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  • Cerrado

    Cual es la realidad de la factura de Orange?

    Una pregunta: ¿conocéis a alguien que le haya llegado ya la factura con el 50%? He oido un comentario de este tipo: " la cmt tal vez diga que es ilegal una oferta de orange dirigida sólo a clientes de ekt y no al resto. en este caso la cmt prohibiría la aplicación del dto del 50%. Orange obedecería. Después el cliente pregunta por el 50%. Orange diría: no me deja la cmt aunque nosotros queremos. El cliente: pues vuelvo a ekt. Orange: tiene usted una permanencia de 18 meses.!!!!
    Por cierto, qué penalización por baja anticipada pone Orange? Lo sabe alguien de los que se han cambiado?
    Si alguien puede aportar luz sobre este tema...

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    • Cerrado

      Pues ya que decis k la CMT puede hacer lo que le salga del…

      Pues ya que decis k la CMT puede hacer lo que le salga del nabo, a ver si le prohiben hablar nunca más a Erauzkin y de paso a los bocadepez......

      Cuando Euskaltel coge y da a los nuevos clientes internet y telefono por 1 € al mes, eso no es discriminatorio hacia mi, que pago casi 100 €...

      Son ganas de tocar los cojones y meter la agujita a Orange una compañía que si no es por ella, Euskaltel no habría dado ni medio pasa hacia ningún lado.... A ver si conocíais al Erauzkin ese de antes, dando algún comunicado.....

      Que cada uno haga lo que le salga de la polla, y repito aunque disfrute solo 1 puto mes del 50 % ya me están dando más que los Euskaltelos....

      SAlu2

      • Cerrado

        "Pues ya que decis k la CMT puede hacer lo que le salga del…

        "Pues ya que decis k la CMT puede hacer lo que le salga del nabo" ... Yo eso no lo he dicho.
        La oferta de 1 €/mes es una oferta de captación para nuevos clientes... pero para todos los nuevos clientes (no sólo los que vienen del Operador x). La de orange es sólo para los nuevos clientes españoles que estén siendo facturados por ekt. Estoy seguro que ves la diferencia.
        "Orange una compañía que si no es por ella, Euskaltel no habría dado ni medio pasa hacia ningún lado" : esta frase no resiste el menor análisis.

        • Cerrado

          La oferta de 1 €/mes es una oferta de captación para nuevos…

          La oferta de 1 €/mes es una oferta de captación para nuevos clientes... pero para todos los nuevos clientes (no sólo los que vienen del Operador x). La de orange es sólo para los nuevos clientes españoles que estén siendo facturados por ekt. Estoy seguro que ves la diferencia.

          The Phone House, por ponerte un ejemplo, siempre ha trabajado en contra de movistar, premiando al que lleve una tarjeta de movistar, con un descuento que los demás no tienen... y nunca se ha dicho nada al respecto....

          esta frase no resiste el menor análisis. del que no quiere analizar.... euskaltel empieza a dar terminales a gente que lleva años sin posibilidad de cambiar....

            • Cerrado

              y cuando para coger una vpo. debes tener menos de 35 años,…

              y cuando para coger una vpo. debes tener menos de 35 años, discriminan a los mayores de 35???? o simplemente son las condiciones....?????? cuando voy a un bar y si tomo un cubata de white label me regalan una camiseta, discrimina al de al lado mío que bebe ballantine's????

              Salu2

              • Cerrado

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                Si al que bebe ballantines le ofrecen la camiseta por…

                Si al que bebe ballantines le ofrecen la camiseta por cambiarse a white label y lo rechaza no está siendo discriminado; pero si un cliente de movistar o vodafone quiere estar en orange y que le doblen la recarga por vida como al de EK si que está siendo discriminado.

                • Cerrado

                  y es discriminatorio que las mujeres no paguen por entrar al…

                  y es discriminatorio que las mujeres no paguen por entrar al mismo bar al que para entrar yo debo pagar????

                  pues es lo que hay, y lo que el dueño de esa empresa quiere....

                  y si mañana Vodafone quiere, te llama a ti por ser tu , y te dice, ala majo, nos has caído bien, te regalamos las llamadas...

                  y cada uno con su empresa hace lo que le sale de las pelotas...
                  otra cosa es que por hacer eso, salgas mal parado....

