Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿cual es la velocidad de descarga?

Hola a todos,

Quisiera que me aclararais un tema.

Yo he contratado 20MB:

1) Mi primera duda es saber, he contratado 20MBytes o 20 Mbits

2) vale, tengo 20MB, pero cual es mi ancho de banda, es decir 20MB es una unidad de capacidad, no de velocidad, ¿cómo puedo calcular matemáticamente mi velocidad de descarga?

Simplemente era eso, es una duda que tengo de la que no encuentro solución.

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cuando dicen 20 megas son 20 megabits por segundo (20 mbps)…

Cuando dicen 20 megas son 20 megabits por segundo (20 mbps) que equivale a 2,5 megaBytes por segundo(2,5 mB/s).

• Cerrado

Tu contratas HASTA 20 Megabits por segundo... no confundas…

Tu contratas HASTA 20 Megabits por segundo... no confundas megabits ( Mb ) con megabytes (MB) .. la razon es sencilla, 8 bits = 1 byte, por lo tanto si contratas hasta 20 Mb es igual que si contratases hasta 2,5 MB (aprox.)

• Cerrado

Aunque hay otro dato. Las operadoras de cable venden tráfico…

Aunque hay otro dato. Las operadoras de cable venden tráfico neto y cuando te dan 1 Mbps, sí puedes llegar a velocidades de 128 KB/s. Pero los proveedores de ADSL venden tráfico bruto, al que hay que restar los bytes que se pierden en los diversos protocolos de datos, resultando con unas velocidades netas entre 104 y 110 KB/s por cada Mbps de velocidad de sincronización.