BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cuál es el mejor router de los que pone Digi fibra?

iamjask

Actualmente estoy en un proceso de migración entre Pepephone y Digi y como tengo un montón de elementos conectados a la red (domotización de la casa, aspiradora, enchufes inteligentes, bombillas, teles, pcs, tablets, móviles, etc) pues me gustaría saber de los routers que está poniendo Digi cual es el mejor en cuanto a nivel de procesamiento (capacidad) y en rango de alcance del Wifi.

¿Qué tal con ellos por vuestra experiencia?

vukits
2

engo un montón de elementos conectados a la red (domotización de la casa, aspiradora, enchues inteligentes, bombillas, teles, pcs, tablets, móvils… etc)

Todos son malos, para lo que necesitas.

tendrás que usar tu propio router neutro, y renunciar al teléfono fijo.

🗨️ 4
iamjask

No tengo fijo así que me da bastante igual la verdad.

Por casa tengo uno que nunca llegué a usar. Es un Asus RT-AC58U, ¿cómo lo ves para estos menesteres? ¿Me recomiendas alguno en concreto?

Gracias mil

🗨️ 3
vukits

hombre… para echar a andar, usa el Asus que tienes. (acuerdate de desactivarle el QoS, y activar la aceleración NAT)

y si necesitas más potencia, mira los routers que he puesto en el enlace

🗨️ 2
iamjask

Disculpa no me di cuenta que habías puesto un enlace.

Lo reviso :) Mil gracias !!!

jesusiete
1

Tengo ese mismo router y no tiene aceleración por hardware.

Josh
5

El mejor de los 5 routers que ahora mismo pone Digi en su fibra es el nuevo ZTE H298Q Mesh, sobre todo por tener mejor cobertura wifi que el resto. En cualquier caso, como te han recomendado, y sobre todo si vas a conectar muchos dispositivos, lo mejor es poner un equipo de tu elección.

Puedes leer más información acerca de el aquí: Digi estrena nuevo router de fibra con mejor cobertura wifi y prepara uno con WiFi 6

🗨️ 2
pupum
2

Coincido con que el ZTE H298Q , tiene doble antena en wifi ac según especificaciones. Y comparado con el ZTE H298A no noto microcortes, antes alguno muy puntual.

Un saludo

🗨️ 1
iamjask

Muchas gracias!! A ver cual me ponen estos días.

kaleth

Sólo puedo comparar mi ZTE H298A con los Arcadyan y Sagemcom que tuve antes con Orange y RM. Todo y su mala fama tengo mejor wifi con el ZTE que con los anteriores. 🤷‍♂️

De todas formas si reportas problemas de cobertura con el A te acabarían mandando el Q.

🗨️ 3
iamjask

Está bien saber eso ahora mismo tengo el que pone Pephone y es para darle una patada… se va la banda 5Ghz cuando quiere, o incluso la de 2.4… en fin Ya hablé con ellos mil veces para cambiarlo pero como a ellos "les aparece todo correcto" pues…

🗨️ 2
kaleth
1

Por aquí hay gente a quien le han hecho ese cambio, así que no debería suponer problema.

Personalmente no me hace falta, me llega el wifi hasta la puerta del piso a unos 110-120Mbps desde la otra punta y el PC está conectado por ethernet de todas formas. Antes sólo podía conectar el móvil desde el dormitorio con la red de 2.4GHz y con cortes, ahora con la de 5GHz estable a 150Mbps, y ya voy que chuto.

🗨️ 1
iamjask

Mi piso son 80m2 y es cuadrado por lo que no debería haber problema pero con el de Pepe… puff es un dolor.

Pepoli

El pasado sábado me instalaron fibra de Digimobil (fibra 300 indirecta). El router es un Zyxel EMG5523-T50B y la ONT es una ZTE F601. De momento me va bien el tema de cobertura a toda la casa con wifi; oscila 80-80 con wifi y 280-270 conectado directo al router con cable. Respecto al número de aparatos conectados son 1 PC de sobremesa, 1 portátil, 2 teléfonos móbiles, 1 tablet, 1 Chromecast, 1 box Xiaomi y una impresora. Tenía pánico al router de Digi pero cumplieron su palabra telefónica de que me instalarian el nuevo. El único problema que tengo es con la portabilidad del fijo que ya se está retrasando;…al parecer MásMóvil se resiste a ceder el nº.

Harva
1

Te van a poner el nuevo seguramente, te recomiendo que le cambies la contraseña que trae y le pongas la misma que tenías(mismo ssid y contraseña) así todos tus aparatos se conectarán automáticamente. Un saludo y buen finde

iamjask

El router que me pusieron es el ultimo pero se me queda corto porque tengo mucha domotica y estoy pensando en pillarme un Xiaomi mi AIOT AX3600 o un Tenda AC23 – AC2100. ¿Cuál me recomiendan y/o cual es mejor?

gracias

🗨️ 2
iamjask
1

Me respondo a mi mismo por si os sirve. Pillé el Xiaomi mi AIOT AX3600 y la verdad que de momento muy bien. Incluso Digi me dio las credenciales PPPoE para configurarlo y ha sido bastante rápido. Aún estoy trasteando con el router pero de momento genial :)

Un saludo!

🗨️ 1
Harva

Me alegro por ti, yo tengo un Asus en reserva por si las 😁 moscas 😁😁. Bueno es saber que ya te dan las credenciales , un saludo