Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

    6

    ¿Cúal es el prodediento que siguen para duplicar una linea?

    Hola a todos,

    quisiera saber cual es el procedimiento que siguen las operadoras para duplicar una linea. Es decir, que hacen fisicamente? Tiene que hacer una persona un operacion por cada linea o es automatico? Alguien sabe como lo hacen?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Os comento, la forma de duplicar, a parte de por software…

      Os comento, la forma de duplicar, a parte de por software logicamente, tambien hay que ir a la central a la que pertenece el cliente y cambiar un par de cables, por lo menos eso lo se para los clientes de Albura, pa los de Tdata ni idea porque va diferente, supongo que igual. ;-)

      • Cerrado

        Evidentemente... lso DSLAM's de Telefonica son de Telefonica…

        Evidentemente... lso DSLAM's de Telefonica son de Telefonica y los de Albura... de Albura... por lo que si te cambian a Albura... han de cambiar el par... pero ello no significa que luego sigas pro la red IP de Albura... puedes ir por la red IP de Telefonica, eso depende de Albura.
        Lo más lógico es que si la red IP de Albura no está todavía muy bien probada en esa central, se mantenga al cliente en la red de Telefonica o se le haga volver a la red IP una vez pase por el DSLAM de Albura.
        En todo caso, el tener cobertura no implica necesariamente que en breve o en un año vayas a ir por la red de Albura; simplemente significa que Albura ha empezado a instalar sus equipos en dicha central o ha solicitado instalarlos y se le ha concecido... entonces Telefonica hace uso de la reventa del ADSL a nivel IP que no está regulada o el precio es libre (no estoy seguro de esto), por lo que vende el ADSL más barato porque no vende ADSL, sino red IP... vamos... una treta para que siga generando ingresos, aunque sean menos, pero siga generándolos; esto tiene sentido en tanto que... mucha gente que tiene cobertura cuando se da de alta, va por la red de Telefonica... de hecho al principio puede que salga mas rentable seguir en la central alquilando la red IP a precio más barato hasta que se tenga parcialmente amortizados los equipos pues si para cada central se pasase a todos los clientes de Ya.com a los DSLAM de ALbura... en algunas centrales el número de DSLAM sería alto y su coste todavía más...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      No tengo ni idea como es el procedimiento pero si yo tuviera…

      No tengo ni idea como es el procedimiento pero si yo tuviera que hacerlo seguiría el siguiente protocolo:

      - De forma aleatoria, iría subiendo zonas (IP's fijas o dinámicas o inclsuo ambas en la misma zona) de acuerdo a la carga media del nodo correspondiente, de modo que subiría primero a los nodos que menos carga tengan y luego a los que más carga tengan pues mientras aumento a los que tienen menos carga pido que se descongestionen esos otros nodos.
      - Obviamente todo el proceso sería automático, y por supuesto habría que fijar unos límites diarios... y una vez realizada la duplicación que me envie un e-mail detallado y un sms con las incidencias (al administrador que haya configurado todo)

      Así de simple, no tendría a nadie, porque no tiene sentido tener a un pavo dandole a los botones cuando existen los scripts y el acceso a bases de datos... todo automático previa escritura de los scripts y elaboración de las políticas de actuación de dichos scripts.

      • Cerrado

        6

        Después de leer vuestras respuestas soy de los que piensa que…

        Después de leer vuestras respuestas soy de los que piensa que lo hacen desde cada centralita. Los calendarios que ya existen y el tiempo que tardan en hacerlo me hacen pensarlo asi.

        También creo que con un proceso automatico deberia estar listo pero "spain is diferent" y si no mandan a un currela a la centralita a tocar cables... no estan contentos :-P

        • Cerrado

          El procedimiento lo desconozco pero lo que se sabe es que es…

          El procedimiento lo desconozco pero lo que se sabe es que es por software... si tuviera que ir un currante (más bien unos cuantos...) a darle al botón entonces todavía seguiríamos con la duplicación pasada...
          Todos los DSLAM's se configuran por software de forma remota y luego la parte de la cuenta se hace en el servidor.
          El currante va a la central a enchufar o desenchifar cables o a cambiar un trasto por otro, pero no a configurar; y en caso de que haya que configurar algo, normalmente va el ingeniero de turno a hacerlo...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      No creo que lo hagan desde ya-com porque sino la gente que no…

      No creo que lo hagan desde ya-com porque sino la gente que no tiene cobertura no tendría porque esperar a que Telefonica duplicase sino que lo haría ya.com... supongo que tendrán que tocar algo en la centralita.

      • Cerrado

        A mi me han duplicado de 512 A 1 Mega este sabado, ATENCION…

        A mi me han duplicado de 512 A 1 Mega este sabado, ATENCION entre las 00:30H y las 9:00H si alguien lo hace fisicamente en la central le pillo el after al lado y se acerco un momentito.
        Si lo hacen desde un ordenador el que lo hizo le toco pringar ese sabado noche y me lo activo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Simplemente te dan más ancho de banda desde sus ordenadores.…

      Simplemente te dan más ancho de banda desde sus ordenadores. Así de simple.

      Cuando al principio de darte de alta tardan tanto, es porque el tecnico de telefonica tiene que conectar físicamente los cables en la central. Pero una vez hecho esto, desde ya.com te pueden dar o quitar ancho de banda. Imagino que desde su central.

      • Cerrado

        yo no creo que sea solo eso ahi tiene que intervenir…

        yo no creo que sea solo eso
        ahi tiene que intervenir Telefonica

        yo pedí la migración de 512 a 1 mega el 4 de Febrero y todo el proceso estaba paralizado por culpa de Telefonica

        se pusieron varias incidencias-reclamaciones a la timo

        salu2

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Si así fuera, significa que no actualizan todas las líneas a…

        Si así fuera, significa que no actualizan todas las líneas a la vez simplemente por precaución de un posible colapso. Porque digo yo que si se hace desde los ordenadores de ya.com debería ser un proceso automático y rápido.
        Más bien, por lo que parece, creo que van actualizando central a central. ¿Qué criterio siguen? ni idea. Y el cómo lo hacen tampoco está claro todavía.

    • Cerrado

      6

      Veo que no soy el unico que no tiene ni idea de como lo…

      Veo que no soy el unico que no tiene ni idea de como lo hacen. Por logica (por el tiempo que tardan en duplicar a todos los clientes) deben hacerlo por cada una de las lineas. Ahora no tengo ni idea de lo que tocan.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Si, yo también estoy muy interesado. A ver si algún técnico…

      Si, yo también estoy muy interesado. A ver si algún técnico que realice las duplicaciones en las centrales puede ilustrarnos un poco. :-?