Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
27 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cualgues con el Sagem F@st

Hola gente. Hace un mes cometí el error de llamar a estos cabrones y cambiar mi conexion normal por un ADSL de esos de las 6 de la tarde de wanadoo.

Me ha llegado el super xaxi pack autoinstalable con el xaxi modem pero la maldita carta de bienvenida con el contrato no. Tuve que llamar para q me dijeran 4 tonterias q ya imaginaba pero que en todos lados te advertian que no hicieras. En fin...

El caso es que el ordenador me tarda muchisimo en sincronizar el modem (cuando lo hace y no tengo q estar cambiando la config de ISO a BULK/ISO) y siempre siempre, antes o despues, me peta, se me queda colgado.

Mi placa es una soltek entre la sl-63 y ls sl-77. No he encontrad drivers para actualizarla. Creo q tiene USB 1.1. Muchas gracias y a ver si me podeis echar una mano

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno de nuevo gracias por tu tiempo. Creo que has dado con…

Bueno de nuevo gracias por tu tiempo. Creo que has dado con la raiz del problema, el cable que uso es largo y no esta en condiciones extremadamente buenas.

Mi padre y yo somos un par de ñapas y lo pasamos un poco a lo bestia desde la habitacion de al lado (por un bujero). El cable quedo pelin demacrao, y tuve que comprar unas pinzas para pinchar los enchufitos esos. Ademas es muy largo y no es el que me venia con el pack, es uno normalucho de la ferretería. Ahora mismo pasaré el del pack con cuidado y luego te cuento.

Con el AIDA32 he descubierto (por fin) cual es mi placa base. He estado en la page de soltek y he descargado un actualizador de la BIOS (que aun no he instalado) y tambien un parche para el usb desde viaarena.com.

Lo unico es que no se me desincroniza el modem, sencillamente el ordenador se peta y hay que reiniciar, por eso creo que no es fallo del modem o del cable sino quizas del pc.

Respecto a lo que dices de los drivers del sagem, mirare a ver, pero imagino que estos mamones mandaran los recientes.

Lo de las configuraciones es un truquito que me dieron los del servicio tecnico (otra chapuza). Cuando no me sincroniza bien alterno de Multi-standard a ANSI - T1.431; y de BULK/ISO a ISO y ya sincroniza.

Muchas gracias de veras y a ver si ya por fin termino con esto

• Cerrado

Hola, En orden a ofrecerte una respuesta de calidad sería…

Hola,

En orden a ofrecerte una respuesta de calidad sería conveniente que nos explicaras si el modem se cuelga al utilizar programas P2P (Emule por ejemplo) y, si así fuera, pegarás aquí la configuración de los mismos. También nos sería de mucha ayuda que nos contaras qué tipo de errores se te presentan por pantalla.

Un cordial saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, primero gracias por vuestra ayuda. Al principio solo me…

Hola, primero gracias por vuestra ayuda.

Al principio solo me pasaba lo de los cuelgues con el kazaa, creo, pero ahora me pasa solo con abrir el internet explorer.

He mirado en USB man y lo unico que he sacado en claro es q hay algunos puertos q no se pueden pasar a USB 2.0.

Aqui os dejo algunas preguntas, a ver si me podeis ayudar:

- ¿como puedo saber cual es mi placa base?
        - ¿se pueden "evolucionar" cualquier puerto a un USB 2.0?
        - Creo q si utiliza componentes via, se actualizan con los drivers de la placa?
        - ¿Seria conveniente formatear e instalar el Windows Me sin el W 98 debajo?
        - ¿los drivers q poneis arriba de comstrend son los que usa mi modem?

Muchas gracias de veras.

• Cerrado

[Editado 1/02/04 00:22]

Hola, primero gracias por vuestra ayuda. > No hay de que, yo…

Hola, primero gracias por vuestra ayuda.

> No hay de que, yo he sido también un sufridor del Sagem 800 y es un placer ayudarte.

Al principio solo me pasaba lo de los cuelgues con el kazaa, creo, pero ahora me pasa solo con abrir el internet explorer.

> ¡Ufff! :-o Es decir, entiendo que cuando empiezas a recibir información desde internet se desincroniza el modem, ¿verdad? Pues... Esto es rarísimo, a no ser que tengas o bien el cable del teléfono que va a la roseta o bien el cable exterior en pésimo estado o bien los dos :-). ¿Se escucha mucho ruido al levantar el auricular? ¿Se desincroniza al recibir una llamada?

He mirado en USB man y lo unico que he sacado en claro es q hay algunos puertos q no se pueden pasar a USB 2.0.

> No te preocupes en este sentido: yo lo tenía (ayer instalé un Router Wi-Fi) en un puerto USB 1.0 y funcionaba perfectamente.

Aqui os dejo algunas preguntas, a ver si me podeis ayudar:

- ¿como puedo saber cual es mi placa base?

> O bien lo miras en "Información del sistema" en Windows o bien abres la caja y lo lees directamente en la placa madre.
          - ¿se pueden "evolucionar" cualquier puerto a un USB 2.0?

> No lo sé, yo tengo 4 USBs 1.0 y un concentrador con dos 2.0

- Creo q si utiliza componentes via, se actualizan con los drivers de la placa?

> No lo sé, de todas formas, insisto, no se desincroniza así de rápido por tener un chipset VIA, eso seguro.

- ¿Seria conveniente formatear e instalar el Windows Me sin el W 98 debajo?

> A ver, la solución no pasa por formatear: en cualquier caso siempre es mejor una instalación limpia del sistema operativo.

- ¿los drivers q poneis arriba de comstrend son los que usa mi modem?

> Los drivers que usa el modem lo puedes encontrar en http://www.sagem.com

Muchas gracias de veras.

> De nada, verifica tu línea telefónica: es muy posible que el cable se encuentre en pésimas condiciones debido a la humedad y por eso se desincroniza a la mínima.

Un saludo.

P.D.: Configura tu modem con los siguientes parámetros

ATM/DSL
          =======

ADSL Standard T.1413

ATM
          ===

VPI 8
          VCI 32

ENCAPSULACIÓN
          ===========

PPPoE LLC

ADSL Standard
          ==========

Selecciona Multi-Standard

USB
          ===

Selecciona BULK/ISO

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            tengo otra configuracion - y con las que pones tu no me…

tengo otra configuracion - y con las que pones tu no me conecta. no se sie es por tener otro contrato (adsl speed) y os (mac os 10.2.8)?
            el modem funciona si pongo (no quiere decir que puede navegar :-| ... )

Adsl - Sagem 800:

ANSI - T1.413
            ATM channel VPI: 8
            ATM channel VCI: 35
            Enc. Type: PPPoA VCMUX
            Standard: Multi Standard

• Cerrado

Esa es la configuración que pone en mi carta. Y sobre lo de…

Esa es la configuración que pone en mi carta. Y sobre lo de no poder navegar... Últimamente todos estamos teniendo problemas en la resolución de nombres de dominios. De hecho, hace media hora no podía navegar por este mismo motivo.

Un saludo.

• Cerrado

6

si tienes placa via o usa componentes de esta amrca,…

si tienes placa via o usa componentes de esta amrca, actualizala con los ultimos drivers, ya que se calienta mucho y puede que los cortes se te produzcan por esto.
      y por otro lado actualiza tus puertos USB desde la web: USBMAN a la version USB 2.0 a ver si se te soluciona así