                  Salu2

                      • Cerrado

                        No creo lo que leo. Con esa política ahora sólo existiría…

                        No creo lo que leo. Con esa política ahora sólo existiría TESA. No tiene más que dar un 100% dto 1 año. No lo resistiría ningún competidor y después estaríamos a merced del Único. Tenemos la gran suerte de que hay un regulador (que lo hará mejor o peor) pero no hay que esperar infinitas y eternas resoluciones judiciales con apelaciones de varios años para resolver un conflicto.
                        Me parece que a veces hablamos sin pensar. Los comentarios de lo que pagas por entrar a una disco, o lo que cuesta el white label, o si las vpo tal y cual me parece que nos alejan del espíritu del foro.

                        • Cerrado

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                          Pero la CMT impide que Telefónica de España haga eso que has…

                          Pero la CMT impide que Telefónica de España haga eso que has dicho, pero sobre Orange y EM no hay límites comerciales establecidos que conozcamos. Cada empresa sabrá cómo ganarse al cliente, y que éste último elija lo que más le guste.

                          Un saludo, EASO.

                          • Cerrado

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                            Si lo saca mediante plan de descuento, puede hacerlo…

                            Si lo saca mediante plan de descuento, puede hacerlo perfectamente :) la CMT no toca eso

            • Cerrado

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              No discrimina a nadie, porque bastante marginados han estado…

              No discrimina a nadie, porque bastante marginados han estado los clientes de Orange gestionados por Euskaltel Móvl en los últimos 7 años como para que ahora no les premien la paciencia que han tenido de aguantar a una empresa tan incompetente como es EM.

              Un saludo, EASO.

      • Cerrado

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        No solo es discriminatoria por el ambito geografico,sino…

        No solo es discriminatoria por el ambito geografico,sino tambien por el operador, a mi por ejemplo pedi que me doblaran la recarga de un prepago de movistar y no me dejaron, por lo tanto discrimina al usuario en euskadi tambien.

          • Cerrado

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            Pues esto es lo mismo que cuando en cualquier empresa de…

            Pues esto es lo mismo que cuando en cualquier empresa de estas se ofrece una nueva oferta para captar nuevos clientes. Si un cliente antiguo, con el mismo producto pero mas caro, dice que quiere que le cobren la cantidad de la nueva oferta le responden que es "una oferta exclusiva para nuevas altas". En algunas empresas te igualan la oferta, pero en la mayoria no.
            Es lo mismo que si vas al SIMO, por ejemplo, y te das de alta en una de estas empresas en su stand, muchas te ponen una oferta especial, por ejemplo SIMO 2006, que solo aplican a los que se dan de alta en el SIMO.
            ¿Y los modelos de móvil?, no te dan los mismos modelos de móvil en todos los puntos de venta, ni al mismo precio, aunque acudas a una franquicia del operador y si me apurais, igual los stocks son distintos segun la ubicación geográfica.
            También puede considerarse discriminatorio, en cierto modo, la segmentación que hacen estas empresas de sus clientes, tu importancia y el trato que se te da va parejo a tu gasto y facturación, si gastas mucho tienes buanas ofertas (por ejemplo cuando amenazas con la baja), si gastas poco te jodes. Si eres una empresa grande te atiende un gestor personal, y todo son facilidades y buen rollito, si eres un prepago o particular, te atienden tus llamadas en cualquier pais de sudamérica, por gente sin formación, y que igual no saben ni donde está España, muchisimo menos donde está Bilbao, Santander o Palencia (sin animo de ofender a los sudamericanos ¿eh?, lo mismo sucedería si aqui en España cogiéramos llamadas de empresas de EEUU, México o Argentina, lo haríamos como el culo).
            Conclusión ¿es discriminatorio lo de Euskaltel?: SI, pero como todo en estas empresas de telecomunicaciones. Yo tengo un movil con ORANGE, y me gustaría que se me aplicara esta oferta.
            Tengo en mi casa 4 mb con ya.com, ofrecen para las nuevas altas 25,95 € + IVA con llamadas nacionales y 15 minutos al mes de llamadas a móviles + router, yo estaba pagando una cuota antigua de 29 € + llamadas nacionales, llamé, me igualaron la cuota a la nueva oferta pero lo de los 15 minutos a móviles al mes no me lo dieron "solo estaba disponible para nuevas altas". Otro ejemplo de discriminacion, y si lo hacen es porque pueden y no hay legislacion que se lo impida. Seguro que todos tenemos ejemplos de este tipo.

