BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alternativas tras mes y medio esperando que instalen segunda fibra de Vodafone

Jons 069

Ahora mismo tengo Vodafone y no ando muy contento. Quise hacer una portabilidad a Finetwork y me llamaron de seguido de Vodafone, que me dan mejores cosas y más económico. La cuestión es que de lo ofrecido nada. Estoy despues de mes y medio esperando a que me instalen la segunda fibra en la segunda casa y tengo 6 líneas. Nada, hablar y no cumplir.

Entonces pido consejo para cual de las operadoras puedo elegir.

GonzaloMtz
2

Digi si tienes la fibra smart, sino O2. Para móvil Digi no, Simyo está bien y O2

lordman
1

Primero tienes que ir a mirar a ver que coberturas de fibra tienes.

Segundo, tienes que mirar a ver que cobertura de móvil va bien, o van bien, por donde vives o te mueves.

Y después, con lo que nos cuentes, pues ya te irán diciendo.

Leonés R

En fibra, probar la más barata que no tenga más de tres meses de permanencia y dependiendo de tus necesidades reales (velocidad, latencia, CG-NAT o no…). Si es para un uso básico, cualquier operadora es válida para probar.

En móvil, si tienes cobertura por donde te muevas, y en ciudad no habrá problemas, la que te ponga buen precio y gigas en las líneas adicionales al contrato principal.

Una buena opción es poner por un lado fibra Digimobil SMART 500 Mbps si se tiene cobertura directa por 15 € y las líneas móviles con la operadora que se quiera.

También hay operadoras locales con buenos precios en algunas zonas de España.

Sokiev
2

Lo primero de todo, si has aceptado una contraoferta (descuentos + promesas), te habrán impuesto una permanencia de hasta 2 años. En los primeros días (14?) puedes pelear por dar marcha atrás, pero tras mes y pico, ya no.

Por tanto, antes de cambiar, confirma con Vodafone qué permanencia tienes y valora si te tiene a cuenta pagarla, porque ahora mismo no e la vas a poder quitar, ni aunque te parezca mal que lleven retraso instalando la 2a fibra - en ese caso solo te queda reclamarles y que se den brío.

Si decides cambiar al final, yo te diría que mires qué tal está la cobertura de otros operadores en la zonas que frecuentes (puedes hacerte una ideas aprox. Por webs como antenasmóviles o antenasGSM), y valorar qué productos buscas y a qué precio, poque nosotros no podemos adivinar qué buscas.

Si abrías el post con la idea de decirte "está es mejor que otras", no es posible, hoy en día si te vas a un operador reconocido (dicho de otra manera, no a un chiringuito) no vas a notar muchas diferencias, a lo sumo, incidencias o priorizacions que tardan más en resolverse, pero vamos, poca cosa.

kalaikOS

COmo dice otro compañero si has acceptado contraoferta tienes permanencia. Lógicamente es la contrapartida de aceptar contraofertas. Si ahora no te cumplen y te vas, pagas penalización (lógico pues la has firmado). Yo no la habría aceptado porque ya que te ibas a Finetwork ibas a tener la misma calidad de fibra y de cobertura móvil pagando menos (porque es exactamente la misma fibra y la misma cobertura (priorizada)). Para mi, mal negocio hiciste al aceptar la contraoferta. Ahora solo te queda reclamarles o pagar la penzaliación e irte.

Alexxa

Ojo con la línea de teléfono fijo, si es tu caso. No todas las compañías la ofrecen.

Golfiño

Sin saber donde estás y que despliegues hay en tú zona es difícil. Tampoco sabemos si tienes televisión, fijo y si fuese que sí, si quieres mantener estos servicios o no. Hombre, con dos fibras y con seis móviles tienes que conseguir una buena oferta.

Jons 069

Hola a tod@s buenas noches ,soy de la zona cernias de Bilbao , cobertura tengo , tuve O2 y cambie a Vodafone y me queria marchar a _Networking pero en realidad es Vodafone.

ME dijeron por Digi , en realidad no me muevo mucho , la fibra con 300 me sobra y las lineas creo que con 200 o un poco mas sobrari , hasta hace poco tenia todas ilimitadas ,y ahora una mierda haablando mal , bueno a ver que pasa , pero a la de Vodafone pregunte y me dijo que tendria que pagar 35 de penalizacion , vamos amirar , pero una verguenza y Euskaltel rompiendo la cabeza aiaiaia todos dan pero a la hora de la verad NADA

Gracias a todos por contestar un

SAludo jon

🗨️ 2
lordman

Si vives en cercanías de Bilbao no creo que tengas problemas con ninguna cobertura móvil.

Lo de 35€ de penalización yo reclamaría pero también te digo que no lo veo como impedimento, si tuviera problemas pago y me piro.

Si tuviste O2 pues vuélvete a O2 y lo de Digi pues depende, ¿te llega cobertura directa de Digi (Digi Smart)?, por que si no es así vuelve a O2.

Lessandro

¿Por qué te fuiste de O2? Digi es lo mismo pero peor, si no te interesa la cobertura de Movistar puedes mirar la de Orange, Simyo ofrece buenos precios.

Jons 069

Ok gracias a todos por la información , no se pero la contraoferta pues me ponía mas barato de lo que tenia aumentando una nueva de fibra-.

La fibra es uso de casa particular normal no para grandes cosas ni descargas masivas .

En O2 estaba contento por cierto fueron lo que me instalaron la fibra dentro de casa desde el exterior , pero ya sabes al final la competencia llama y te ofrece mejor calidad y mas aplicaciones a mejor precio , pero bueno que se va a hacer, lo de Vodafone pues que que queréis que os diga todavía espero la instalación en la segunda vivienda pero todo esta grabado y se puede recurrir pero ya se sabe cuando uno tiene razón , no tienes llamadas de tlf , solo pasan la pelota de uno a otro y punto.

Tlf Fíjo con las dos anteriores y he quitado , y la TV no tengo ninguna aplicación de pago , tengo otros sistemas.

La cobertura en nuestra zona es buena y cobertura de fibra tambien aunque todos sabemos el que manda es Movistar….

Al final es un tinglado fibra , móviles , datos limitados etc etc , que compañía no se . Euskaltel es de esta zona pero no se yo aiiii bueno de momento sigo con la misma Voda , no me decido a cual e todas pedir oferta .

Gracias a todos por la ayuda

Saludos Jon