Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

A cualquier hora de la tarde (hora española) probad a entrar…

A cualquier hora de la tarde (hora española) probad a entrar en cualquiera de las webs personales alojadas en Ono. Aquí tenéis un listado obtenido de Google. ¿A que no os deja entrar en ninguna? Pues eso, cortan el servicio, concretamente hacia las 15:00 como ahora voy a demostrar:

Como cliente de Ono, yo era de los pocos tontos que tenía una página web (mi web personal) alojada en el servidor de Ono. Concretamente era la dirección webs.ono/joseaf. Supongo que no hará falta recordar que la web personal, igual que el correo @ono.com, es uno de los servicios que entran en el paquete que se contrata.

Pues bien, hace varios meses comencé a notar problemillas por la tarde. A veces intentaba entrar en mi propia web y fallaba al cargar una imagen, o al cargar una animación flash. Pensé que estaba muriendo de éxito ya que las visitas a mi web aumentaban y esos fallos suponía que se deberían a que estaba superando la cantidad máxima de tráfico por hora, por día o lo que fuera. Los problemillas empezaron a hacerse problemas a comienzos de abril. Algunas veces no cargaba nada de la web y me daba el error de servidor no disponible.

Desde cierto día simplemente la web ya nunca cargaba por la tarde. Siempre da el error de servidor no disponible. Seguí pensando que eran los trillones de visitas que recibía. Pero hace poco se me ocurrió buscar por ahí a ver si a alguien le pasaba lo mismo y por supuesto me encontré que sí, que a todos los que tienen web en Ono les deja de cargar por la tarde. Por tanto no era por mis visitas, que son y siempre han sido pocas, sino una política de Ono.

Hoy me he decidido a confirmarlo y he estado un par de horas trasteando con las estadísticas de visitas que me da Google Analytics.

Para quien sepa interpretar un gráfico sobran las palabras. Para el que no, se lo explico yo. Ambos gráficos son de páginas vistas por hora del día. El primer es de febrero de 2009 y el segundo es de agosto de 2009. En ambos se ve el primer "llano" correspondiente a la noche, que las visitas empiezan a aumentar desde las 7:00, que siguen aumentando hasta las 13:00, hora a partir de la cual hay el típico bajón de la hora de la comida.

La diferencia está a partir de las 15:00. En febrero, desde las 15:00 volvían a subir las visitas, pero en agosto ya no ocurre eso, sino que siguen bajando sin parar. ¿Por qué? Pues porque Ono limita o corta el servicio de webs gratuitas hacia las 15:00. ¿Por qué a esa hora? Es evidente. El tráfico total (todo el ancho de banda de Ono) es mucho mayor por la tarde, porque casi todos los estudiantes están en casa y también muchos trabajadores. A partir de las 15:00 la mula empieza a rebuznar en serio. Ono se ve que no da abasto y ha cortado por lo sano, nunca mejor dicho, cortando el servicio de webs gratuitas desde esa hora y eliminando un servicio que forma parte del contrato.

Antes de que nadie me corrija tengo que añadir que he cogido febrero como podía haber cogido enero o cualquier otro mes anterior a marzo del 2009, ya que las curvas de cualquiera de esos meses son casi idénticas. Por la misma razón podía haber cogido cualquier mes posterior a marzo del 2009 para la segunda gráfica. También debo puntualizar que no se ha producido ningún cambio en mi web ni en la temática de la misma ni el perfil horario de los visitantes. Tanto antes como después de marzo del 09 son visitantes españoles en un 80%.

Además el movimiento se demuestra andando. Probar a entrar en cualquier web alojada en Ono después de las 15:00, y sobre todo después de las 18:00 y veréis que no podéis.

Afortunadamente esto me ha venido bien. Siempre pensaba que Ono me tenia pillado por las pelotas por tener mi web en su servidor. Pensaba que si algún día me cambiaba de proveedor me eliminarían la web. Ahora ya me da lo mismo. La he cambiado a blogger. Mi nueva dirección es jl-alvarez.blogspot.com y el mundo vuelve a ser maravilloso. Mucho mejor que antes. He comprobado como Google indexa inmediatamente los cambios que hago, cosa que con el alojamiento en Ono no sucedía ni por aproximación.

Hace no demasiado tiempo también tuve problemas con mi correo de Ono, que solucioné creándome una cuenta en un famoso servidor gratuito.

El resultado final en que ya no tengo ni mi email ni mi web en Ono y que ya no me hacen ninguna falta. Cuando me salga de las p... me cambiaré de proveedor y adiós muy buenas.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Hola NeXus-6, Acabo de acordarme de este tema, y ahora mismo…

Hola NeXus-6,

Acabo de acordarme de este tema, y ahora mismo la web personal.auna.com (donde mi colega tiene su página desde hace mucho) ni responde a los pings. Si haces a pelo un telnet al puerto 80, llega a responder al cabo de unos segundos, pero si empiezas a mandar comandos HTTP, resulta que es incapaz de mostrar luego la página, se queda frito.

Lo que comentábamos más arriba, que seguro que mañana por la mañana volvemos a probar y funciona perfectamente, algo lenta, pero perfectamente.

personal.auna.com = 62.42.230.169

webs.ono.com = 62.42.230.172

• No he probado el funcionamiento por la mañana, pero lo que es…

No he probado el funcionamiento por la mañana, pero lo que es pings no responde ni a una ni a otra ahora mismo.Pero cargarme me cargan tanto la de auna que me indicas como otras 2 que he encontrado en google alojadas en webs.ono.com

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ahora mismo por la mañana va perfecto de velocidad,…

Ahora mismo por la mañana va perfecto de velocidad, instantáneo ... pero anoche el navegador me daba timeout todo el rato.

