BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuál es la velocidad de conexión necesaria para Xbox Cloud?

Pasaba por aquí

Me gustaría saber cuál es la velocidad óptima para jugar a Xbox Cloud en PC. Me gustaría usar un portátil viejo para usarlo exclusivamente para jugar por cable.

Pasaba por aquí

Hice una prueba con Battlefield 2042 y con un ping de 5 ms lag e imagen pixelada de vez en cuando

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Hombre, teniendo en cuenta que cada frame tiene que procesarlo un servidor a saber dónde, pasar por varios routers y llegar a tu dispositivo, y que no te pienses que son paquetes con DSCP expedited forwarding ni nada de eso, no, es best effort normal y corriente, pues un milagro me parece que funcione fluido.

Me hace gracia que la gente se quejaba de que los mandos de la play tenían retraso si no se usaba cable, y ahora esperan jugar en un servidor remoto con conexiones best effort (no lo digo por ti).

Pasaba por aquí

Será para jugar a Among Us

🗨️ 5
PezDeRedes

Imagino que dependerá de la resolución. Pero a 1080p tampoco creo que se necesite ninguna barbaridad más.

¿Qué conexión tienes? ¿La tarjeta del portátil es gigabit o está limitado a 100 Mbps?

🗨️ 4
Pasaba por aquí

Tengo 1gb pero en ese portátil tarjeta de 100mb

🗨️ 3
PezDeRedes

100 Mbps deben ser suficientes, ahora ya no dependen de ti los otros 70 cuellos de botella que se puedan formar.

🗨️ 2
superllo

Probablemente con 20 Mbps vayas sobrado. Luego está el tema de las latencias y los cortes que puede haber por WiFi pero si dices que vas a ir por cable no te afectarán.

Metro Copito

Es un tema de latencias más que de velocidad. Dicho esto, cualquier conexión de fibra óptica debería valer.

lhacc

[contenido retirado]

MaXiMu
1

Yo he jugado al xcloud incluso con una conexión de ADSL de unos unos 8-10Mbps aunque el bitrate es variables muchas veces entre sd y 720p en esa conexión.

Lo que influye en el streaming es que la descarga sea sostenida si hacía el servidor va bien el peering incluso a veces se pone a 1080p con muy poca velocidad.

Obviamente con wifi es mucho más propenso ver congelamiento de imagen que por cable

También varia en cada juego y la optimización y depuración de este va funcionar mejor o peor la experiencia independientemente de la conexión influye mucho la estructura del ISP hacía el servidor.