BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuál es el tamaño necesario para tener Windows XP en una partición?

BocaDePez

Tengo un disco duro de 20 GB, y estoy pensando hacer una partición solo para el sistema operativo y el resto para ubicar los programas instalados y el resto de archivos.

Se que los requisitos mínimos para instalar el XP son 1.5 GB (que lejos quedan aquellos 300 MB del Windows 98), pero también se la tendencia a crecer de los Windows a medida que se instalan cosas, y que tengo que tener en cuenta la cache del Explorer y la memoria virtual usada por Windows (aunque estas siempre las podré pasar a la otra partición).

¿Hay alguien que tenga puesto este sistema en su disco duro y sepa más o menos cual es el tamaño adecuado? O sea, ¿hasta cuanto puede crecer?

BocaDePez

i para ke kieres tener winxp en una particion i los programas en otra? pa ternerlo mas ordenado? i eso ke mas da? las particiones usalas para poner 2 s.o. diferentes pero no pa eso

🗨️ 1
BocaDePez

Es perfectamente lógico dividir el DD en particiones, es una locura tenerlo todo en una. Lo ideal es tener al menos una partición primaria (yo creo que para XP con 3-4 gb es suficiente) y al menos otra lógica para meter datos, documentos, etc. Y ya puestos, aprovechar para hacer una copia de seguridad con programas tipo Ghost de la partición primaria (sin olvidar guardar periódicamente los datos de la lógica, claro :P).

CaChOrRoPoLaR

Te explico como lo tengo yo hecho y elige tu

Yo tengo un disco duro de 20 Gigas y lo tengo repartido en dos particiones iguales, bueno un poco superior la primaria que es donde tengo instalado XP y demas programas, tiene unos 10,6 Gigas, en la otra particion guardo todo lo que me descargo de internet y tambien instalo programas como el edonkey ya que este te fragmenta mucho el espacio porque crea los archivos antes de bajarlos, los mueve, tu los descomprimes, luego borras y demas, grabo las imagenes con nero y clone y demas.
De momento me funciona bastante bien, cuando notas que el sistema operativo no anda bien y por lo que sea tienes que formatear, pues pasas los archivos que te interesen a la otra particion (favoritos del explorer, libreta de direcciones, imagenes, etc) y te ahorras tener que ir grabando en cd.
Cuando la particion secundaria se satura, quemas lo que te interese en un cd, y a desfragmentar, o formatear.

Ale saludos a todos. :-P

SrOut

Yo tengo 40 gigas en 3 particiones

1) 19.5 gb para el windows XP perogramas, juegos...

2) Una de 15.6 gb para "DATOS". Pelis, mp3, ISO de cd's, datos de usuario, archivos... lo tipico

3) Una de 2 gb para el fichero de memoria virtual.

Tengo un PIII EB 1000 mhz, 512 RAM y 40 de HD.

Me va volaooo y tengo una placa DFI con un VIA Apollo PRO 133A, cdwriter y DVD.

Espero que te ayude

PD: El windows y los programas EN LA MISMA PARTICION SIEMPRE. Los datos en otra (si te gusta) y lo de La memoria virtual (si te gusta tb) en otra.

PD: Todas son unidades NTFS

Naranjin

Nada chabales, lo que queria decir yo es que tengo un HD de 40Gb y le tengo hechas 2 particiones, una de 11,7 Gb que es donde esta instalado WinXP y otra de 25,5 Gb que es la que tengo para Mp3, DivX, Downloads Varios y fotos de mujeres (por que no comentarlo tb :-D )
Me gustaria saber porque entre las 2 no suman 40 Gb que es lo que tengo a ver si me lo decis, vale chabales? Creo que es por la memoria virtual o algo asi no? No me hagais mucho caso...
Salu2 chabales!!! 8-)

🗨️ 1
Axelko

Tus particiones suman 40Gb seguro. El asunto es q tienes q diferenciar el espacio util del espacio sin mas. Cada partición tienen un sistema de archivos, q posee tablas con diversa información sobre los archivos que almacena el volumen (tamaño, fecha, permisos, posiciones de cada uno de los sectores, etc). Esto ocupa espacio, y por ello el espacio neto para archivos es menor q el total. Posiblemente vengas a perder un par de gigas o más de tus 40 totales. Salu2.

Axelko

Lo q puedes hacer es destinar una partición a sistema operativo y programas, otra a almacen, y una tercera de 1Gb para grabadora en caso de q dispongas de una.

La primera partición apenas va a sufrir fragmentación, pues el so y los programas quedan instalados y no se modifican ni se mueven, por lo q se fragmentará poco. El archivo de intercambio tiene un tamaño estático y una posición reservada en disco, por lo q tampoco se fragmenta (eso en NT/2000/XP, en 9x/Me el archivo de intercambio se fragmenta muchisimo).

La segunda se fragmentará mucho por los continuos cambios en el sistema de archivos, pero como son datos a los q se accede poco no hay mayor problema. Al fin y al cabo la idea es "echar" cosas hasta q se graben a un cd.

La tercera es para disponer una partición donde no exista nunca fragmentación, sin duda muy util para discos duros lentos en combinación con grabadoras rápidas. Es el mejor sitio para hacer una imagen o componer un cd. Conviene colocarla antes q la de almacen, pues el acceso es más rápido cuanto más al inicio del disco nos encontremos (aunq yo la tengo al final x comodidad). Salu2.

🗨️ 1
FoPi

Yo he realizado tres particiones

-50Gb para el XP junto con todos sus programas (Es la que uso de forma seria para trabajar y donde todo conserva un orden y no me puedo permitir lujos de perder un dia formateando cuando el bicho me lo dice).

-20Gb para el XP e instalar y desinstalar shareware, programas de prueba y juegos. (No se ha otros pero a mi estar instalando y desinstalando al final me lleva a formatear y volver a instalar)

-10Gb para almacen.

Un saludo