BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿Cuales son los niveles óptimos de dB para saber si la señal de wimax es buena?

redprive1

Hola compañeros,

esta semana viene la gente de iberbanda a hacer la prueba de señal y en caso de que sea buena ponerme el servicio pero como no quiero que me den gato por liebre, me gustaría saber cuales son los niveles óptimos de señal para una conexión decente.

Por algún sitio he leido que tendrían que ser siempre niveles parecidos en subida y bajada y que tendrían que rondar los 65 dB, que cuanto más suba la cifra o más desiguales estén entre subida y baja peor.

¿Alguien puede darme su opinión?

Gracias

txuspe

Muevo a WiMAX.

BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que a mi me dijeron que la tenía al limita a 80

jimmyyuyu

dos cosas, antes de venirte a iberbanda, mira otros proveedores de wimax, wifi etc, mas que nada por que iberbanda se vé muy bonita desde fuera cuando la vas a contratar pero no lo es tanto cuando no dan lo que prometen, el ping es altisimo o te cobran un paston y no te llega señal casi

si la señal baja de 74 DB no te dán conexion lo sé por que yo estoy en ese limite

iberbanda sucks

🗨️ 2
redprive1

Aquí en Zaragoza hay otra empresa que da wimax pero:

- instalación es mas cara: 177€

- la conexion mensual no es simetrica: 1Mb/256Kbps

De calidad no sé, pero estas dos cosas me tiran para atras. Sobre todo el precio de la instalación

Quieres decir que tiene que estar con valores superiores a 74Db? 100 por ejemplo?

Gracias!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de más cara, vale. Pero por la simetría no te apures: IBB te la va a cobrar pero no te la va a dar.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El limite de IBB es de -87 dbs para solo datos y -85 dbs para voz y datos, si no el portal no deja lanzar la antena al tecnico y no se provisionara. 65 dbs por ejemplo solo los sacas a unos 2 kilometros de estacion base, un enlace de 77 dbs es un muy buen enlace. Ibb tiene un ping medio de 70-80 ms y aunque a algunas personas les haya ido mal el servicio es como todas las empresas ni mejor ni peor

🗨️ 2
jimmyyuyu

a mi el tecnico me dijo lo de 74 o -74 de todas formas no te preocupes por la señalmas que nada por que yo estoy rodeado de pinos y vivo a unos 30kM de la estación, si yo no tengo problemas tu no creo que los tengas

redprive1

Resumiendo, que si tengo 75 esta bien la cosa, si tengo 65 mejor que mejor y 85 para preocuparse no?

Decís que nunca dan el mega simétrico?

Gracias a todos!!!

BocaDePez
BocaDePez

HOLA SOY NUEVA EN ESTO ADEMAS DE BASTANTE TORPE.NECESITO VUESTRA AYUDA;VIVI EN UNA ALDEA DE ASTURIAS EL VALLE DE PAREDES Y AQUI TENEMOS MALA SEÑAL HASTA DE MOVIL,AHORA TENGO UN USB DE VODAFON PAGO 46E Y LA COBERTURA ES GPRS TOTAL UNA MIERDA NO PUEDO NI ABRIR EL MESENGGER.VIENEN DE TNGO LA COMPAÑIA DE IBERBANDA EN ASTURIAS LA SEMANA QUE VIENE A MEDIR LA SEÑAL ,PEDI 2 Mb

podre tener buena cobertura y al menos ver a la family por la webcam?tengo dos hijos en el cole y no pueden ni abrir el facebook espero que con wimax la cosa funcione.pagare casi lo mismo que con el usb el caso es si ira rapido y podre ver fotos.ESPERO VUESTRA AYUDA EN LAS ALDEAS NADIE NOS INFORMA Y ENTENDEMOS POCO POR ESO LAS COMPAÑIAS SE APROVECHAN .GRACIAS POR ATENDERME.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA A MI TAMBIEN ME VIENEN PERO NO TENGO IDEA DE ESTO EN CAMBIO VOSOTROS SOBRE TODO BOCA DE PEZ SABE MUCHO.NOS PODRIAS AYUDAR?con el usb no tenemos cobertura es gprs y no se abre ni el correo con wimax nos ira mas rapido ?cracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues claro que con Wimax va mas rapido, según la velocidad que contrates pero si no te abre ni el correo con el wimax al menos puedes ver un video de youtube también.