Hola:
Soy un usuario de Arsys desde el viernes dia 5 de marzo de 2004.
Tengo que decir que la conexión está funcionando bien en términos generales,
aunque ya tuve algún pequeño corte la noche del sábado al domingo.
La velocidad de conexión es la prometida, pues alcanzo con facilidad los
27kb en descarga directa de sitios que ofrecen buena velocidad de descarga
(Microsoft, symantec y cosas similares...)
No sé si por suerte o por desgracia, todos los problemas de conexión que
estamos teniendo los usuarios tenemos que achacárselos únicamente a Arsys,
y me explico:
En mi caso en particular, vivo en una zona del rural y los problemas que
pudiese tener de desconexión no sé si se los puedo achacar directamente
a Arsys o a "Timofónica", que es la propietaria del último tramo de cable
que llega hasta mi casa, cable que luego llega a la centralita que también
es de timofónica, y desde esta centralita hasta Arsys ya no sé por donde pasan.
Lo fácil es echarle la culpa a Arsys cuando algo no funciona bien pero sin
saber a ciencia cierta quién y qué está provocando estos problemas.
Quiero decir: si los cortes se están produciendo porque el cable que tiene
"Timofónica" hasta mi casa son muy viejos y malos y esto influye en la caldad
final de la señal que llega hasta mi casa y el módem adsl no es capaz de
interpretar esa señal por lo degradada que está... (y esto es sólo un ejemplo).
Hay muchos factores que pueden hacer que una conexión se interrumpa y
nosotros no podamos saber a ciencia cierta quién es el culpable de dicha
caida, porque realmente no sabemos ni por donde van los cables, ni de quién son,
ni lo que está pasando en las muchas instalaciones de las que dependen nuestras
conexiones adsl.
Si hiciesemos un simil con un coche, el resultado sería así:
Nos compramos un coche de marca ..............
Si se le estropea el cuentakilómetros sabemos que el responsable es el
fabricante del vehículo.
Si el coche es diesel y le echamos gasolina, el coche no funcionaría,
pero sabemos que tenemos que echarle la culpa al de la gasolinera por
estar agilipollado en el momento del repostaje.
Si circulando por la carretera, en plena curva hay un bache que hace
rebotar el eje trasero, nos vamos contra la cuneta y reventamos la
dirección del coche, sabemos que tenemos que reclamar al propietario
de la via por donde circulabamos. (Estado, Ayuntamiento, etc.)
Todo esto es para intentar explicar que lo que nos sucede con nuestra conexión
adsl no siempre es culpable Arsys (o eso entiendo yo). Es como intentar echarle
la culpa de cualquiera de las incidencias con el vehículo siempre a su fabricante,
independientemente de su causa. O acaso, ¿hay alguien que sepa a ciencia cierta
cuales son los implicados que influyen en la calidad de nuestra conexión adsl?
Espero no herir la sensibilidad de la gente. Tenemos que protestar, pero sin
descalificar, pues así nos harán más caso. La competencia es buena para el usuario,
pero si como muchos de vosotros hacéis, os váis con timofónica, al final estas
empresas que intentan hacerle competencia a los grandes, acabarán dejando el negocio
porque toda la gente se va con el mismo, y de esta forma estamos dando alas a los
grandes a que pongan el precio que les dé la gana porque no hay competencia.
No me enrollo más.
Saludos. Teo.
Santiago de Compostela (periferia)