BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cual de las tecnoligias adsl o cable (coaxial) tiene una mayor capacidad de aumentar

hardmetal

desde hace cosa de una semana me ronda por la cabeza , una pregunta, cual de las dos tecnoligias puede dar un buen año en el futuro??.
por un lado esta dsl con sus modalidades adsl2,adsl2+ y otras que se estan estudiando, que dan un caño maximo de 45MB/s de descarga.
por otro lado esta el cable coaxial, que por lo que he podido ver el maximo no se indica en ningun sitio, pero la oferta comercial que mayor caño de descarga da es el de 6MB/s.
lo que me intriga y mucho es como un medio supuestamente mejor no tiene unas velocidades maximas de mas de 45MB/s en descarga, lo que particularmente me dio que pensar y mucho es que en japon, la cuna de la tecnologia, esta dsl hasta un maximo de 45MB/s y por otro lado conexion por cable de fibra optica.
por eso planteo este hilo a ver si me entero algo del tema, ya que googleando no cuentro nada que me lo aclare.
nota: si no corresponde aqui, muevanlo a disposicion de los administradores, y/o indiquenme donde tendria que hacerlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que la fibra optica puede ofrecer un mayor ancho de banda ademas de unos tiempos de respuesta bajisimos. Lo malo es la limitacion en este pais y la cobertura.

🗨️ 3
hardmetal

agradezco la respuesta, pero lo que estoy preguntanto es cable coaxial no de fibra optica, en eso nadie tiene dudas cual es mas potente.

🗨️ 2
Tarrat

Por lo que tengo entendido, las redes 'de fibra óptica' en realidad son redes mixtas: la parte troncal es de fibra óptica, pero a partir de los nodos residenciales la señal viaja hasta las viviendas en cables coaxiales. Hay excepciones (grandes usuarios, empresas, instituciones... etc), que reciben directamente la fibra óptica en sus instalaciones, pero en las zonas residenciales, el esquema es el primero.

Tarrat

🗨️ 1
hardmetal

como bien indicas son redes hibridas, pero hay una particularidad, las redes de fibra optica enteras tienen una capacidad maxima de 2gb/s, pero las lineas hibridas tienen un cuello de botella en el cable coaxial,en cual teoricamente solo puede aceptar frecuencias de 35 a 850MHz, si se usan las caracteristicas propias del catv y de 35 a 2500MHz si se usa frecuencias altas.
la pregunta es cual es la tasa maxima que puede soportar una red cuyo punto terminal sea coaxial, ya que este posee unos limites, que nadie se molesta en expecificar, ya que si la gama de frecuencias es de 35 a 850MHz, la capacidad maxima de la red esta seriamente limitada por las frecuencias libres que deja la tv. y si se trata de cable que soporta la gama de frecuencias de 35 a 2500MHz la cosa cambia mucho ya que al tener mas frecuencias libres, se pueden usar mas frecuencias para duplicar la transferencia de datos ya que en vez de una frecuencia de ida o otra de retorno , se podrian usar mas de dos pares de frecuencias para la transmision aumentando sustancialmente la velocidad de la conexion.
porque por mucho que nos empeñemos el cable coaxial tiene sus limites, que en teoria son brutalmente superiores en cuanto a soporte de frecuencias, pero tecnologias como la adsl2 y adsl2+ estan haciendo que las frecuencias soportadas por ese par de hilos de cobre superen a la soportada por un coaxial compartido, ya que la limitacion propia del medio en este caso hilos de cobre finos, esta siendo superada por la implantacion de tecnologias de codificacion y de correcion de errores, que permiten superar la velocidad teorica antigua del cable coaxial que si mal no recuerdo estaba en 10MB/s. lo que intento saber, es cual es la velocidad maxima soportada actualmente, y si realmente es viable, ya que si nos fijamos en japon, el panorama no pinta nada bien para el cable coaxial, ya que en japon solo existen 2 opciones: adsl de hasta 45MB/s o fibra optica hasta casa desde 100MB/s.
porque seamos francos, es mas probable que las operadoras de cable para dar mas coenxion utilicen los pares que tienen metidos en las casas para dar adsl2+ o la segunda generacion del adsl2+, que animarse a cambiar los coaxiales que tienen instalados por fibra optica, que claramente tendria que ser importada del mayor fabricante mundial de cable de fibra optica y a su vez su mayor usuario ( japon).

BocaDePez
BocaDePez

El cable en japón va a 100Mbps (link roto)
y el ADSL a 45Mbps. Además, el hay q tener en cuenta la simetria-asimetría de las lineas

BocaDePez
BocaDePez

:-? mi nombre es santiago pereyra soy de buenos aires argentina mi pregunta es la siguiente cada vez que levanto el tubo del telefono la conexion adsl se corta internet.
como debo conectarla para que sto no suceda?, gracias
mail santiUTN@yahoo.es
tel 00541144845830 por si les resulta mas practico de mas no esta.
ciao :-)

🗨️ 1
hardmetal

mala conexion del cable de telefono, asi de simple, que te lo revisen.