BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuál es la peor parte de mi ordenador y por cual debería sustituirla?

Biebbs

Hace poco me compre este ordenador:

HP Pavilion Desktop 590-a0xxx

No lo compre para jugar pero a veces quiero jugar a los juegos que tengo en steam pero me van todos fatal, practicamente no puedo jugar ni al Team Fortress 2 que es un juego de mas de 10 años.

Me gustaría sustituir algo del hardware para que funcione mejor, como maximo me quiero gastar 150 euros. Estas son las especificaciones:

- Sistema operativo: Windows 10 Home 64 bits (10.0 compilación 17134)

- Procesador: AMD A9-9425 RAEDON R5, 5 COMPUTE CORES 2C+3G (2CPUs) GHz

- BIOS: F.04

- Memoria: 8MB RAM

Luego tiene un montón de memoria que no uso para nada.

Grácias de antemano

rbetancor
1

Supongo que te habrás equivocado copiando las especificaciones y tienes 8Gb de RAM, no 8Mb ..., ahí está tu principál cuello de botella en ese equipo.

Cualquier equipo con Windows y menos de 16Gb de RAM, apenas te sirve para abrir el Windows un par de documentos y navegar.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
1

Exagerado, con 4GB de ram windows 10 vá bien y hace todo lo que le pidas de norma.

Usar una APU con 8GB de ram, puede que tenga limitaciones, ya que comparten la ram la cpu y la gráfica, pero en estos casos es más importante la velocidad de la ram, que la cantidad de la misma.

Lo que veo, es que esa APU (CPU+GPU) es muy antigua y muy lenta. Está diseñado para portátiles (TDP de 15W), no para estaciones de trabajo. No está diseñada para jugar. Poco puedes rascar de ese equipo. Está diseñado para navegar, ofimática y reproducción de videos, no más.

🗨️ 1
rbetancor
1

Exagerado, con 4GB de ram windows 10 vá bien y hace todo lo que le pidas de norma.

A velocidad de tortuga, porque estarás mas tiempo esperando por la Swap que otra cosa. Salvo que te dediques a abrir documentos con el notepad o solo a tener UNA pestaña abierta del navegador, que por supuesto con 4Gb no será ni Chrome, ni Firefox ... salvo que, nuevamente, quieras esperar más por la swap, que por el render de la página.

Usar una APU con 8GB de ram, puede que tenga limitaciones, ya que comparten la ram la cpu y la gráfica, pero en estos casos es más importante la velocidad de la ram, que la cantidad de la misma.

Craso error, querido padawan, craso error. Tu sácale la gráfica de uso a ese equipo y ya verás donde está el problema.

Lo que veo, es que esa APU (CPU+GPU) es muy antigua y muy lenta. Está diseñado para portátiles (TDP de 15W), no para estaciones de trabajo. No está diseñada para jugar. Poco puedes rascar de ese equipo. Está diseñado para navegar, ofimática y reproducción de videos, no más.

Que el equipo es una castaña, ya era de cajón, ha preguntado que componente puede mejorar en él ... y en ese equipo, la RAM es lo principal.

BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
1
mceds
🗨️ 1
vukits
Emad

Macho, 16Gb de RAM dan para mucho. Aunque sean DDR3 con 1600 de frecuencia. 😌

🗨️ 2
rbetancor

Para Jugar en Windows con una GPU integrada? ... va a ser que con 8Gb más vas que mal para eso.

🗨️ 1
Emad

Hombre, mas abajo o dije, necesita un gráfica dedicada. No he visto la ficha de la placa que tiene.

BocaDePez
BocaDePez

Con 4GB en una emulación VirtualBox en un Intel P5 Linux va SOBRADO, así que en un equipo dedicado ni lo comento.

Seguramente la gráfica influya.

🗨️ 5
rbetancor

Ahora haz algo más que arrancar ese Windows con 4Gb ...

Solo necesitas sacar el monitor de recursos he intentar abrir un par de páginas de periódicos ... luego me sigues diciendo que 4Gb son suficientes. ... Si claro ... sin Antivirus, sin abrir más de un documentos de Word y por supuesto con 1 pestaña del navegador ... no más.

¡cojones, que estamos en 2019, no en 2009! ...

🗨️ 4
mceds
1

Sólo como dato y no como "flame" (francamente, lo que chupe Windows 10 me da un poco igual): El País, El Mundo y Marca. Sólo abiertas, sin hacer scroll. Tres gigas. Con Edge.

screenshot-20190414-082759.png

Haciendo scroll hasta el tope inferior (en El Mundo parece que no llega nunca), sube a cuatro gigas.

🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si no te has olvidado de ponerla, no tienes tarjeta gráfica, usas la del procesador que además de ser muy básica depende de la RAM cuando una tarjeta tiene la suya propia adaptada a ese uso.

Yo es lo primero que cambiaría si te quejas precisamente de los juegos.

Pero mira primero que tenga hueco para ponerla. Una radeon RX 560 está entre los 115-150€ dependiendo del fabricante y para juego ocasional llega.

Si los juegos no son tan importantes metería más RAM y/o un ssd, no pones nada de almacenamiento, asumo que tiene disco duro tradicional. La RAM no la vas a notar jugando, el SSD depende del juego, pero sigues con el cuello de botella de no tener gráfica dedicada.

Emad

1. Ver cual es el procesador más potente que aguanta la placa base.

2. Gráfica dedicada, la mejor que puedes.

3. Un SSD

4. Mas RAM

Pero este equipo es bastante moderno, he visto que lleva ram DDR4. Con 8 Gb DDR4 debe ir bastante bien. Eso si, con gráfica dedicada.

Vins
1

Lo único que necesitas es una gráfica pero si tu ordenador es como este:

support.hp.com/us-en/document/c05962361

Entonces no hay nada que hacer ya que no tiene ningún conector PCI-E.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo... no se puede ampliar (meter una ssd es solo un extra, que no te va a permitir jugar mejor, y ram ya te digo yo que para los juegos que puedas tener no la necesitas, con 8 te sobra).

La cpu con solo 2 cores es muy justa, pero con una grafica decente te podria salvar en almenos algunos juegos, pero sin poderle meter ninguna... pilla esos 150e y comprate una consola, con perdon, porque para otro pc no te da.

🗨️ 1
Biebbs

Pues si que es ese...

buff entonces no hay nada que pueda hacer?

Biebbs

No le puedo cambiar la placa base?

🗨️ 8
rbetancor

¿A un HP? ... quizás rezándole a alguna deidad de los fondos del inframundo.

Los equipos de HP, Dell y Lenovo ... rara vez se les puede cambiar algo.

🗨️ 7
Biebbs
rbetancor
🗨️ 4
Biebbs
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Solospam
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo pones pero supongo que el problema es el disco duro: puede hacer enlentecer hasta el i9 más potente.

Con un SSD y la configuración que tienes no debería tener ningún problema de rendimiento.

🗨️ 5
mceds

¿Puedes concretar en qué porcentaje afecta la velocidad de lectura del disco duro a sus problemas en los juegos de Steam?

🗨️ 3
rbetancor

Pues dependiendo del juego ... podríamos estar hablando de reducciones de tiempo de x10 o x20 ...

🗨️ 2
mceds

¿Los juegos necesitan estar leyendo todo el rato del disco duro? Yo pensaba que sus requerimientos más exigentes eran de CPU y GPU.

🗨️ 1
rbetancor
1

La memoria es una handicap también ... ponerle un M.2 sin ampliarle la memoria a ese equipo ... solo servirá para que windows lo quemé en un par de meses a base del fichero de paginación.