BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cual es el plazo para dar la ventana de cambio?

Mimosin69

Tengo la linea aceptada por Telefónica desde el día 12 (la solicitud se envió el día 11 y la aceptaron al día siguiente) y en teoría debería saber ya la fecha de portabilidad ya que han transcurrido los 5 días hábiles pero llamo a Jazztel y me dicen que Telefónica aun no les ha respondido y que se pondrán en contacto con ellos para pedir una nueva fecha y me mandan que les llame la semana que viene.

¿Es normal esto?. ¿No suelen facilitar la ventana de cambio a la vez que aceptan la portabilidad?

Si llamo yo a Telefónica para consultar el estado de la portabilidad, ¿me darán ellos alguna información?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Filiprino

A efectos prácticos suele ser 1 semana.

leyesproyectos

normalmente a la semana siguiente desde que es aceptada por telefonica cuando te dan fecha de portabilidad. suerte

spani

Hola
A mi me la aceptaron el 26/12 y me lo han puesto este lunes dia 16/01.
En Telefonica no te diran nada, y la ventana de portabilidad la saben desde ke tienes la linea aceptada, otra cosa es ke luego te la cambien por el motivo ke sea.
Saludos

🗨️ 2
Mimosin69

A mi que me den fecha para la semana que viene, o para dentro de dos, pues bueno, no me preocupa demasiado, por ahora tengo servicio tanto de teléfono como de internet y mi proceso de alta ha sido bastante rápido, en ese sentido no tengo queja.

Lo que me extraña es que en mi caso tengo la linea aceptada y no hay fecha para la ventana de cambio, lo cual me mosquea bastante, y no me gustaría encontrarme en el caso de que Telefónica me diese de baja sin avisar a Jazztel, porque entonces me encontraría en un caso parecido al usuario drmurcia, en tierra de nadie y sin servicio.

🗨️ 1
spani

Hola
No he leido lo de drmurcia, pero hasta ke Jazztel no ha finalizado el aprovisionamiento del bucle no le mandan la baja a Telefonica, o al menos creo ke funciona a si

scubydu

Te respondere en mi caso y según lo que me han dicho en Jazztel sobre este tema.

En mi caso con aceptación de portabilidad el día 15/11 obtuve una primera ventana de cambio el 26/12 que luego se retrasó al 9/01 por los temporizadores criticos. Es decir, estuve 41 días para la ventana de cambio, para que veas que todo es posible.

Lo que me dijeron los operadores fue muy variado, desde que Telefónica debía responder en 7-15 días como máximo, como que el plazo máximo era hasta 20 días o incluso uno me dijo 1 mes, como verás yo pasé todos los plazos posibles. Sólo te deseo suerte, porque Telefónica a veces hace estas cosas.

Lo mismo con el router, que en teoria te envian después de que Telefónica acepte la portabilidad, en mi caso el 15/11, pues yo lo recibí ayer, el 18/01 tras 64 días de espera y más de 20 reclamaciones telefónicas, también muy por encima de cualquier plazo posible, aunque eso fue problema de las puñeteras claves que nunca se generaban y en Jazztel te contarán muchos cuentos distintos en el 1565, espero que no pases por lo mismo.

Wattson

Yo llevo esperando un mes a que telefonica conteste simplemente al primer paso de si acepta ceder el bucle o no.
Asi que paciencia.

🗨️ 2
spani

Hola
Wattson, si llevas un mes esperando ke Telefonica acepte, ves enviando un mail al sr. Carrillo (busca por aki k no me lo se de memoria) y ke te meta en el grupo VIP. A mi despues de un mes de llamar al 1565, enviarle un mail al sr. Carrillo y pasarme al grupo VIP, me dijeron ke mi solicitud a Telefonica es como si se hubiera perdido y la tenian ke volver a pedir. Espero ke no estes en esa situacion, si no, ves contando 1 mes y algo mas de espera...

Ari

jesus.carrillo@jazztel.com
incidencias-jazztel@internautas.org

Saludos

Ari

En mi caso: aceptada por Telefónica el 16 de diciembre, y me dieron la fecha una semana antes, más o menos, de mi primera ventana de cambio ,el día 11 de enero.

La segunda fecha ( el 23 de enero ) me la dieron también con una semana de antelación.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo solicite Jazztel 20 Megas alla por el 31 de Octubre, tengo aceptada la portabilidad desde el 5 de Enero y aun no han sabido decirme la ventana de cambio. Dicen que Telefónica tiene que informar a Jazztel de dicha ventana y q estan a la espera; me parece muy raro. Y para colmo veo que ahora al meter mi numero en la aplicacion de consulta de cobertura me dice que ya solo puedo contratar 6 megas (se han llenado los equipos de la central). Si me hacen esperar los hasta 3 meses que se tarda en poner nuevos equipos en la central saldré de Jazztel y tendrán muy dificil volver a convencerme a mi y a los muchos conocidos que confian en mi consejo para elegir operadora de ADSL.

Alel

A mi lo mismo que al amigo Ari primero para el dia 11-01-06 y ahora por no se que problema tecnico para el dia 25-01-06 yo la mia esta aceptada desde el 22-12-05 y la adsl 24-12-05 pero me da = tengo telefono e internet de 1Mb por jazztel no tengo servicio de 20 Mb de momento a ver que pasa

BocaDePez
BocaDePez

Pues por lo k veo sigue habiendo diferencia de clases hasta en los tipos de clientes, pork mis mail enviados al carrillo me vienen devueltos y los k envie a incidencias otro tanto de trato o sea, nada, la callada por respuesta.
Y encima no puedo volverme a mi anterior proveedor pork cancelar ahora me complicaria mas aun el alta en el otro sitio por la incompetencia, ineficiencia y el mal funcionamiento de este operador.

🗨️ 1
ssairutsa

Perdon, soy yo kien escribio esto pero pense k estaba logueada.

chrimasa

Pues desde que telefónica acepta la linea, hasta que da una fecha, para realizar la portabilidad tiene 12 días hábiles legalmente.