Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
77 lecturas y 12 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues exactamente hay 2 versiones: la 2.0 que se supone que…

Pues exactamente hay 2 versiones: la 2.0 que se supone que son para los routers con el siguiente P/N 3CR414492-US (es decir, los USA) y la 1.9 que son para los routers P/N 3CP4144.

La versión 2.0 incorpora alguna característica, como es la posibilidad de establecer VPN, la posibilidad de hacer PAT, y NAT.
      Si quieres más datos sobre lo que incorpora la versión 2.0:
      http://support.3com.com/infodeli/tools/remote/ocradsl/20/20releasenotes.pdf

Además al añadir nuevas características, pues también se han añadido algunos comandos al CLI:
      http://support.3com.com/infodeli/tools/remote/ocradsl/20/812_cli20.pdf

La versión 1.9 incorpora soluciona unos bugs que tenía la 1.7 de seguridad.

Yo personalmente tengo puesta la versión 2.0 y no tengo ningún problema, aunque la verdad que lo hice por el mero hecho del cacharreo y el router que tengo es un 3CP4144.

Espero que te sea de ayuda.

• Cerrado

Hombre, no se. Si te refieres a que se trate del mismo modelo…

Hombre, no se. Si te refieres a que se trate del mismo modelo (mas bien variantes dentro de un mismo modelo) de router, entonces que sentido tiene que en la propia web de 3com indiquen que unas determinadas versiones de firmwares esten destinadas a un modelo y otras versiones a otros. Si todos son el mismo router ¿que sentido tiene?.

• Cerrado

Pues eso si que no te lo puedo decir yo... porque no tengo ni…

Pues eso si que no te lo puedo decir yo... porque no tengo ni idea, pero yo más bien creo que son variantes de un modelo a otro, de todas formas en las especificaciones entre uno y otro ellos no aclaran nada, o por lo menos lo que yo he leido.

• Cerrado

A mi modo de ver ... la diferencia entre el "-TEL" y el "-US"…

A mi modo de ver ... la diferencia entre el "-TEL" y el "-US" es que el "-US" soporta encirptación de 128 bits en VPNs y el "-TEL" no, ... en teoria incluso si montas el fimware 2.0 en un "-US" tendrían que aparecer las opcines de encriptación.

(Cosa que no hace en la versión "-TEL")

Personalmente, ... creo que ha sido una ida de pelota por parte de 3com olvidar los modelos "-TEL"

Por cierto, ... si os fijais ... segun 3com.es el ultimo firmware es el 1.1.7 y no el 1.1.9, ... con esto quiero decir, ... que en la web ponga una cosa no quiere decir q sea cierto: estamos ante un producto discontiuned, ... estoy seguro que si existe algun grupo de programadores trabajando en firmware esto no se va a ver reflejado en la web de 3com pq les saldrá mas caro que mandarselo a un tercero (terra) y que se arregle la vida, ...

Evidentemente estos son todo supuestos, ... si alguien tiene una teoria de la conspiración con mas intriga ... que no se corte en postearla ;D

• Cerrado

Cierto, según la escasa información que tiene 3com la versión…

Cierto, según la escasa información que tiene 3com la versión US soporta el encriptado de 128 bits, cosa que en la documentación de los TEL no dice nada de nada al respecto.
                      Con respeto a la versión 2.0 3com sólo dice que es válida para los US, aunque de hecho en los TEL funcionaba 'correctamente' vamos, con los mismos bugs en que supongo que un US estaría funcionando.
                      Lo cierto es que 3com tiene la versión TEL como descatalogada, quedando única y exclusivamente la US (acaso alguien tiene alguna en sus manos, yo todavía no he tenido la posibilidad de ver ninguno), o es que todas las operadoras que distribuyen compraron versiones TEL a precio de saldo? :-?

Lo que está claro que si para las versiones TEL la única posibilidad de descargar firmaware es la 1.9 con unos bugs que todos conocemos de sobra... es decir... ante eso... nos seguimos quedando con el 'culo al aire'? al igual que sucede con los famosos drivers de XP para los módem 3COM USB. :-? :-? :-? :-? Ya conocemos la versión 2.1, pero ni siquiera es oficial, por lo que como bien dices todo son hipótesis (excepto que los que tenemos un TEL está más descatalogado que otra cosa).
                      De todas formas no se... pero ya vemos la política de funcionamiento de 3COM.

• Cerrado

Segun he leido la politica de discontiunidad de 3com elimina…

Segun he leido la politica de discontiunidad de 3com elimina cosas como la sustitución en casa. Pero el producto sigue estando en garantía por 2 años ;D.

Por otro lado ... no te parece sospechoso el "TEL" en lugar de "ESP" o "EURO" ? xD ... TEL = TELEFONICA ;D.

Por otro lado en www.3com.es no mencionaban en ningun sition q nuestro router estubiera "discontinued", ahora no se como se las arreglan pero están mezclando www.3com.es y www.3com.com y ... estan montando un cacao impresionante.

Posiblemente dicho router esté discontinued sólo fuera de españa por "motivos especiales". (evidentemente esto son todo congeturas sin base).

Es posible que 3COM halla hecho compatible dicho firmware involuntariamente (por parecerse tanto los modelos) o incluso adrede, ... pero hay una cosa clara, ... si un sistema de encriptación supera los 40 bits (un numbero cuadrado, ...) no se puede exportar de USA. Teniendo en cuenta que el modelo US es de ...... USA, .... todo encaja ... ¿no? ("Este firmware es valido solo para los modelos -US")

Personamente, ... si sale un firmware 2.2.0 para la versión US, ... mi router se la traga.

• Cerrado

Voy a ponerla ahora mismo.....crucemos los dedos y q no se…

Voy a ponerla ahora mismo.....crucemos los dedos y q no se vaya la luz!!!!!!! Gracias de nuevo!!