BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cual es la velocidad máxima de bajada con 49db de ruido?

psxpc

Pues esta es mi duda:

Cual es la velocidad máxima de bajada que alcanzará el ADSL de Telefónica con 49db de nivel de ruido?

Según los técnicos de Telefónica debe llegar a 3 megas sin problema. Es eso cierto?????????

Gracias...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Yo con 36db cojo los 3 enteros

🗨️ 4
dani281

buenas tengo los 3 megas de telefonica y el router 3com officce conect wireless... estos son los datos que me aparece en la pagina de configuracion del router..
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 27 dB 10 dB
Attenuation 63 dB 53 dB

me sincroniza a 512... estoy jodido verdad????

:-? :-?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias por ser tan escueto... has sido de gran ayuda...

dani28

🗨️ 1
badec
BocaDePez
BocaDePez

a pesar de editar el mensage, sigues teniendo un error tecnico en el mensage, creo que quieres indicar que tienes 49dB de atenuacion de bajada en tu linea... mas quisieras tener 49dB de margen de ruido de bajada (creeme).

como termino general, estas en el limite con unos 3 megas para esa atenuacion... pero esto es solo una aproximacion. Tienes ke mirar algo mas esos datos para ver la realidad... ej; sincroismo actual, margen de ruido...

lo mejor que puedes hacer es mirar las funcionalidades de tu router modem (si esque tiene) e intentar encontrar esa en la que te hace un calculo sobre la capacidad maxima de tu linea... (attainable rate... o line occupation...)

suerte

🗨️ 2
psxpc

Hola y gracias por responderme...

Pues yo en esto de líneas telefónicas soy completamente ignorante, digo lo que me dijeron unos técnicos de Telefónica que estuvieron instalando ADSL a un vecino, ya que el poste y la caja se encuentran dentro de mi terreno. Y palabras textuales de ellos "Nivel de Ruido": 49db, no se lo que significa, me dijeron que hasta 60db se podía instalar ADSL.
Otras pruebas no puedo hacer ya que de momento no tengo ADSL, estoy navegando por satélite y son más los contras que los pros que esto conlleva. Por eso que aunque sea a 1 mega prefiero contratar el ADSL pero quisiera saber el máximo que soporta esta línea para pedir los 3 o 10 megas de una vez.

Gracias nuevamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en ese caso el no eres tu el que hace el error sino el tecnico que lo dijo. Nivel de ruido cuanto mayor mejor, (aunque se use mal el termino, en realidad estamos hablando de la relacion relacion entre la señal y el ruido de manera que a mayor ruido menor es el numero que corresponde)

tus numeros reflejan la atenuacion de la linea, este si cuanto menor sea mejor. Por eso dicen que 60dB es un punto critico a nivel de admitir altas de adsl o no. Pero creeme, una atenuacion en si mismo no determina la aptitud de la linea para un servicio de adsl.

yo tengo 53dB de atenuacion y mi linea soporta 1,6 megas de bajada maximo. Tomalo como dato puntual, puede que en tu caso soportes incluso 3 o puede que ni te admitan el alta para un servicio de 1 mega porque tu linea no de para eso. Suerte

Buster

Yo tengo 51db y pillo los 3 MB completos.

Saludos.

Clubwar

Yo cuando tenia los 3 megas, los pillaba de sobra con 54 de atenuacion en bajada...eso si el margen de ruido se quedaba en 9 :-?

BocaDePez
BocaDePez

Si no quieres problemas, pillate 1Mb.
Si la linea esta perfecta, tienes para los 3 Mb bien, incluso 4, pero 4 es demasiado arriesgado, demasiados errores en la linea facilmente. Si la linea no esta en buenas condiciones, tendras mas cortes y problemas con la de 3 que con la de 1Mb.
Yo estoy con 50dB de atenuacion (2 Kms de bucle), 3Mb y SNR sobrado, pero es facil tener problemas con esa velocidad y distancia.

Cantunis

Pos yo tengo 37 dB de Atenuacion y 31.1 de Margen de Ruido .. k tal esta ?

🗨️ 1
Macdamn

la atenuacion es la resistencia de lalinea a la señal.
dependiendo del ancho de banda, varian los parametros optimos.
el ruido es algo asi como la calidad de la señal.
31/31 es un parametro perfecto.si baja, mal.si es menor de 8, chungo.
la atenuacion es menos importante, aunke si pasa de 50 no mola, y si pasa de 60......
varia en relacion a la distancia de cable hasta la central de telefonica de tu pueblo/ciudad (no hasta la caja ni al poste)

4L13n

Attenuation Upstream 31.5 dB
Attenuation Downstream 55.5 dB
Noise Margin Upstream 29.0 dB
Noise Margin Downstream 10.0 dB
Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 3008000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps
Sin problemas de cortes ni nada :-)

Juangu

pues mis valores son de 55/31db.

De momento estoy con 1024/320, llame para pedir los 3mb pero me dijeron que tendrian que comprobar a ver si me llegaba sin problemas, nose lo que pasara.

Viendo el bocadepez de encima mio observo que le da mas o menos los mismos valores que a mi de atenuacion, incluso un poco mas altos, pero sin embargo, hay algunos que tienen una atenuacion mas baja y no le dan esos 3mb.

A que se debe eso¿?Yo con mis valores podria tener esos 3mb¿??

Salu2

🗨️ 2
darkdead

G.DMT
Type: Interleave
Line coding: Trellis On
Status: No Defect
Link power state: L0

Downstream Upstream
SNR margin (dB): 9.1 10.0
Attenuation (dB): 56.0 31.5
Output power (dBm): 19.2 12.5
Attainable rate (Kbps): 4416 1024
Rate (Kbps): 4192 928
K (number of bytes in DMT frame): 121 30
R (number of check bytes in RS code word): 16 8
S (RS code word size in DMT frame): 1 8
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 16 16

Teneis que mirar tambien el snr ,estos son mis valores con jazztel
antes con telefonica tenia 52 atenuacion bajada i 31.5 en suvida
el snr era de 22 bajda i 18-22 suvida asi que ojo tambien con el snr la atenuacion sube con el aumento del sincronismo asi que hechar cuentas i mucho ojo con el SNR

🗨️ 1
Juangu

De SNR tengo:

SNR Margin: 12/27

Esto que significa, que sincornizo mejor para la subida que para la bajada¿????Has dicho que sera mejor cuanto mas se acerquen los dos valores no¿?

Salu2