BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cuales son las potencias y valores mas óptimos para el router ZTE f680 en 200/200?

nanowasp

Buenas y gracias de antemano:

Me gustaria saber cuales son las potencias optimas a las que sincroniza el router ZTE f680.
He leído varios hilos pero cada persona dice (opina) diferentes valores. También si estos valores afectan al ping, ya que la velocidad por RJ45 es la contratada y por esto no tengo problemas de momento.

Por si sirve de algo detallo la instalación que me hicieron según el informe que dejo el técnico y pondré también los valores que muestra el Router.
(Aviso de antemano que utilizo practicamente todo el cable a excepción de metro y medio de cada bobina)

Segun el informe de instalación:
"Acometida 30 metros exterior" --> "Roseta" --> "Interior 40 metros" (Casa vieja larga pero muy estrecha) --> "Roseta" --> "cable del router" --> "Router" (Total instalación entre 3 horas y media, y 4. Quitando la anterior instalación de ONO)

Y los datos que aporta el router:

Optical Module Input Power(dBm)-14.76
Optical Module Output Power(dBm)2.74
Operating Temperature of the Optical Module(°C)43.304
Optical Module Supply Voltage(uV)3231000
Optical Transmitter Bias Current(uA)12244

Por si vale tambien de algo he visto hace unos dias que el valor de la temperatura llego a superar los 51ºC. ¿Es normal? Fue en esta última ola de calor.

Gracias de nuevo.

superllo

Esto lo estuvimos comentando aquí.

🗨️ 2
nanowasp

Si, si tienes toda la razón, pero como he puesto en el post dan valores aproximados y solo se habla de estar entre -15 y -25. Por eso de mi pregunta al no llegar nunca a -15.

Y gracias por contestar.

🗨️ 1
rbetancor

Cualquier valor < -27 es simplemente PERFECTO, y no vas a tener menos o más velocidad a -25 que a -13 ... tendrás la misma velocidad y la misma latencia. Esto no es ADSL, aqui los 'dbs' de paso libre no influyen en la 'calidad'.

Kalimist
1

Tienes unos valores perfectos, diría que los mejores que he visto. -14-15 dBm es una potencia muy buena. La temperatura del módulo es normal, yo tambien superé los 50ºC los días de más calor.

🗨️ 3
nanowasp

Gracias por responder.
El caso que la gente en sus test de velocidad suele tener menos latencia y si no son los valores de potencia no se a que se puede deber.
Hablamos siempre de estar conectado por cable.

🗨️ 2
Kalimist

Hola, si te refieres a mis tests de velocidad la baja latencia es debida a que estoy en Madrid y tambien depende mucho del servidor hacia el que lanzas los tests.

En la web www.speedtest.net/ cuando sale el mapa en lugar de darle a "begin test" elige manualmente el servidor m?s cercano a tu regi?n y si es de Orange mejor, porque as? no sales de su red.

Para que te hagas una idea, desde mi conexi?n:

Madrid (Orange)

Barcelona (Orange)

http://www.speedtest.net/result/5645453958.png

Sevilla (Adamo)

http://www.speedtest.net/result/5645458684.png
rbetancor

Lo valores de potencia, no tienen nada que ver con la latencia, no hay relación directa, ni indirecta tampoco.

Que tengas unos valores de latencia diferentes, depende de 3 cosas:

- De las rutas de tu proveedor (94% de los problemas)

- De lo saturado que esté el servidor contra el que haces la prueba (4% de los problemas)

- De el 'estado de salud' de tu red local (2% de los problemas)