BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cual es la realidad de la factura de Orange?

mmartul

Una pregunta: ¿conocéis a alguien que le haya llegado ya la factura con el 50%? He oido un comentario de este tipo: " la cmt tal vez diga que es ilegal una oferta de orange dirigida sólo a clientes de ekt y no al resto. en este caso la cmt prohibiría la aplicación del dto del 50%. Orange obedecería. Después el cliente pregunta por el 50%. Orange diría: no me deja la cmt aunque nosotros queremos. El cliente: pues vuelvo a ekt. Orange: tiene usted una permanencia de 18 meses.!!!!
Por cierto, qué penalización por baja anticipada pone Orange? Lo sabe alguien de los que se han cambiado?
Si alguien puede aportar luz sobre este tema...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pos como todos, 150 euros

tXiaPs

No se porque decis que esta oferta es ilegal, solo porque se ofrezca a los exEuskaltel. Os recuerdo que en todas la compañias existen este tipo de ofertas "discriminatorias".

Hacen todo tipo de distinciones y ofertas diferentes dependiendo del tipo de cliente: nuevo/antiguo,particular/empresa/autonomo,nivel de consumo, etc. Por otra oferta discriminatoria mas, no pasa nada.

🗨️ 2
mmartul

Yo no digo que sea ilegal. Digo que la CMT igual prohibe su aplicación.
Lo peor sería que Orange ya contase con eso y así capta clientes con una oferta super-agresiva que sabe que no va a tener que aplicar.
Por mí encantado que todas los operadores entrasen en una guerra de precios, aunque hay que tener claro que cuando esto ocurre también suele bajar la calidad (voz, sat, ...)

🗨️ 1
jonnysword

Yo solo espero que estas navidades se desate una gran guerra!!!

Haber si avanzamos algo...

EASO

La CMT no puede hacer nada contra el 50% porque eso ya es un tema comercial, y ahí son las empresas las que tienen que jugar y saber ganar la partida.

Y como dicen por ahí, hay muchas otras promociones que únicamente se aplican a un determinado grupo de usuarios, y no se consideran "ilegales". Tales como promociones de SMS gratis a ciertos usuarios, plan renove a clientes de Amena pero no los de Euskaltel Móvil, y otros muchos servicios que ofrecía Amena para los clientes que gestionaba, pero no para los gestionados por Euskaltel Móvil. Y por esa regla de tres, sería totalmente injusto que le obligasen a Orange a retirar el 50%, porque para algo que nos han puesto bueno a los clientes, sólo faltaba que nos quitaran lo poco que nos han dado desde que Euskaltel Móvil existe.

Un saludo, EASO.

🗨️ 2
mmartul

Yo no digo si es justo o no, o si es lógico o no. Sólo te digo que la CMT puede hacer lo que le de la "gana". Es el órgano regulador y toma decisiones a su criterio. Por eso a veces, en base a sus criterios de competencia, etc. no permite sacar una oferta x a Telefónica hasta que la puedan ofrecer sus competidores, etc. Si aplicásemos la lógica, tesa podría ofertar lo que quisiera. Pongo este ejemplo para rebatir la frase "La CMT no puede hacer nada contra el 50% porque eso ya es un tema comercial"

🗨️ 1
EASO

Telefónica de España es un operador dominante, y por eso la CMT le tiene muy controlada, para que pueda existir la competencia. Pero en el caso de Orange, no es una empresa dominante, y por tanto, no hay restricciones que se le puedan aplicar, siempre y cuando creo que el coste del servicio no sea inferior al coste del usuario.

Un saludo, EASO.

BocaDePez
BocaDePez

una promocion por motivos geograficos se considera discriminatoria y es ilegal :)

🗨️ 16
jonnysword

No se yo, pero diria que dependera de los motivos por los que se haga.

Si una empresa que tiene presencia en todo el territorio nacional menos en una comunidad autónoma quiere entrar y dara a conocer su marca, y por elo tiene que hacer un mayor esfuerzo en esa comunidad, mejores ofertas para la captación de clientes etc... ¿es eso realmente discriminatorio?

isidro1915

no es ilegal, y sino mira los adsl con cobertura y sin cobertura (con cobertura orange 20 megas a 25 €, sin cobertura orange 1 mega a 36€)

🗨️ 13
jonnysword

No entiendo lo de los ADSL, que quieres decir con eso? Que no es normal que orange ofrezca precios mas bajos que telefonica en ADSL?

