifico para uno de los puertos, como podria ser para Jazztelia, o por lo menos creo que no puedo hacerlo.

¿ Esa misma configuracion es posible hacerla en cualquier router de cisco ? o quizas solo es posible hacerla en routers especificos para este tipo de tecnologías.

¿ Aquien ha probado tener configurado Jazztelia tv en otro router que no sea el proporcionado por Jazztel ?.

Un saludo a todos.

Frankie2004

Juraría que es simplemente una configuración multi-PVC, que casi todos los routers soportan.

Pero como no tengo Jazztelia, mejor que sea otro quien lo confirme.

BocaDePez
BocaDePez

el router proporcionado por Jazztel incluye un firmware para Jazztelia TV, al cambiar el firmware oficial por otro no oficial se tiene acceso a Internet pero no servicio de TV, al cambiar por un router y firmware distinto... creo que encontraras dificultades para tener servicio de TV

Raulito

Que venden un Cisco en el mediamarkt? Que modelo?

Luke

Es sencillo pero al mismo tiempo dificil, ya que es una configuracion especifica, y no todos los routers se pueden configurar.

Aunque no os entereis de mucho lo explico :P Jazztelia funciona a nivel ethernet, no a nivel IP, y tiene que estar en el mismo segmento de red que el dslam. En el comtrend lo que se hace es, simplificando, que dos puertos fisicos estén conectados a un bridge ethernet con el dslam, y que al mismo tiempo el cliente PPP del router establezca conexion (a traves de ese mismo bridge) por lo tanto dando conectividad hacia internet al router. Un bridge ethernet es lo mismo que un switch que podeis tener en casa para tener más de 4 aparatos conectados al router, asi que en este modo, el comtrend es como si la clavija de adsl fuera otra toma de red más.

Los otros dos puertos fisicos estan metidos en el bridge interno del router, a traves de ahi tienes conectividad IP al router y por lo tanto, hacia internet. Es mas sencillo de lo que mi explicación sugiere...

Otro ejemplo para que funcione jazztelia y además muy sencillo es los que uséis el router adsl en modo bridge para que luego un PC o un router neutro haga de cliente PPPoE y así tener internet, pues si conectais el deco de jazztelia al router adsl directamente, funcionará.