BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cuales son las dns y la puerta de enlace de ONO ?

NeoDecKer

Pues eso.. tengo dos ordenadores en red, con el modem sb5100, y quisiera ponerle a uno de ellos una ip fija...ya sabeis 192.168.0.1 por ejemplo....pero necesito saber cual es la mascara subred, las dns primaria y secundaria y la puerta de enlace...

Os lo agradeceria mucho, es que sino, no le puedo dar via libre al emule, y tener ID alta...

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si no me ekivoco ese trasto [Modem] no se puede conectar en red, solo lleva la clavija RJ11 para el telefono y USB para tu ordena, asi k no se pude poner en red como puerta de enlace...

Las DNS son servidores k resuleven nombres de webs, por ejemplo

www.Google.com -------> 62.158.4.15 asi k pon las dns k kieras, busca en internet y ale yo uso 80.58.0.33

y la puerta de enlace seria tu router si tubieras...

www.Harlok.net

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y la del cable!! :D

raxor

aqui estan todas las dns's, recomiendo las de telefonica que van mejor

Analizador DNS

superUsuario

Porfavor di exactamente lo que quieres hacer.

Las puertas de enlace de ono varian dependiendo sel segmento de red, y dudo mucho que puedas poner una ip fija 192.168.0.X con la puerta de enlace de ono porque es mezclar churras con merinas, finamente dicho.

Si lo que quieres es montar una red local conectada a internet atraves del modem, necesitaras un router , o que uno de tus equipos haga de router, asi que si quieres una respuesta buena, porfavor di exactamente lo que tienes y lo que quieres.

NeoDecKer

Vamos a ver, tranquilos, no liarse....

Respondiendo a quien dice que con este trasto modem no se puede conectar en red, decirle que SI, ya que asi lo tngo hecho.....Usb a uno, y de ese cable cruzado al otro....ips automaticas....

Y respondiendo a todos, lo que quiero hacer es lo siguiente...

Yo uso el emule en el pc2...Y para que el emule me tire con ID alta, tengo que hacer en el pc1 lo siguiente....

Abrir conexiones de red, propiedades, opciones avanzadas, y donde pone conexion compartida a internet, darle otra vez a propiedades....

Una vez dentro, tengo que asignar el nombre del programa que uso en el 2 pc para abrir el puerto para que cuando pasen los datos desde internet al pc2 no me ponga pegas....asi consigo ID alta, de lo contrario, tengo ID baja...

Pero claro, tengo que asignar una ip, y si el pc2 tiene puesto ip automatica, hay veces que se me cambia, nose a santo de que, y asi vuelvo a tener ID baja, puesto que el puerto que abri, era para otra IP...

Nose si me explico bien....pero bueno es eso basicamente...

Gracias.

PD: raxor voy a probar las dns que tu dices, pero lo que no se es la puerta de enlace, vendrá donde tu dices??...voy a ver

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En vez de la ip pon el nombre netbios del ordenador, ese no cambia nunca. Si aun asi quieres poner una ip fija tienes que poner como puerta de enlace 192.168.0.1 y como DNS la misma (eso si no cambiaste la ip del PC que pone por defecto la conexion compartida de Windows XP).

🗨️ 1
NeoDecKer

Resuelto:

IP: 192.168.0.190 (Pongo esta, pq es la que tenia puesta de antes en el trafico del pc1 al pc2)
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.1
DNS: las dos primeras de telefonica que me dijo raxor

Perfecto!, vuelvo a tener ID alta

Gracias a todos :)