BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Cuál es la temperatura máxima para un i5 6500T?

BocaDePez

¿Sabéis cuál es la temperatura máxima permitida por un i5-6500T antes de ponerse en protección?

En la web de Intel sale una temperatura máxima de 66°C pero no sé si es eso

ark.intel.com/content/www/es/es/ark/prod…-10-ghz.html

Ya que unos equipos que tienen ese procesador, si le pasas la prueba de estabilidad de aida64 que lo pone al 100% llega a 73°C y el equipo sigue funcionando

Aparte que 66 parece muy poco no? Cuando por ejemplo mi i5-5300U creo que es 100°C

sergitgna

100 °C (212 °F), a ti lo que te interesa es Tjmax no Tcase que es los 66º que has visto en la web de intel

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias, donde lo has visto? Miré en la web de Intel y salía eso de 66 y como me extrañaba ese valor por eso hice la pregunta.

También mire miré en CPU world pero no aparece el valor.

Saludos

naveganteperdido

donde ves que la temperatura maxima sea 66 grados?

TCASE 66°C

TCASE

La temperatura de la carcasa es la temperatura máxima que permite el Disipador de calor integrado (IHS) del procesador.

la temperatura maxima de un procesador suele ser de unos 95º para arriba

a ver si aprendemos a entender lo que leemos

🗨️ 3
BocaDePez

Lo primero que hay que hablar con más educación

Yo no he asegurado que la temperatura máxima sea 66, sino que Intel indica el valor 66 como una temperatura máxima y no sabía si se refería a la temperatura que nos muestra el sistema, por eso lo he preguntado, por qué no me cuadraba ese valor tan bajo.

Por otro lado, tú debes de ser inJeniero y comprendes perfectamente lo que quiere decir, pero no todo el mundo tiene esos conocimientos.

Yo leo:

TCASE

La temperatura de la carcasa es la temperatura máxima que permite el Disipador de calor integrado (IHS) del procesador.

Y q quiere decir? Que es la temperatura máxima a la que puede estar la "chapilla" (supongo que eso será IHS) que cubre los nucleos?

Si es eso, que es estando sin ningún otro disipador?

Si tiene un disipador puesto, con su correspondiente ventilador, y el micro se pone a 75 grados, esa "chapilla" no estaría también a 75 grados?

Y si lees esto otro:

TJUNCTION

La temperatura en la unión es la temperatura máxima permitida en la matriz del procesador

Sabes diferenciar una cosa con la otra solo con leerlo? Sin que nadie te lo haya explicado antes o leído en algún sitio

La unión de la matriz del procesador? Eso que es? El núcleo? La unión con que? Con la IHS o con la base del procesador, dónde están los contactos?

Y por qué en el i5-6500T indica Intel el valor Tcase (66) y por ejemplo en el i5-5300U da el valor Tjunction (105)

ark.intel.com/content/www/es/es/ark/prod…-90-ghz.html

No sería más normal dar siempre el mismo tipo de valor?

No ves normal que alguien medio aficionado se pueda confundir?

No es mejor ayudar a los demás a entender las cosas? Y si es que no te apetece ayudar, pues directamente no responder?

🗨️ 2
naveganteperdido

primero de todo, estas mezclando tipos de procesadores, U con T, si no sabes que es cada uno evidenemente no vas a saber interpretar sus caracteristicas, y alguien medianamente aficionado aunque no conozca las caracteristicas almenos deberia saber que si tienen letras diferentes detras es por algo, y puesto que son procesadores de segmentos diferentes cada uno tendra unas "caracteristicas claves" diferentes y por tanto en una web de resumen tecnico de sus caracteristicas mostraran las mas importantes para sus usos mas habituales

busca que es un procesador T y entenderas porque dan ese tip de informacion y que es un procesador U y entenderas porque dan otro tipo de informacion

en cuanto a que es un IHS, pues lo pone claro, es Disipador de calor integrado ( integrated heat sink ), pero sus iniciales y en ingles, estas mirando productos de habla inglesa, nisiquiera deberias ester mirando la web traducida

estas leyendo un resumen tecnico de un procesador, por tanto has de aprender a entender lo que lees

si, se diferenciar sin que nadie me lo explique que es la matriz del procesador y que es el ihs, porque uso google y lo busco

y si lo que quieres es saber el tjunction del 6500t, lo he encontrado en google en 2 segundos, aunque hay que reconocer que no estaria mal que intel tuviera una hoja de caracteristicas extendida

🗨️ 1
BocaDePez

Claro, mirando google, eso es que alguien te lo ha explicado, directa o indirectamente.

Pues tanto los T como los U son procesadores de bajo consumo, solo que el primero es para escritorio y el segundo para portátiles.

Eso es motivo para que en cada uno den un tipo de dato diferente?

Por supuesto tus conocimientos de inJeniero te harán comprenderlo de sobra, pero para los que no los tenemos hacemos uso de internet, bien con Google como tanto te gusta o bien por foros especializados que para eso están, por qué si está prohibido preguntar algo que puede encontrarse en google, los foros estarían prácticamente muertos por qué casi todo está ya documentado

Pero es la gracia de los foros, sitios donde se junta gente, que se ayudan unos a otros

Y lo mejor es tener un buen ambiente, y si a alguien no le apetece responder pues mejor q no lo haga, en lugar que un mal educado cree un mal ambiente