Lo que sí veo es que no responde ninguna a los pings, tal vez ignoren ICMP. Hace unos meses juraría que sí lo hacían. :-/

• Pues si, a estas horas va como un tiro. Será que por la tarde…

Pues si, a estas horas va como un tiro. Será que por la tarde siempre pisa alguien el cable xDD

• 6

Es un error confiar tu mail y hosting a la empresa que te…

Es un error confiar tu mail y hosting a la empresa que te hace de ISP. Yo creo que sencillamente las webs personales de Ono estarán en un server sobrecargadisimo que a poco que aumenta el tráfico por la tarde se viene abajo.

iMac 27" > Movistar 300 Mb simétricos Twitter
      🍴eat 💻work 💪train 💋love 💤sleep 🔃repeat

• BocaDePez BocaDePez
      6

Quisiera hacerte una puntualización: Que a partir de cierta…

Quisiera hacerte una puntualización:

Que a partir de cierta hora se incremente en la red el tráfico P2P, no debería suponer una incidencia directa en el tráfico de las webs personales de ONO. En realidad, la única característica que comporten (y es curioso, no lo niego) es que ambos servicios suponen tráfico que ONO debe dirigir a Internet, ese es el tráfico que más coste tiene para el proveedor. Pero si bien el tráfico P2P se ruta por la red hacia Internet, las webs personales de ONO se encuentran alojadas en el datacenter de ISP, y es un sistema que no se desactiva, te lo digo de buena tinta.

Podría ser que el incremento de P2P provoque que el tráfico de webs se vea relentizado, y que sea asquerosito navegar, pero de ahí a que se apague selectivamente el servidor... pues no, yo no he encontrado ninguna referencia a 'apagar' las webs, en la documentación que maneja la empresa.

En fin, desde que el P2P es más del 90% del tráfico que ONO ruta hacia Internet, es lógico que en las horas en las que el P2P sube, el resto de servicios pueden sufrir incidencias puntuales, que muchas veces son difíciles de explicar.

En fin, es mi opinión, trabajo en el departamento de HFC de ONO (puedes creerlo, o no), y aunque no voy a identificarme, sí que te puedo decir que he accedido a toda la documentación que tenemos disponible, porque el problema que describís en el post, realmente es muy extraño.

• Sin usar el P2P, sinceramente no me creo que el 90% del…

Sin usar el P2P, sinceramente no me creo que el 90% del trafico sea de pares, y mucho menos que este sea el responsable de un malfuncionamiento de los equipos de Ono, habrá otra expliación, pero me parece ya absurdo echarle siempre la culpa a los mismos, mejor sería mirar algo de dentro, como el ancho de banda de salida que se paga, no estaría de mas aumentarlo que para eso ha bajado de precio y mucho, si no se hubieran gastado esos pastones en los equipos anti p2p y se hubiesen invertido en mejorar otros, otro gallo cantaria, ademas de usar carriers de mas calidad.

• Pues ya tienen poco ancho de salida, porque aunque todo el…

Pues ya tienen poco ancho de salida, porque aunque todo el personal estuviera usando P2P, cosa bastante improbable, mas improbable aun sería que tuvieran su subida sin limitar, o sea que el porcentaje real de canuto que ellos tienen contratado es bastante inferior a la capacidad de subida de sus abonados, teniendo en cuenta que solo cuatro usamos las subidas para otras cosas ese % ha de ser muy muy pero que muy bajo.

• Bueno, pero tiene sentido. Ni Ono ni ninguna compañía tiene…

Bueno, pero tiene sentido. Ni Ono ni ninguna compañía tiene el ancho de banda que oferta a sus usuarios, no tiene sentido. Si Ono tiene contratado X siendo X menor a la suma de las subidas de todos sus abonados éstos pueden saturarlo. De todas formas, el chaval este afirma que el 90% del tráfico de subida es P2P, no dice que esté saturado sino que, de todo el tráfico, el 90% es P2P.

En cualquier caso nosotros, los que usamos (aunque sea puntualmente) la velocidad de subida, sabemos donde ir.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Es que la cosa no es que haya una reducción en el tráfico, es…

Es que la cosa no es que haya una reducción en el tráfico, es que a partir de una determinada hora, simplemente el servidor no contesta a los pings ni responde por HTTP. Y no solo desde la red de Ono, no se llega ni desde otros ISP españoles, ni desde los Looking Glass de ISPs extranjeros desde muy muy variadas rutas.

Ahora mismito responde, pero han sido bastantes veces en el pasado en las que estaba down del todo. Si me encuentro con ello de nuevo y me acuerdo, intentaré rescatar este hilo.

Si puedes echar algo de luz sobre este asunto, bienvenido.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Ya se ha comentado este tema desde hace muchos meses. No se…

Ya se ha comentado este tema desde hace muchos meses. No se ha llegado a averiguar qué pasa exactamente (hasta hemos hecho el chiste de la señora de la limpieza que desenchufa el servidor para poner la aspiradora) pero está claro que a las 18h aquello deja de responder a los pings y la web no va hasta la mañana siguiente que vuelven a entrar a trabajar.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo si fuera tu llamaba a ono y le explicaba lo que me pasa y…

Yo si fuera tu llamaba a ono y le explicaba lo que me pasa y sino me lo arreglan o me saltan diciendo que es de tu pc que tienes un virus nose que,(lo tipico de ono cuando tienes un problema) date de baja y a otro proveedor,ono no vale para nada con esos precios tan altos ay proveedores mejores que ellos y con menos fallos como vodafone ya.com o jazztel.Ono rateros y sinverguenzas.