BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cual es la vida útil real de un disco duro externo?

Luis25

Leyendo por internet pone que la vida de un disco duro externo varía entre 3 a 5 años, ¿es real este dato?

Yo tengo discos duros de 2,5 pulgadas de hace 10 años y tambien discos de 3,5 pulgadas de unos 16 años y todos funcionan bien. Los utilizo poco, cada x años para buscar fotos o documentos.

¿Realmente qué vida útil tiene un disco duro externo?

Disco-duro-externo
mmoi
2

Yo creo que más que años en sí, son horas de uso y, si son mecánicos, el trato que les hayas dado, golpes, etc.

Tengo algunos mecánicos de 2.5" que, con más de 10 años, apenas tienen unas pocas decenas de horas de uso.

Alexvr

Yo tengo un western digital al que le di bastante traya con tema emulación retro, backups y porqueria varia desde 2015 y sigue en condiciones de rendimiento muy buenas. No es un ssd. Creo que un ssd es menos duradero en el tiempo pero desconozco los tiempos exactos de vida. Supongo que, en el caso de los hdd, hasta que el cabezal no de para mas y, en el caso de los ssd, hasta que la electrónica interna se degrade.

vukits
1

El concepto que te interesa es "Bit Rot", o "Putrefacción de datos"

Debes usar almacenamiento tipo ZFS (con su memoria ECC, etc )y cambiar los discos duros por unos nuevos cada x tiempo.

La versión lowcost es ir copiando a discos duros nuevos cada x tiempo y ya está

🗨️ 3
Weikis
1

Pues todos mis juegos de gba ds y 3ds estaran en peligro

🗨️ 2
vukits
1

de ahi la importancias de webs de conservación como "Archive.org" :)

🗨️ 1
Weikis
1

Al final la pirateria salva los trastos

lhacc

Teniendo en cuenta que un disco duro externo es realmente un disco duro interno con una carcasa… la misma vida útil siempre y cuando no lo golpees y no lo acerques a fuentes de magnetismo.

CptMosca1
2

No hay una vida útil clara. Yo tengo discos de 1995 que aun funcionan, y otros que a los pocos años han fallecido. He llegado a ver incluso discos con problemas recién sacados del embalaje.

Es una lotería.

Yo lo que si recomiendo es hacer un test de superficie del disco recién comprado. Si te da algún sector con error, lo puedes devolver. La operación de testeo es lenta, pero vale la pena. Hay aplicaciones gratuitas como Partition Wizard, con las que puedes realizar la operación. (Ojo al instalar Partition Wizard free, lee lo pasos o instalarás algo que no necesites.

pastor de becerros

Tengo dos discos que deben andar por los 25 años sin darme problemas. Tampoco accedo a ellos todos los dias