Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
130 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

Cuales son los valores de atenuacion y ruido maximos para 8mb??

Bueno en el router me aparecen estos datos:

- Downstream noise margin:

relative capacity occupation: 45%
    noise margin downstream: 27.5 db
    output power upstream: 12.0 dbm
    attenuation downstream: 37.5 db

- Upstream noise margin:

relative capacity occupation: 59%
    noise margin upstream: 21.0 db
    output power downstream: 20.0 dbm
    attenuation upstream: 25.0 db

He visto por ahi los paramentros pero solo lo dan para 2mb.

Yo tengo 4mb y van de maravilla a 430kb/s constanes.

Haber si alguine es tan amable de explicarme los apartados de relative capacity occupation y de output power upstream,los otros dos ya se lo que son y los unicos que he visto que tenga en cuanta para la capacidad de la linea segun ese documento.

De paso si alguine lo sabe y quiera dar un explicacion de todos los apartados mejor que mejor porque seguro que no sere el unico en tener esta duda.

SaLu2 :D

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

buenas, por favor tengo contratados los 20m de wanadoo.…

buenas, por favor tengo contratados los 20m de wanadoo. Podrian asesorarme al respecto de estos parametros, para asi conocer el maximo caudal de mi linea.

un cordial saludo
      Fco Sanchez

Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 0.0 / 23.0
      Atenuación (dB) arriba/abajo = 9.5 / 26.5
      Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 8.5 / 8.5

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo lo único que sé es que si ya de por sí voy jodido porque…

Yo lo único que sé es que si ya de por sí voy jodido porque la única empresa que llega a mi casa es TIMO (y gracias), no puedo tener más de 2MB, porque mis valores creo que son algo así como MALOS, no?

Attenuation Upstream 25.0 dB
      Attenuation Downstream 45.0 dB
      Noise Margin Upstream 30.0 dB
      Noise Margin Downstream 19.0 dB
      Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
      Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

En fin...sólo me keda esperar a que pongan el adsl2+ que aumenta la distancia y mientras me perderé esta bendita guerra de precios que se está dando, porque lo que está claro es que mucho subir de velocidad pero el precio...ahí sigue. :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Dsl Tipo DSL = ADSL por POTS Ancho de banda reservado…

Dsl

Tipo DSL = ADSL por POTS
        Ancho de banda reservado (kbit/s) arriba/abajo = 794 / 16257

Propiedades

Estadísticas
        Pérdida de señal (local/remota) = 0 / 0
        Pérdida de potencia (local/remota) = 0 / 0
        Pérdida de tramas (local/remota) = 0 / 0
        Segundos con errores (local/remoto) = 0 / 0
        Pérdida del vínculo (remoto) = 0

sabriais decirme a cuanto puedo llegar a sincronizar con estos parametros?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Disculpen, soy el que ha posteado anteriormente En estos…

Disculpen, soy el que ha posteado anteriormente

En estos momentos tengo sincronizado el router a 16500kbs de bajada. y como mucho descargo a 4000kbs

he llamado y me han dicho que me subiran la linea al maximo de lo posible.

Creen ustedes que podre disponer de las 20 Mb completas?

mi domicilio esta a unos escasos 200m de la central provilcial de telefonica.

mi proveedor es wanadoo

muchas gracias por su interes y atencion.

un saludo

fco sanchez

• Cerrado

Yo no lo creo, yo aseguro que puedes tener 8 Mb. Con que se…

Yo no lo creo, yo aseguro que puedes tener 8 Mb. Con que se viva a menos de 2,5 Km de la central se pueden tener 8 Mb. El problema real no es la distancia, si no muchas veces la calidad del par de cobre.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

En que quedamos, que si vives a menos de 2,5 kilometros…

En que quedamos, que si vives a menos de 2,5 kilometros puedes tener adsl 8 mb o que no tiene nada que ver con la distancia, que depende del par de cobre... a ver si te aclaras.

• Cerrado

Vamos a ver ; la atenuación está producida entre otras cosas,…

Vamos a ver ; la atenuación está producida entre otras cosas, por la resistencia del cable (del par de cobre) hasta tu casa y esta atenuación es mayor cuanta más distancia. Imagínate que tu por ejemplo tienes la línea en buen estado. Pues aunque vivas a 2,5 Km de la central, tus valores de atenuación son normales y suficientes como para tener 8 Mb. Pero imagínate a otra persona que viva al igual que tu a 2,5 Km de la central, pero sin embargo su par de cobre (línea) no es tan bueno, entonces a pesar de estar a la misma distancia de la central que tú, no podrá tener 8 Mb como tú debido a que por culpa de la calidad de la línea, su ADSL tendrá un valor de atenuación más alto.

Lo puedes ver así aunque dos personas estén a la misma distancia de la central. No tienen por que llegarles las mismas velocidades. Por que el valor de atenuación de la señal no sólo depende de la distancia, si no tambien de la calidad del par de cobre, e incluso de la instalación interna de nuestra casa.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Adsl de jazztel 512/128 a 2.5 Km de la central y DSLAM…

Adsl de jazztel 512/128 a 2.5 Km de la central y DSLAM Alcatel (el más común).

---------------------

Cisco 827

Download Upload

Noise Margin: 46.5 dB 31.0 dB
              Output Power: 20.0 dBm 12.0 dBm
              Attenuation: 16.0 dB 10.0 dB

---------------------

D-Link DSL-G604T

US Margin 31
              DS Margin 31
              Modulation MMODE
              LOS Errors 0
              DS Line Attenuation 16
              US Line Attenuation 22

----------------------

Se nota una clara diferencia de dB de un router a otro. Los parametros máximos recomendables para cualquier adsl, tenga la velocidad que tenga, son 10 dB de ruido (cuanto más mejor) y 50 de dB de atenuación (cuanta menos mejor) (con un margen de 1 o 2 dB puede que sincronice también pero mejor que no rebase esos límites). Si estas a 2 km y tienes buena calidad con 2 Mb y te suben a 8 Mb cambiarán los valores radicalmente y puede que no tengas suficiente para que sincronice.

