Pues eso, que si alguien me las puede decir porque las que tengo yo de vez en cuando dan problemas.
Saludos y gracias.
Pues eso, que si alguien me las puede decir porque las que tengo yo de vez en cuando dan problemas.
Saludos y gracias.
Ok, ya había echado un ojo a eso pero no me aclaro mucho.
¿Cuales se supone que son las mejores y cuales las peores?
Saludos
hoy las dns andan MUY mal fijate en la respuesta que a partir de la tercera pasa de los 10 ms
pues "en teoría" cuanto más arriba mejor, pero claro... depende de muchos factores. Yo hoy lo que he hecho es cambiar el "Preferred"(62.14.63.145) por el "Alternate" (62.14.2.1) en mi configuración, y ha empezado a funcionar de perlas.
Pues yo ahora mismo tengo puesta la 62.14.4.65 como favorita, ya que en la lista esa está más arriba y la 62.14.2.1 como alternativa.
Las DNS iniciales que me dieron en Jazztel eran 62.14.63.145 como favorita (que es bastante mala por lo que veo) y 62.14.2.1 como alternativa.
Es aconsejable cambiar nuestras DNS por las de Telefónica que están arriba?
Saludos
Vale ya está, gracias.
una pregunta de novato:
se pueden poner las DNS de otra compañia?
Es pa poner las de telefonica que estan arriba...
casi casi estoy seguro pero antes de saberlo a ciencia cierta digo voy a preguntar :P
Un saludo
si
pero el analizador ese es respecto a bandaancha no hay algun otro programa que mire varias webs y haga la media o algo asi?
La solucion es probarlas a mano.
Quitas las DNS que tengas en tu configuracion de red. Colocas una sola y te dedicas a hacer pings a diversas webs, mides y saca conclusiones.
Las mediciones pueden variar en funcion de la saturacion del servidor (o sea depende de la potencia del servidor, la hora y la gente que tire contra el).
Un servidor potente y cercano se puede colapsar si tiran mucha gente pero uno mas lejano y que lo utilizan cuatro gatos puede darte mejor respuesta cuando el primero se colapsa.
Lo dicho, es probar y prueba de 18:00 a 21:00 cuando mayor carga puede haber de navegacion... (creo)
Yo es lo que hice tiempo ha, en otra vivienda. De aquella compartia una linea Terra de repente todo se jodio... no navegaba.... pero podia hacer pings a IP's hable con el SAC y me dijeron que esas DNS antiguas eran de Telefonica y no estaban operativas o no eran accesibles desde mi nodo(??? si antes lo eran!!)... total que las cambie por las que dijo. Las DNS de terra eran pesimas, acabe cambiandolas por un par de ellas una de telefonica y otra de no se quien... las saque de aqui... despues de ver como iban en mi PC
Las probe por separado y una me daba mejor respuesta a una serie de webs españolas y la otra a las americanas. Realmente no se si el secundario esta activo a la vez o solo se levanta cuando falla el primario. Pero la navegacion mejoro y era mas estable.
De momento los valores de las de Jazztel (cuando la linea va bien) estan ok.. no las he cambiado. Las tengo en el Router y mi PC de momento dejo que utilice esas.
Y los problemas de navegacion de Jazz estos dias no estan asociados a los servidores DNS.
Es que no es el ping...es el tiempo que tarda en resolver una dirección.