🗨️ 1
isidro1915

que es la practica habitual el anunciar 20 megas a x euros los contratas y cuando te van a conectar descubren que no tienes disponibilidad y te dicen que te dan 1 mega a 35 €.

es lo mismo, son promociones de ambito geografico , en este caso los 20 megas a x euros es aplicable a los barrios que tengan cobertura. los que no tienen pues no es aplicable.

mmartul

Pero eso es un problema técnico (cobertura) dentro de un ámbito geográfico. No es una discriminación, es que en esa zona no tiene capacidad técnica para ofrecer 20M.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pues esto es lo mismo que cuando en cualquier empresa de estas se ofrece una nueva oferta para captar nuevos clientes. Si un cliente antiguo, con el mismo producto pero mas caro, dice que quiere que le cobren la cantidad de la nueva oferta le responden que es "una oferta exclusiva para nuevas altas". En algunas empresas te igualan la oferta, pero en la mayoria no.
Es lo mismo que si vas al SIMO, por ejemplo, y te das de alta en una de estas empresas en su stand, muchas te ponen una oferta especial, por ejemplo SIMO 2006, que solo aplican a los que se dan de alta en el SIMO.
¿Y los modelos de móvil?, no te dan los mismos modelos de móvil en todos los puntos de venta, ni al mismo precio, aunque acudas a una franquicia del operador y si me apurais, igual los stocks son distintos segun la ubicación geográfica.
También puede considerarse discriminatorio, en cierto modo, la segmentación que hacen estas empresas de sus clientes, tu importancia y el trato que se te da va parejo a tu gasto y facturación, si gastas mucho tienes buanas ofertas (por ejemplo cuando amenazas con la baja), si gastas poco te jodes. Si eres una empresa grande te atiende un gestor personal, y todo son facilidades y buen rollito, si eres un prepago o particular, te atienden tus llamadas en cualquier pais de sudamérica, por gente sin formación, y que igual no saben ni donde está España, muchisimo menos donde está Bilbao, Santander o Palencia (sin animo de ofender a los sudamericanos ¿eh?, lo mismo sucedería si aqui en España cogiéramos llamadas de empresas de EEUU, México o Argentina, lo haríamos como el culo).
Conclusión ¿es discriminatorio lo de Euskaltel?: SI, pero como todo en estas empresas de telecomunicaciones. Yo tengo un movil con ORANGE, y me gustaría que se me aplicara esta oferta.
Tengo en mi casa 4 mb con ya.com, ofrecen para las nuevas altas 25,95 € + IVA con llamadas nacionales y 15 minutos al mes de llamadas a móviles + router, yo estaba pagando una cuota antigua de 29 € + llamadas nacionales, llamé, me igualaron la cuota a la nueva oferta pero lo de los 15 minutos a móviles al mes no me lo dieron "solo estaba disponible para nuevas altas". Otro ejemplo de discriminacion, y si lo hacen es porque pueden y no hay legislacion que se lo impida. Seguro que todos tenemos ejemplos de este tipo.

🗨️ 9
mmartul
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Mite
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
mmartul
EASO
BocaDePez
BocaDePez

No solo es discriminatoria por el ambito geografico,sino tambien por el operador, a mi por ejemplo pedi que me doblaran la recarga de un prepago de movistar y no me dejaron, por lo tanto discrimina al usuario en euskadi tambien.

tesquiero

Pues ya que decis k la CMT puede hacer lo que le salga del nabo, a ver si le prohiben hablar nunca más a Erauzkin y de paso a los bocadepez......

Cuando Euskaltel coge y da a los nuevos clientes internet y telefono por 1 € al mes, eso no es discriminatorio hacia mi, que pago casi 100 €...

Son ganas de tocar los cojones y meter la agujita a Orange una compañía que si no es por ella, Euskaltel no habría dado ni medio pasa hacia ningún lado.... A ver si conocíais al Erauzkin ese de antes, dando algún comunicado.....

Que cada uno haga lo que le salga de la polla, y repito aunque disfrute solo 1 puto mes del 50 % ya me están dando más que los Euskaltelos....

SAlu2

🗨️ 12
mmartul

"Pues ya que decis k la CMT puede hacer lo que le salga del nabo" ... Yo eso no lo he dicho.
La oferta de 1 €/mes es una oferta de captación para nuevos clientes... pero para todos los nuevos clientes (no sólo los que vienen del Operador x). La de orange es sólo para los nuevos clientes españoles que estén siendo facturados por ekt. Estoy seguro que ves la diferencia.
"Orange una compañía que si no es por ella, Euskaltel no habría dado ni medio pasa hacia ningún lado" : esta frase no resiste el menor análisis.

🗨️ 11
tesquiero

La oferta de 1 €/mes es una oferta de captación para nuevos clientes... pero para todos los nuevos clientes (no sólo los que vienen del Operador x). La de orange es sólo para los nuevos clientes españoles que estén siendo facturados por ekt. Estoy seguro que ves la diferencia.

The Phone House, por ponerte un ejemplo, siempre ha trabajado en contra de movistar, premiando al que lleve una tarjeta de movistar, con un descuento que los demás no tienen... y nunca se ha dicho nada al respecto....

esta frase no resiste el menor análisis. del que no quiere analizar.... euskaltel empieza a dar terminales a gente que lleva años sin posibilidad de cambiar....

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Discrimina a los de Movistar y Vodafone de Euskadi porque a ellos no les ofrece doblar la recarga.

🗨️ 9
EASO
tesquiero
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
tesquiero
🗨️ 5
EASO
🗨️ 4
mmartul
🗨️ 2
EASO
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez