BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué el VoWiFi se activa de forma intermitente?

P B Fierro
2

¿Cuál puede ser la causa de que el VoWiFi tan pronto funcione como no lo haga? La cosa es que, aún estando a tope de cobertura wifi, el VoWiFi unas veces funciona durante horas y otras no.

Me preguntó cuales pueden ser las causas de esta inestabilidad.

Ahora mismo no funciona y pruebo a apagar y encender el wifi, reiniciar el móvil y nada. Vuelve el solo en un tiempo indeterminado.

Esto ocurre con frecuencia, no solo hoy.

Bocchi94
1

¿Tienes un iPhone o es Android?

En mi iPhone 13 el VoWiFi es como el Guadiana. Por algún motivo, el teléfono sin ahorro de energía configurado tiende a desconectarse del WiFi. Al reconectarse el VoWiFi ya no reconecta o si lo hace suelen pasar varios minutos.

Sin embargo en un Samsung M33 funciona sin problemas. Incluso si me desconecto y conecto el WiFi, a los 5-10 segundos vuelve a salir el icono y se mantiene siempre.

🗨️ 21
P B Fierro

Tengo un Android. Esto ocurre sin desconectar el wifi y el móvil puede estar a tope de carga…

En efecto, el VoWiFi se comporta como el Guadiana en mi casa. Pero pueden pasar horas hasta que conecta otra vez.

🗨️ 20
Bocchi94
2

¿Que calidad de cobertura tienes en casa? En mi caso es bastante mala (rsrp: -110 o peor), pero asomando el teléfono por la ventana no se desconecta del VoWiFi a pesar de mejorar la cobertura de golpe.

Lo comento porque es posible que Movistar/O2 desconecte el VoWiFi si considera que la cobertura es suficientemente buena:

iPhone 11 Pro Max solo activa VoWiFi de Movistar en 3G o sin cobertura

🗨️ 18
P B Fierro

Pues puede ser eso, la cobertura móvil en casa siempre está a tope, hay una antena en un edificio alto a unos 300 metros visible desde mi casa. Pero me despista que unas veces el VoWiFi si funciona, aunque a lo mejor lo ponen cuando la antena tiene más saturación o algo así…

🗨️ 17
k-lamar
🗨️ 16
electronics
🗨️ 15
k-lamar
🗨️ 14
electronics
🗨️ 13
k-lamar
🗨️ 12
electronics
🗨️ 11
k-lamar
🗨️ 10
electronics
🗨️ 9
k-lamar
1
🗨️ 8
electronics
🗨️ 6
k-lamar
🗨️ 5
electronics
🗨️ 4
k-lamar
🗨️ 3
electronics
🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
electronics

¿Qué Android? Yo tengo un Samsung y va perfecto. Incluso me hace "roaming" entre la wifi y la red celular sin cortes, tanto en un sentido como en otro.

Tiene pinta que el problema es más del terminal que otra cosa.

BaIa
1

Tengo VoWiFi en dos líneas de móvil en un mismo terminal, a una le desaparece y tengo que reiniciar el dispositivo, la otra siempre funciona. También es curioso que muestren un icono diferente.

Ossian

a mi cuando estaba en o2 no me fallaba en ese sentido, sino en el de la calidad de la llamada, a veces reproducía un eco absurdo de ambas voces

Roxtin9

A mi me ha pasado, pero con varios móviles en la misma zona a la vez.

lussac
1

En mi anterior móvil también me pasaba, tenía que quitar y poner la wifi… En el actual estuve dos semanas solo con VoWiFi con el modo avión puesto porque estaba de viaje y perfecto, si había wifi había llamadas y SMS, nunca me sucedió que se me fuera. (Android en ambos casos).

Igual el terminal tiene que ver.

AleXGamer

Ayer me paso a mi y tras resetear el HGU me volvio a funcionar

mateodd
3

He estado revisando los perfiles del operador de Movistar y de Vodafone en mi iPhone y he visto un flag que si me hace pensar que es Movistar la que limita el VoWiFi, al menos en iOS.

La preferencia en Vodafone está establecida como "wifi", mientras que en Movistar se establece como "ims"

IMG_2429IMG_2430

Edit: Como me picaba la curiosidad, he cambiado el flag en el perfil de Movistar y ahora si me provisiona el VoWiFi aunque tenga toda la cobertura, así que podemos confirmar que si es Movistar la que hace esta preferencia sobre la red móvil.

IMG_2431
🗨️ 16
electronics

"he visto un flag que si me hace pensar que es Movistar la que limita el VoWiFi"

Querrás decir Movistar y Apple. Ahí no se escribe ni una sola línea sin el consentimiento y conocimiento de Apple. Que es lo que estoy diciendo en mi mensaje en otra rama del hilo.

🗨️ 12
lhacc

Apple permite a las teleoperadoras poner las configuraciones como ellas quieran.

🗨️ 8
electronics

Ni de coña, estamos hablando de iOS, eso es sagrado para Apple. Tardaron un montón en aprobar los ajustes de VoWiFi y ponerse de acuerdo Apple y Movistar. Puedes verlo en el foro oficial de la Comunidad Movistar de la época. Varios Samsung ya funcionales y todavía ningún iPhone meses después.

🗨️ 7
lhacc
🗨️ 1
NachoSH
2
🗨️ 4
electronics
🗨️ 3
NachoSH
1
🗨️ 2
k-lamar
1
mateodd
1

Pienso que Apple da la opción a configurarlo así y cada operador decide como establecerlo. Vodafone lo ha establecido como Wifi, y el VoWiFi tiene preferencia sobre la red móvil, sea de quien sea la culpa, el caso es que Vodafone/Orange provisiona siempre, Movistar no.

No pienso que Apple tenga ninguna influencia sobre esa decisión, no tendría sentido que para Movistar si pero para las demás no.

🗨️ 2
electronics

Lo que te digo a ti y a @lhacc es que en la ROM de Apple no se escribe ni un punto, ni una coma, sin la supervisión y aprobación de Apple. De hecho fue bastante problemática la incorporación del VoWiFi en los iPhone. Recuerdo en el foro de la Comunidad Movistar que se implementó mucho antes en los Samsung que en los Apple, precisamente porque Apple es muy duro autorizando estas cosas, hasta que no las ha testeado mil veces.

Si han decidido hacerlo así, conjuntamente, será por algo, quizás algún problema de estabilidad, o vete a saber. A Movistar no le aporta ningún beneficio que sus llamadas vayan por la red móvil sólo en los iPhone y para el resto sí.

🗨️ 1
aeri
1
jurrus

¿Como has modificado ese archivo? ¿Jailbreak?

🗨️ 2
mateodd
1

Usando el explorador de archivos de Misaka, que gracias a MDC/KFD se tiene acceso de lectura y escritura a ciertos archivos del sistema, entre ellos los perfiles del operador.

🗨️ 1
jurrus

Por lo que leo para iOS 17 nada. Me interesaba poder modificarlo porque me molesta que ande saltando, en casa de mi hermana la cobertura es fatal, pero como lo llevo en la última versión me da que nada…