            • Cerrado

              1º- La CMT es la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones…

              1º- La CMT es la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones no de los terminales, ni del SIMO, ni del mercadillo de los jueves.
              2º- En el mercado de telecomunicaciones hay muchas irregularidades y por eso hay un órgano regulador (CMT) que a veces resuelve conflictos, sobre todo los grandes y los denunciados, como es el caso.
              Ojo! sólo digo que hay un conflicto pendiente de resolver, no digo que se vaya a decidir en un sentido o en otro (eso lo hará la CMT y habrá que esperar a que resuelva). Tan sólo planteo que existe la posibilidad de que no se aplique el 50% una vez que lo hayas "firmado" (o grabado por teléfono sin que te manden un duplicado).

              • Cerrado

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                También existe por tanto la posibilidad de que EM no dé…

                También existe por tanto la posibilidad de que EM no dé servicio a los que recientemente han renovado el contrato, ya que lo han hecho sin estar funcionando EM como OMV,y por tanto, puede que EM les obligue a pagar a los clientes que han firmado sin darles servicio...

                Un saludo, EASO.

              • Cerrado

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                Que yo sepa los terminales no te los da ni un feriante, ni un…

                Que yo sepa los terminales no te los da ni un feriante, ni un vendedor ambulante, ni tampoco se regalan en casetas de feria ni en tómbolas, te los da una empresa de telecomunicaciones, como uno de sus productos, asociado a sus ofertas de telefonia móvil, como gancho para darte de alta, portarte o retenerte si te quieres ir, por lo tanto es plenamente regulable por la CMT, de hecho, en la ultima resolucion de la CMT se ha regulado que se debe hacer con los terminales moviles de Euskaltel, obligando a Orange a que facilite los codigos de desbloqueo para liberarlos, si la CMT no regulara también el tema de los terminales no se habria metido en ese asunto.
                Por otro lado no es posible que la CMT se contradizca ya que si declarara no válida esta oferta de ORANGE, iría contra su propia resolución donde se lee claramente que ambas operadoras tienen plena libertar para hacer ofertas comerciales a los clientes afectados y lo del 50% en factura, mas movil, mas asumir compromisos de permanencia que cobre Euskaltel es una oferta comercial.
                Seguro que Euskaltel en esa campaña de migralaris que va a iniciar no les va a ofrecer facilidades a todos sus clientes, ni va a visitar casa por casa a todos ellos, y a los impagados o con comportamiento de pago irregular les va a dejar para que se los lleve Orange. Eso también es discriminatorio.

                • Cerrado

                  La CMT regual servicios y ofertas de servicios. No si te dan…

                  La CMT regual servicios y ofertas de servicios. No si te dan una funda para el móvil o una pegatina para el ratón. El móvil es tan sólo un vehículo para la tarjeta SIM. Nunca he oido que en la CMT haya algún conflicto en resolución relativo a un tipo de terminal (sólo faltaba eso, tendrían un conflicto diario por resolver).
                  Por otro lado la cmt ha dado luz verde al tema comercial pero no significa que cualquier oferta sea legal (ojo, que ésta igual sí lo es, pero tendrán que resolverlo).
                  Por último, no sé a quien va a visitar ekt pero yo desde luego que no visitaría a alguien que no paga.

                • Cerrado

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                  Hola Los códigos de desbloqueo los solicita el Operador al…

                  Hola
                  Los códigos de desbloqueo los solicita el Operador al fabricante. La compra de terminales la realiza directamente EKT a Nokia, Motorola, etc... y no interviene para nada (lógicamente) Orange.
                  La última resolución de la CMT (68 págs) no dice nada en este sentido.
                  Respecto a la campaña de los "migralaris" (palabra que la 1ª vez que la oimos fue en prensa, no en los pasillo de EKT) se va a ir casa por casa. Desconozco de donde has sacado la información de que vamos a discriminar a quien tiene "comportamientos de pago irregulares, ..."
                  Un saludo.

                  • Cerrado

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                    Pues es bastante logico esa discriminacion, ¿acaso no se hace…

                    Pues es bastante logico esa discriminacion, ¿acaso no se hace ya por todas las operadoras cuando se solicita un alta nueva y se hace un estudio o scoring del cliente para ver si conviene o no?

