BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cuáles son los pasos de un alta?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Soy nuevo en esto del adsl y ando un poco perdido, y me gustaría que me aclaraseis unas cosas para tener las ideas un poco claras al tratar con el SAC, ya que mi alta también está siendo problemática.

He pedido 1MB + llamadas, y es un alta nueva. Si no he entendido mal:

- Jazztel tiene que pedir a la Timo que le confirme si mi línea es apta.
- Luego tiene que ir un técnico de la Timo a la centralita de mi barrio y activarme la línea.
- Luego Jazztel manda un tecnico a la centralita
- Luego gestionan la conexión, las claves etc

¿es así?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DarkWinD

1- Jazztel pide a Telefónica que compruebe tu linea.
2- Si la linea es correcta, Telefónica manda un técnico a la centralita.
3- Se conecta tu bucle de datos a los equipos de Jazztel.
4- Ahora Jazztel puede gestionar todo lo referente a tu bucle (no va ningún técnico de Jazztel ya que las única compañía que puede acceder a la centralita es Telefónica.)

Ahora bien... Hay plazos y, como ya habrás observado, Telefónica raramente lo hace rápido (tratandose de la competencia...), es decir... Jazztel le pide la linea y telefónica tiene 30 días, el día 29 comprueba que la linea es apta y manda un técnico al día siguiente, entonces jazztel que ya tiene el control del bucle se dispone a enviarte los datos y el router a toda pastilla pues ya sabe que el cliente está cabreado.

🗨️ 3
jasbd12

Eso ¿te lo han contado o te lo has inventado? Telefónica no interviene en todo el proceso más que para decir si el circuito está libre o no Y NADA MAS. El puentecito de marras lo tira una subcontrata pagada por Jazztel. Infórmate mejor.

🗨️ 2
mplab

lo simpatico es q aveces esas empresas subcontratadas son la misma...

Yo aun no me creo la odisea q es tener adsl en este pais, ya q tantas veces hablamos de otros paises por sus conexiones tan potentes uno se pregunta...

¿¿¿como sera alli el tema de cambiar de compañia???

🗨️ 1
jasbd12

Me imagino que en todos los lugares cuecen habas, no participo de la idea, por falsa, de que todo lo del extranjero es bueno y lo de España malo. Lo que aquí nos falta es la conciencia de que nuestros derechos hay que defenderlos y los abusos denunciarlos, aunque el número de denuncias se ha incrementado en consumo lo cierto es que el número de denuncias no son mas que la punta del iceberg, la mayoría de la gente prefiere patalear en foros o con el vecino a irse a consumo y escribir, eso ¡ da mucha pereza!

BocaDePez
BocaDePez

Yo añadiría que Jazztel te manda el router antes de confirmar la línea. Lo normal es que lo tengas antes(ya se que hay casos que no es así, pero no es lo habitual) y que cuando la línea esté activada tu ya lo tengas. Lo que no entiendo es porqué muchas veces las claves llegan mucho después de tener la línea activada, y las consigues antes llamando por teléfono. es algo bastante curioso.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos, que entre los 15 días que ha estado perdida mi alta en el limbo + más 1 mes en que la Timo manda el técnico + lo que se tarde desde ahí ... me pongo en 2 meses si todo va bien ¿no? :-(

🗨️ 2
jasbd12

Hombre si ya das por bueno que Telefonica va a tardar un mes en contestarles- desde que le llega suelen tardar 48 horas- pues si, 2 meses es POR LO MENOS, pero vamos por lo que se está leyendo por ahí y por lo que sacas en claro al llamar a Jazztel los que están tardando en hacer las cosas son Jazztel, por lo visto hay bastante descontrol desde hace unas semanas y como se haya "perdido" tu petición el que encuentres con alguien que la ponga en su sitio es tarea de titanes. Yo llevo 15 días y ni me ha llegado el router- que parece que es "rápido" ni me sincro0niza el router que tengo puesto de mi anterior proveedor, ni telefonica sabe nada de mi petición- vamos que de momento no ha salido de Jazztel-.

🗨️ 1
Baturrico

Yo he preguntado en el 1565 sobre lo mismo que aquí se pregunta y no te quieren decir los pasos que son.
Tampoco te quieren nunca decir en que fase estás.
Siempre están "esperando" a que telefónica conteste en un plazo que jamás te dicen cuánto es. Y sobre todo, desde cuando se cuenta.

Lamentable :-?