BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuál es vuestra experiencia con la app Radar Covid?

BocaDePez
1

He instalado y configurado Radar Covid. Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene experiencia con la app y si os ha llegado a mostrar información de haber estado expuestos en algún momento.

Descargarla

Útil

BocaDePez

Está bien si eres una persona con significativa exposición pública (trabajas presencialmente ya, frecuentas lugares de ocio, etc)

En todo caso, creía que en los iPhones ya viene preinstalado un sistema similar. De hecho si entras en ajustes y buscas "covid" te sale. Pero bueno, supongo que este es del ministerio y el del iPhone es parte del programa que empezaron en EEUU y querían extender a otros países con mayor o menor éxito.

🗨️ 2
BocaDePez

Según tengo entendido, funciona igual en Android y iPhone: con una actualización añadieron una "API" para hacer el trazado de contactos posible, y luego cada gobierno ha desarrollado una app distinta usando esta API (en este caso, Radar Covid del gobierno español). Es decir, la funcionalidad que llevan tanto Android como iPhone no sirve para nada de por sí, ya que es necesario instalar una app que haga uso de dicha funcionalidad.

pepejil

En todo caso, creía que en los iPhones ya viene preinstalado un sistema similar.

Está instalada la API que da funcionalidad al rastreo anónimo vía bluetooth que luego deben dar uso las apps en cuestión. Por si sola no sirve de nada.

superllo

Que yo sepa solo se puso en marcha un proyecto piloto en la isla de La Gomera por lo que solo algún residente o turista que haya pasado por allí te podrá decir algo coherente.

Winchester

Llevo una tarde hasta las bolas de magufos, conspiranoicos y demás fauna en Twitter como para venir aquí y ver lo mismo.

La app en principio bien, los permisos no son excesivos ni tan invasivos, ahora sólo falta que la gente no haga el cafre y se la instale.

ware
1

A día de hoy, la app solo sirve de adorno en tu móvil. Cada CCAA tiene que integrarla en su sistema sanitario. Me explico; si te hacen un test PCR y da positivo te tienen que proporcionar un código para introducirlo en la aplicación (voluntariamente). Además, tienen que facilitar un teléfono de contacto, distinto en cada CCAA, por si recibes una alerta de contagio.

Su lanzamiento a nivel nacional está previsto para el 15 de septiembre. Sin embargo, las CCAA con peor situación pueden solicitarla de "urgencia" y funcionaría a mediados de este mes.

La app todavía se encuentra en fase beta. En la versión definitiva tienen pensado introducir mejoras de accesibilidad, cambios en el diseño y más idiomas como el inglés (para los turistas) y las lenguas cooficiales.

Respecto a la privacidad, la app utiliza el protocolo DP3T (el más descentralizado) y, según han dicho, no recoge datos personales ni ubicación. También han dicho que iban a liberar el código fuente, aunque todavía no lo han hecho. Los permisos que solicita en Android son estos:

• run at startup
  • full network access
  • prevent device from sleeping
  • view network connections
  • pair with Bluetooth devices

Edit: El 7 de agosto actualizaron la app eliminando las referencias al piloto de La Gomera, incluyendo la versión en inglés y realizando algunos cambios en el diseño. Además, han lanzado una web con información sobre la app que tiene un diseño bastante actual.

Por otra parte, la aplicación ya está integrada en los sistemas sanitarios de todas las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla.

BocaDePez

Ni coña pienso instalarla prefiero no saberlo

🗨️ 1
pegial
2

De manual… XD

avestruces-entierran-cabeza.webp
pepejil

Yo la tengo instalada y bien. Todo correcto.

El único miedo que tenía es el consumo de batería al dejar todo el rato el bluetooth activado… Pero era miedo infundado. No he notado mayor consumo de batería.

Por cierto, en un principio van a liberar el código fuente de la aplicación el próximo 9 de septiembre.

🗨️ 3
Josh
2

Alguien lo está haciendo bien esta vez. Yo también me la he instalado.

🗨️ 1
superllo
1

Aquí creo que aun no la tenemos disponible y al presi de la Generalitat parece que no le gusta demasiado.

fergaral

Yo también la tengo instalada y la verdad que de momento muy bien. De batería tampoco he notado nada

el-xalso

Yo estoy esperando a que la activen (si es que la activan) en mi comunidad autnónoma… que me da que ni la activarán.