                  • Cerrado

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                    Los terminales se comparaban al fabricante, mejor dicho al…

                    Los terminales se comparaban al fabricante, mejor dicho al distribuidor nacional, en conjunto con la antigua amena para ahorro de costes, luego pasaban a serigrafia o logtipacion. El distribuidor entregaba a Amena un "cd" (que es como se llama en el argot) con el numero de serie de los terminales junto con el codigo de desbloqueo incluidos los de eusklatel. Cuando Euskaltel tenia que dar el codigo de desbloqueo a los clientes pasada la permanencia lo que realmente hacia desde intranet era acceder al Bd de Amena. Orange dispone de todos esos codigos, por eso la CMT pide a Orange que los libere y ceda a Euskaltel. (exactamente igual que con los descodificadores de tv, hay una base de datos con el numero de serie junto con el numero de clave interna del terminal, eso evidentemente si lo tiene euskaltel, e incluso segun parece ha habido una fuga de esa bd :b)

                • Cerrado

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                  juass lo que faltaba dar servicio a un cliente moroso, en mi…

                  juass lo que faltaba dar servicio a un cliente moroso, en mi negocio le daria la tarjeta de la competencia ;)

          • Cerrado

            que es la practica habitual el anunciar 20 megas a x euros…

            que es la practica habitual el anunciar 20 megas a x euros los contratas y cuando te van a conectar descubren que no tienes disponibilidad y te dicen que te dan 1 mega a 35 €.

            es lo mismo, son promociones de ambito geografico , en este caso los 20 megas a x euros es aplicable a los barrios que tengan cobertura. los que no tienen pues no es aplicable.

      • Cerrado

        No se yo, pero diria que dependera de los motivos por los que…

        No se yo, pero diria que dependera de los motivos por los que se haga.

        Si una empresa que tiene presencia en todo el territorio nacional menos en una comunidad autónoma quiere entrar y dara a conocer su marca, y por elo tiene que hacer un mayor esfuerzo en esa comunidad, mejores ofertas para la captación de clientes etc... ¿es eso realmente discriminatorio?

    • Cerrado

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      La CMT no puede hacer nada contra el 50% porque eso ya es un…

      La CMT no puede hacer nada contra el 50% porque eso ya es un tema comercial, y ahí son las empresas las que tienen que jugar y saber ganar la partida.

      Y como dicen por ahí, hay muchas otras promociones que únicamente se aplican a un determinado grupo de usuarios, y no se consideran "ilegales". Tales como promociones de SMS gratis a ciertos usuarios, plan renove a clientes de Amena pero no los de Euskaltel Móvil, y otros muchos servicios que ofrecía Amena para los clientes que gestionaba, pero no para los gestionados por Euskaltel Móvil. Y por esa regla de tres, sería totalmente injusto que le obligasen a Orange a retirar el 50%, porque para algo que nos han puesto bueno a los clientes, sólo faltaba que nos quitaran lo poco que nos han dado desde que Euskaltel Móvil existe.

      Un saludo, EASO.

      • Cerrado

        Yo no digo si es justo o no, o si es lógico o no. Sólo te…

        Yo no digo si es justo o no, o si es lógico o no. Sólo te digo que la CMT puede hacer lo que le de la "gana". Es el órgano regulador y toma decisiones a su criterio. Por eso a veces, en base a sus criterios de competencia, etc. no permite sacar una oferta x a Telefónica hasta que la puedan ofrecer sus competidores, etc. Si aplicásemos la lógica, tesa podría ofertar lo que quisiera. Pongo este ejemplo para rebatir la frase "La CMT no puede hacer nada contra el 50% porque eso ya es un tema comercial"

        • Cerrado

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          Telefónica de España es un operador dominante, y por eso la…

          Telefónica de España es un operador dominante, y por eso la CMT le tiene muy controlada, para que pueda existir la competencia. Pero en el caso de Orange, no es una empresa dominante, y por tanto, no hay restricciones que se le puedan aplicar, siempre y cuando creo que el coste del servicio no sea inferior al coste del usuario.

          Un saludo, EASO.

    • Cerrado

      [Editado 18/11/06 01:44]

      No se porque decis que esta oferta es ilegal, solo porque se…

      No se porque decis que esta oferta es ilegal, solo porque se ofrezca a los exEuskaltel. Os recuerdo que en todas la compañias existen este tipo de ofertas "discriminatorias".

      Hacen todo tipo de distinciones y ofertas diferentes dependiendo del tipo de cliente: nuevo/antiguo,particular/empresa/autonomo,nivel de consumo, etc. Por otra oferta discriminatoria mas, no pasa nada.

      • Cerrado

        Yo no digo que sea ilegal. Digo que la CMT igual prohibe su…

        Yo no digo que sea ilegal. Digo que la CMT igual prohibe su aplicación.
        Lo peor sería que Orange ya contase con eso y así capta clientes con una oferta super-agresiva que sabe que no va a tener que aplicar.
        Por mí encantado que todas los operadores entrasen en una guerra de precios, aunque hay que tener claro que cuando esto ocurre también suele bajar la calidad (voz, sat, ...)