BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Cuál es el procedimiento para quitar una tarjeta gráfica e instalar otra nueva?

BocaDePez

Hola tengo un ordenador con Windows XP SP3 y resulta que para visualizar vídeos HD la tarjeta actual se ha quedado un poco desfasada, por lo que me han pasado otra más moderna y más capaz.

He estado mirando las instrucciones de instalación de la tarjeta gráfica, además de buscar en la red, el protocolo de instalación. Parece ser que, antes de proceder a quitar la antigua e insertar la nueva, es conveniente desinstalar completamente los controladores de la antigua.

Si hago eso, ¿qué ocurre en el mismo momento que se desinstalen los controladores? ¿El programa controlador ya se encuentra en la RAM y por tanto el ordenador sigue funcionando, sin problemas, hasta que se apaga, para poder así instalar la nueva?

La tarjeta antigua es una tarjeta que está insertada en un BUS AGP y la nueva irá a un PCI Express ¿Supone esto algún tipo de problema?

Cuando arranque por primera vez, una vez instalada la nueva, en la fase de carga de controladores, ¿habrá problemas por el hecho de que no hay instalados todavía los controladores de esta?

Saludos.

campi

Puedes dejarte de tanto lio. Vete a agregar o quitar programas y si tienes ahi los drivers de la antigua simplemente (si los tienes, si no no te preocupes). Una vez desinstalados apaga el equipo. Desenchufalo de la corriente, abre el pc, saca la vieja y pon la nueva. Cuando arranques todo se vera muy grande y con pocos colores seguramente a no ser que tengas windows vista o windows 7. Sea como sea, una vez dentro del SO, mete el cd de la nueva grafica e instala los drivers.

PD: Para ahorrarte asi una actualizacion a posteriori te recomendaria que en vez de realizar la instalacion de los drivers con el cd, los cuales suelen estar algo desfasados, antes de desinstalar la grafica vieja te metas en la web ati o nvidia y bajes el driver mas actualizado para tu modelo. Asi cuando arranque el pc tan solo tienes que ejecutar el instalador donde lo tengas descargado y despues reiniciar una vez para que todo quede listo.

Un saludo

mplab

a cañon sin desistalar nada...y no olvides bajar un driver actualizado desde la web del fabricante, ya que el cd suele venir siempre una version anterior, aunque no siempre.

Al primer arranque aunque no haya drivers el pc funcionara perfectamente ya que windows le metera un driver generico y sera suficiente. Aun asi no olvides meter el driver del fabricante.

Es muy tipico ver equipos con el driver generico y asi no le van los juegos ni nada ya que la grafica no da de si, es tan facil como comprobar el administrador de dispositivos ver si pone junta algo asi "Nombre de la tarjeta (Microsoft Corporation)" como en la imagen que te dejo.

Imagen original en http://img243.imageshack.us/img243/8958/admdispha3.jpg
BocaDePez

Asunto solucionado.

Muchas gracias a los dos.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

a mi me pasaba lo mismo

🗨️ 1
loseone-sfc

bocapez perdona por venir asta aki para interrumpirte, pero podrias ayudarme con un post q acavo de publicar , en lo de ADSL el de los 10mb de yacom i k me llegan 1 xD un saludo! esq stoy stresao ya con el mierda mega ese