BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cual será el PRIMER OPERADOR que disponga de 4G LTE, en pueblos PEQUEÑOS?

BocaDePez
BocaDePez

Entorno a 500-1000 Habitantes?

En los próximos meses veremos que compañía invierte realmente en tener una buena red fuera de las ciudades y capitales de provincia, de momento en este aspecto, el 4G brilla por su ausencia en zonas poco pobladas, salvo raras excepciones, y de echo ya se empiezan a ver algunos pueblos pèqueños aislados con 4G de vodafone, la que actualmente mayor despliegue tiene, y la ultima curiosamente es la gran Movistar, la más cara y con un despligue de 4G que se centra únicamente en ciudades superiores a 70000 Hab, lo mismo que Yoigo

Realmente piensas me voy de vacaciones al pueblo, no tienes conexión en casa, pero si tienes red 4G, es un placer navegar.

De todas formas os puedo asegurar que Movistar, ya está comenzando la renovación de sus estaciones base, y se va a dotar y se está dotando de LTE incluso a las zonas rurales, al igual que paso con el 3G

BocaDePez
BocaDePez

Está muy bien eso, pero rentabilidad nula.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso te crees tú, entonces no se como Vodafone instalo antenas con HSPA hace un par de años en núcleos en la montaña profunda con 80-50 Habitantes , el 80% de jubilados, asi que ni 30 lineas tendrán esas antenas.

Eso si no montan ni el poste usan los postes de los micro repetidores de TV, a una micro caja(Ni caseto tienen) Un radioenlace que conecte a otra antena y ya está todo funcionando.

Y en otros muchos pueblos comparten las 3 marías el mismo poste que paga 4000€ al año de alquiler, si no salieses rentable no lo instalaban

BocaDePez
BocaDePez

Las operadoras con más despliegue de 4G son Yoigo y Movistar seguido de Vodafone y después Orange y no es Vodafone, como tú dices, la que mayor despliegue tiene. La que en un principio más despliegue tenía era Yoigo y puede que lo siga teniendo porque sino Movistar no le alquila el 4G a Yoigo en zonas en las que Movistar no llega

🗨️ 3
mariojm97

Movistar es la que mas cobertura 4G tiene ya que usa la suya propia y la de yoigo, despues iria yoigo, despues vodafone y por último orange.

BocaDePez
BocaDePez

La de Vodafone se folla a la de Movistar, muchas ciudades de 60000 habitantes no tienen red ni de Yoigo ni Movistar, la de Yoigo es la peor de todas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mentira. La de Movistar es la mejor y después la de Yoigo. Vodafone no tiene 4G en la perfieria de las ciudades, puede tener en más sitios como en pueblos, algo que es estúpido porque no les sale rentable, pero en ciudades fatal, solo el centro y poco más, así que deja de decir chorradas porque sobran. Es que encima no das ni una macho, como va a tener Yoigo la peor cobertura 4G si Movistar se la está alquilando. Si tuviese la peor cobertura Movistar iría a la cobertura 4G de Vodafone, por ejemplo, y no es así.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone no es el que mayor despliegue tiene. Vodafone se caracteriza por desplegar 4G en pueblos donde para nada es rentable y dejar las periferias de las ciudades sin 4G. En cambio, Yoigo y Movistar no tendrán, al igual que Orange, 4G en pueblos pero por lo menos cubren muy bien las ciudades con 4G. Yo actualmente estoy en Yoigo y la periferia de las ciudades está cubierta entera por 4G, cosa que con Vodafone no. Los que mayor despliegue tienen son Yoigo y Movistar y entre estos dos, el que más tiene es Yoigo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Joder que pesados los comerciales de Yoigo, yo en el 80% de sitios que he pillado 4G de Vodafone, no había ni rastro de Yoigo

Solo en Castilla y León, Vodafone y Orange tienen el doble de cobertura que MOvistar y Yoigo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero tu eres tonto o que. Chico pues no se qué sitios pero vamos el 4G de Vodafone yo lo he visto y es penoso, mucho peor que el de Yoigo y Movistar. Y qué que en Castilla y León tengan mejor cobertura, no todo es Castilla y León y te informo que Orange si pero Vodafone no tiene casi cobertura por la provincia de León. Si es que hay gente que no habéis nacido para pensar. Tu qué sabrás si soy comercial o no eh que sabrás tu, que quieres ir de listo y no te sale. Yo solo comento lo que he visto de la cobertura de Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone en León es la que tiene más antenas con HSPA, el problema es que tienen HSPA en banda 2100 que tiene una cobertura pésima, y llevan sin actualizar la red desde "la época de Franco"

En eso sin duda me quedo con Orange, que tiene una red muy buena con el HSPA+ en 900MHZ, casi siempre voy con cobertura al máximo, salvo en zonas poco habitadas que es EDGE 900

Movistar, ni fu ni fa...ha actualizado muchas antenas a HSPA a ultima hora por que todavía muchisimos pueblos tiraban con GPRS