BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cúal es el software de emulación Android que utilizáis?

antey

Tengo una maquina virtualizada W10 a la que he instalado los softwares de emulacion BlueStacks y Nox para probar apk´s, pero ambas aplicaciones me van bastante mal (y eso que tengo un ordenador portátil gaming potente), supongo que sera por el asunto de habilitar la virtualización hardware, cosa que no puedo hacer en mi maquina virtual, (y que tampoco estoy seguro de que pudiera habilitarla, si instalase dichos programas en la máquina física) .

Es por ello que os pregunto por softwares alternativos que uséis y que vayan mejor que los 2 arriba mencionados.

Muchas gracias de antemano

Un saludo

BocaDePez

El que lleva el SDK de Android está medio qué, si instalas Intel HAXM (viene con el SDK)

Si buscas rendimiento no sé por qué estás ejecutando una máquina virtual dentro de otra máquina virtual, no comprendo el motivo

🗨️ 2
BocaDePez

Buenas,

No he entendido tu mensaje. ¿Te refieres al NOX o BlueStack como maquinas virtuales, de por si?

El motivo de instalar dichos programas en un maquina virtual, era la de prevenir posibles daños que podrían darse si los instalases en la maquina fisica, a la hora de instalar en ellos un apk, que no estuviese homologado por la AppStore, y que contuviera algun malware, que estropease el SO de la maquina fisica.

🗨️ 1
BocaDePez
1

No, me refiero al emulador que lleva el SDK de Android.

Con respecto a que un malware de un apk salte a la máquina anfitrión: olvídate, la probabilidad es prácticamente nula. No merece la pena tenerlo en consideración.

naveganteperdido

android studio esta en casi todos los OS, asi no tienes que usar maquina virtual windows

BocaDePez
1

Dependiendo del software de virtualización que utilices y el hardware que tengas, es posible habilitar la virtualizacíon anidada.

VirtualBox: forums.virtualbox.org/viewtopic.php?f=1&t=90831

KVM (linux kernel VM): docs.fedoraproject.org/en-US/quick-docs/…tion-in-kvm/

... podría seguir...

Pero lo importante es, ¿para qué narices haces eso? Como te han dicho, no ganas nada en seguridad y es lógico que te vaya muy mal. Incluso si habilitas la virtualización anidada sólo por la emulación de la gráfica virtual vas a ser menos fluído.

En cuanto a qué emulador/máquina virtual Android usar, yo diría que NOX si buscas algo más para usuario con facilidades y la del SDK de Android (que viene con Android Studio) si es algo más profesional para probar en desarrollo con distintas configuraciones. Nada reemplaza la prueba en dispositivo físico, eso sí.