BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cuál es el proceso para pasar de Movistar ADSL a fibra Orange?

BocaDePez
BocaDePez

Necesito vuestra ayuda.

Voy a pasar de ADSL movistar a fibra directa Orange.

Entonces si alguien puede aclararme y contarme el proceso. Por si el técnico viene me instala la fibra y no funciona el fijo y me dice "es normal" se va y no es normal. O los plazos. O alguna cosa especial que tenga que saber.

Se portan primero los móviles ? Desde que se portan los móviles cuánto tardan en instalarte la fibra ? Me asignan un número fijo nuevo hasta que se hace la portabilidad ? No sé.. mil dudas.

Si me podéis ayudar y poner el proceso más o menos os lo agradecería.

BocaDePez
BocaDePez

No te molestes por lo que te voy a decir, pero, ¿quién mejor que Orange para resolverte todas esas dudas? El departamento comercial debería currárselo un poquito y explicarte todo el proceso, que para eso cobran.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso: Viene el técnico instala la fibra y pasado un par de días se porta el fijo .

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Tienes un número temporal esos días hasta que se porta?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

No funciona el fijo, sale la luz del router indicando que no hay señal Voip

Sirluguan

Tu teléfono fijo analógico sigue funcionando hasta que se porta el número, de hecho tendrás que dar de baja tu linea antigua, ya que es una instalación independiente a la nueva.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Cuando se porta el número no se queda dado de baja?

BocaDePez
BocaDePez

No desinformes, en adsl no hay que tramitar ninguna baja, con la portabilidad es suficiente.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
ferranmde
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Básicamente el proceso a seguir es agacharte para que te den bien por el culo, te la meterán hasta el fondo.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, si tienes contratado fijo e internet por adsl y portas el fijo a fibra tu operador antiguo no te cobrará los servicios asociados al fijo, pero salvo que lo des de baja te seguirá provisionando internet por la linea analogica, cobrandote el consiguiente mantenimiento de linea, y exactamente igual a la inversa, en mi caso y en todos los casos que conozco siempre ha sido así.

🗨️ 1
superllo

Si portas el fijo el operador anterior no te puede seguir dando el servicio de ADSL y por lo tanto lo dan de baja. En HFC es diferente (y en fibra, de momento, no están tocando las narices con eso) pero en ADSL lo hacen así. De hecho cuando te pasan a fibra, Movistar ya no deja contratar nada por cobre en ese domicilio.