En todo esto influye:

• La distancia a la central
              • Calidad del par
              • Manera es la que están grimpados los pares en todo el recorrido (central, cajas intermedias, caja terminal, ptr)
              • Estado del puerto de la tarjeta del DSLAM
              • Modelo de router

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

son perfectos, es mas yo creo que ahi puedes tener hasta 8 mb…

son perfectos, es mas yo creo que ahi puedes tener hasta 8 mb

Pero haber si alguien sabe los valores reales de los 8 mb de una vez

• Cerrado

[Editado 30/04/05 22:37]

A todo esto y despues de un buen tiempo. ¿a conseguido…

A todo esto y despues de un buen tiempo.

¿a conseguido alguien saber los valores de atenuacion maximos para una ADSL de 8mb?

• Cerrado

Y q tal son estos valores? (Jazztel) Connection Status…

Y q tal son estos valores? (Jazztel)

Connection Status Connected
      Upstream Rate (Kbps) 320
      Downstream Rate (Kbps) 2048
      US Margin 25
      DS Margin 30
      Modulation GDMT
      LOS Errors 0
      DS Line Attenuation 14
      US Line Attenuation 13
      Path Mode Interleaved

• Cerrado

[Editado 27/04/05 23:43]

mmmm, DS Margin y US Margin cuanto más altos mejor ¿no? pues…

mmmm, DS Margin y US Margin cuanto más altos mejor ¿no?
          pues comparado con los datos d muchos usuarios los tengo d los más bajos. las atenuaciones "creo" están bien.

no sé a q atenerme.

a ver si voy a tener una mierda d línea...

ah! otra cosa...tengo estos 4 tipos d modulaciones disponibles: T1413, GDMT, GLITE y MMODE ¿cuál es la recomendable?

espero vuestras opiniones ;-)

gracias !

• Cerrado

[Editado 29/04/05 10:19]

6
            La modulación recomendable es MMODE (multimode) que…

La modulación recomendable es MMODE (multimode) que autodetecta lo que usa tu DSLAM.

Tu línea es muy buena no te preocupes, tienes 13/14db de atenuación lo que ya le gustaría a muchos tener, y 25/30 de SNR que es muy bueno también, yo solo he llegado ver hasta 37db.. con 256. Tener esos valores con 2 megas esta muy bien

• Cerrado

6

Yo navegando por dslreports.com me he encontrado con esto..…

Yo navegando por dslreports.com me he encontrado con esto..

http://www.lukealc.jazztel.es/DSLStats6.jpg

50db de atenuación, 6 megas de bajada, 768k de subida, 12 de snr, fastpath....... yo personalmente, ya me creo todo (y no es falso, era un tio con problemas e iba posteando su evolución)

• Cerrado

Pues la verda sea dicha si esos datos son ciertos, no me…

Pues la verda sea dicha si esos datos son ciertos, no me imaginaba que una ADSL de 6mb pudiera funcionar con esos niveles de atenuacion y ya no es eso solo sino losniveles de SNR tan bajos..

Fijaros que no tiene errores CRC, joder pos si que va a ser dura la ADSL.

• Cerrado

[Editado 5/04/05 21:09]

6

Pero cómo pides datos técnicos de algo que aún no ha salido?…

Pero cómo pides datos técnicos de algo que aún no ha salido?

Para la línea de 4 Mb creo que el límite de atenuación de bajada estaba en 40 y poco así que el de 8 Mb a saber... 35? 30? incluso puede que menos.

Luego lo que importa también es el noise margin (este valor, al contrario que la atenuación, cuanto más alto mejor) y veo que en tu caso no vas muy sobrado (27,5 db la de downstream, aunque también es verdad que los hay peores). Pero vamos, que mejor me callo porque decir si con esos niveles de ruido funcionará una ADSL de 8Mb sería hablar por hablar.

• Cerrado

Pero comome dices que ADSL de 8mb no existe?? solo te tienes…

Pero comome dices que ADSL de 8mb no existe?? solo te tienes que ir a europa para verlo.

Yo no se si con mis datos funcionaria o no la de 8 mb, por esolo pregunto y has echo bien en no decir ni si ni no.

Hombre 27db de nivel señal ruido, pues no se si es muy buena, pero segun el documento que rula por aki en la web con que sea mayor de 6 ya iria una adsl de 2 mb.

Mas que na pregunto esto porque ni siquiera conocemos los datos de una linea de 4mb, si los tubiera intentaria hacer una interpolacion aproximada.

• Cerrado

Ya se que aki en españa aun no ha salido. No lo preguntaba…

Ya se que aki en españa aun no ha salido.

No lo preguntaba por si lo teniamos en españa, sino porque se que dentro de poco la velocidad maxima en españa sera de 8 mb y como algunos sabeis telefonica tiene una cosa que se llama try & Buy ( no estaria mal probar 8mb jejejeje ).

Si lo pregunte fue porque como se que en europa existen esas conexiones, deben de haber datos de ese tipo de conexiones.

P.D: no te piques porque te haya dao con tu replica en los dientes, hay que saber cuando decir ``me he echo el listillo y la he cagaoñ´´

• Cerrado

6
                Es que las operadoras son las que deciden los límites de sus…

Es que las operadoras son las que deciden los límites de sus líneas.

Salu2!!