Me gustaría saber cuál es la velocidad óptima para jugar a Xbox Cloud en PC. Me gustaría usar un portátil viejo para usarlo exclusivamente para jugar por cable.
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¿Cuál es la velocidad de conexión necesaria para Xbox Cloud?
Con 20 Mbps es suficiente, según Microsoft.
Fuente: Configura el dispositivo Windows para jugar en la nube (despliega "requisitos mínimos del sistema").
Hice una prueba con Battlefield 2042 y con un ping de 5 ms lag e imagen pixelada de vez en cuando
Hombre, teniendo en cuenta que cada frame tiene que procesarlo un servidor a saber dónde, pasar por varios routers y llegar a tu dispositivo, y que no te pienses que son paquetes con DSCP expedited forwarding ni nada de eso, no, es best effort normal y corriente, pues un milagro me parece que funcione fluido.
Me hace gracia que la gente se quejaba de que los mandos de la play tenían retraso si no se usaba cable, y ahora esperan jugar en un servidor remoto con conexiones best effort (no lo digo por ti).
Será para jugar a Among Us
Imagino que dependerá de la resolución. Pero a 1080p tampoco creo que se necesite ninguna barbaridad más.
¿Qué conexión tienes? ¿La tarjeta del portátil es gigabit o está limitado a 100 Mbps?
Tengo 1gb pero en ese portátil tarjeta de 100mb
100 Mbps deben ser suficientes, ahora ya no dependen de ti los otros 70 cuellos de botella que se puedan formar.
Probablemente con 20 Mbps vayas sobrado. Luego está el tema de las latencias y los cortes que puede haber por WiFi pero si dices que vas a ir por cable no te afectarán.
Es un tema de latencias más que de velocidad. Dicho esto, cualquier conexión de fibra óptica debería valer.
Si tienes un ping de 5 ms es porque tienes fibra. Si tienes fibra no deberías tener problemas.
Yo he jugado al xcloud incluso con una conexión de ADSL de unos unos 8-10Mbps aunque el bitrate es variables muchas veces entre sd y 720p en esa conexión.
Lo que influye en el streaming es que la descarga sea sostenida si hacía el servidor va bien el peering incluso a veces se pone a 1080p con muy poca velocidad.
Obviamente con wifi es mucho más propenso ver congelamiento de imagen que por cable
También varia en cada juego y la optimización y depuración de este va funcionar mejor o peor la experiencia independientemente de la conexión influye mucho la estructura del ISP hacía el servidor.