BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuál es el proceso correcto para dar de baja una línea prepago y recuperar el saldo?

eNiGMa

Muy buenas,

Tengo una línea prepago en Orange que quiero dar de baja y recuperar el saldo que tiene.

He llamado al 1470 (número gratuito de atención a particulares) y me han comentado que debo dejar caducar la línea y, a partir de ese mismo momento, solicitar, en ese mismo número, que me traspasen el dinero a una cuenta que yo elija.

Mi intención era dar de baja la línea inmediatamente e iniciar el proceso de devolución del saldo. Me han comentado que era imposible dar de baja una línea prepago de este modo.

Recuerdo haber leído, hace tiempo, que un usuario inició un proceso de baja semejante en Orange.

Me gustaría saber si, alguien que haya pasado por ello, me puede asegurar que la info que me han transmitido del proceso es la correcta. Al principio me comentaron que la devolución del saldo solo era posible hacerla a otras líneas Orange y, tras insistir…

Así que si alguien me puede comentar su experiencia, mejor que mejor.

Gracias.

Obi-Wan

Me gustaría saber si, alguien que haya pasado por ello, me puede asegurar que la info que me han transmitido del proceso es la correcta. Al principio me comentaron que la devolución del saldo solo era posible hacerla a otras líneas Orange y, tras insistir…

Esta parte seguro que no es correcta, aunque todos los operadores intentan engañar al cliente.

No puedo decirte para la baja, pero ya van dos veces que tengo que abrir reclamaciones a usuarios teleco porque Tuenti y hitsmobile se negaban a devolver el saldo que quedaba en líneas que iba a portar, alegando que no tenían obligación (expliqué por aquí el caso de Tuenti, pero ya no encuentro el mensaje).

Si el saldo no es promocional, sino que lo cargaste tu, tienes derecho a que te lo devuelvan.

Tiene sentido que el saldo te lo devuelvan solo cuando la línea ya no esté disponible, pero yo les pediría una baja y no dejarla caducar (debería ser posible).

Recuerda tomar datos del dinero que queda, en caso de que tengas que plantear una reclamación.

pjpmosteiro
4

Je, yo tuve que pasar por una tal Secretaria de Estado de Telecomunicaciones…

imagen imagen

imagen imagen

debo dejar caducar la línea y, a partir de ese mismo momento, solicitar, en ese mismo número, que me traspasen el dinero a una cuenta que yo elija.

NO LO HAGAS, en las condiciones SI que pone explicitamente que no se puede recuperar el saldo de una tarjeta caducada, solo restaurarlo y/o transferirlo a otra tarjeta prepago.

Mi proceso fue el siguiente:

1. Portabilidad de la línea a otro operador
  2. Intentos infructuosos de reclamar a Orange el saldo (como ya no era cliente, mision imposible)
  3. Reclamacion en usuarios teleco conforme no se me daba opción a recuperar el saldo de la tarjeta.
  4. Lo que ves arriba. Pero entre el punto 3 y el 4 han pasado 3 meses, así que no cuentes con el saldo a corto plazo.
🗨️ 1
DaniBash
1

Que gracia les haría por 5€ tramitar ese expediente reclamado a comunicaciones…

A ver si dejan de poner tantas trabas por algo ilógico.

FeroxGSX

Yo estoy en ese proceso… esperando a que caduque la línea en febrero, porque me pilló cuando eran 6 meses lo que se renovaba la caducidad. Yad me pasó con otra línea que hice portabilidad… solicité el saldo y se lo quedaron…

Hasta donde yo sé, si te devuelven el saldo una vez que la línea ha expirado… tal como pone en su web, pero sólo si la línea caduca, si haces portabilidad… se lo quedan

ayuda.orange.es/particulares/movil/prepa…-ha-expirado

🗨️ 1
Obi-Wan

Da igual que hagas portabilidad. El dinero lo tienen que devolver.

Hecho en su momento con HitsMobile y con Tuenti, las dos se inventaban que no era posible en ningún caso :-D

Usuariosteleco, a esperar , y volverá el dinero (como en los dos casos que describo), si todo está bien justificado.