BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Qué operadores 5G dan cobertura en una banda que atraviese bien las paredes?

thosecars82a

¿Qué operadores de 5G dan cobertura de 5G en una banda que atraviese bien las paredes, de manera que llegue un buen ancho de banda?

No me interesa pagar por el "renombre" de una compañía. Solo necesito tener un buen 5G, porque he probado con Pepephone y no me llega bien el 5G dentro de casa, llega muy poca velocidad (alrededor de 15-30 Mbps) o diréctamente no llega y me tengo que pasar al 4G+. Y la velocidad que me llega del 4G+ no es suficiente.

De lo contrario, ¿alguien recomienda algún amplificador de señal para quizás poner en una terraza y conseguir un buen 5G dentro de casa?

lordman

Tienes que probar en tu casa con las tres marcas principales y a ver qué resultado da cada una. Pregunta a ver que tienen amigos o familiares y llevatelos a casa.

mmoi
1

Tendrás que probar las tres redes del país para ver cuál ofrece mejores velocidades en tu ubicación.

Rickd1
4

El terminal también lo debes tener en cuenta. No todos admiten la totalidad de bandas en 5G y tampoco tienen la misma sensibilidad.

Strum
2

Puedes utilizar esta web antenasmoviles.es para ver en el mapa qué antena está más cerca de tu casa y qué bandas utiliza cada antena de cada compañía, luego en base a eso ya decides qué compañía sería mejor probar. Si pudieras poner una captura de las antenas que tienes cerca y sus bandas podríamos ayudarte mejor.

🗨️ 2
lordman

Eso sirve para ver zonas a título informativo, si se trata de probar en su casa lo que tiene que hacer es llevar gente que tenga otros operadores.

pepejil
1

Ahí lo que te saldrá es qué BTS está más cerca de su zona. Eso no significa que la más cercana le vaya a dar mejor cobertura.

Todo dependerás de cómo tienen instalado los paneles sectoriales y a donde apuntan.

Fasac

Ademas de suscribir lo dicho por los compañeros, añado, que un amplificador de señal movil gsm no es legal emplear en España (si la compra), esto se ha hablado en este foro.

En MI experiencia en señal 4G:

Vodafone, Lowi. en interiores regular-mal.

Movistar, O2. en interiores mejor que vodaf.

Orange, Simyo. mejor que las anteriores.

En mi caso voda y movis me fuerzan 4G en n20 800 y Orange en b7, siempre analizo en mismos lugares.

Pero esto depende de varios factores… terminal, localizacion, bandas de frecuencias disponibles, priorizacion QSS OMR vs OMV (¿mito?), apagado de bandas nocturno, agregacion de bandas CA.

En mi caso hablo de 4G en 5G no se.

Puedes comprar tarjetas prepago de las tres y probar.

rbetancor
6

Si admites un consejo, olvidate del 5G dentro de casa, si quieres tener buena velocidad inalámbrica, monta una buena red WiFi, bien montada y la conectas a una FTTH y te olvidas de dolores de cabeza.

P.S.: Usar amplificadores/repetidores de señal movil, es ilegal sin la autorización de la opedora concesionara de las frecuencias y te puede caer un buen palo de multa.

🗨️ 1
Zanorio
1

Y si no dispone de fibra, puede utilizar Starlink, WiMAX, o si en el exterior obtienes buenas velocidades una antena 4G/5G exterior para conectarla a un router

j2014
1

Hola, lo que pides es imposible, cualquier operador que ofrezca 5G en bandas que atraviesen las paredes, no tendrá un buen ancho de banda. Cuanto más baja la frecuencia, mayor alcance y mejor propagación por las paredes, pero menor ancho de banda. Actualmente, según zonas, todos los operadores (excepto la cobertura propia de Yoigo) ofrecen 5G en 700 MHz. El 5G en bandas superiores, no va a tener tan buena capacidad de atravesar paredes, y por tanto no habrá agregación de bandas en interiores, lo que se traduce en menor ancho de banda.