Cual de los modems xDSL se plantea como alternativa a la arquitectura HFC ?
HDSL
VDSL/ADSL
ISDL
Cual de los modems xDSL se plantea como alternativa a la arquitectura HFC ?
HDSL
VDSL/ADSL
ISDL
Ninguna de las anteriores. Si es una pregunta de un libro, dile a tu profesor que está obsoleto.
Naaaaa hombre ... ¿y lo que me divertí yo cuando hacía la carrera? ... no vas tú las discusiones con el profe de redes, porque el sostenía (y nos obligó a empollar) ... que el futuro era la RDSI 'de banda base' ... CON DOS COJONES, cuando en aquel entonces ya la propia tecnología de redes jerarquicas síncronas estaban en desuso a favor de la menos eficiente, pero mucho más barata tecnología ethernet.
Ninguna, lo mejor que hay en ese tipo de conexiones es GigaDSL y es bastante inferior a Docsis 3.1 además de precisar un importante cambio en el despliegue de red. El temario que estás usando es bastante obsoleto.
GigaDSL es un nombre comercial de un producto de Telefónica: el alquiler de una conexión de ADSL indirecto con punto de interconexión posterior a la red del proveedor contratante. No es una tecnología.
Además de que está siendo sustituida por GigaIP, creo.
Pero el usuario lo mismo se refiere a esto huawei.com/en/?ic_medium=direct&ic_source=surlent
Saludos
GigaDSL es el nombre de una tecnología de Huwei para FTTB/FTTC con el último tramo en par de cobre que consigue velocidades de hasta 550 megas con 200 metros de cable y hasta 1 giga con 100 metros.
Como te han dicho, ninguna, lo único desarrollado y en fase comercial que podría "rivalizar" es el G.Fast, pero al final, la aplicación práctica real es para ahorrarse el desiplegue en la última milla, precisamente para crear redes híbridas y evitarse el coste del despliegue de verticales (p.ej. FTTdp).
Aprobado el estándar G.fast: 1 Gbps sobre cobre
Distance | Performance target[B] |
---|---|
<100 m, FTTB | 500-1000 Mbit/s |
100 m | 500 Mbit/s |
200 m | 200 Mbit/s |
250 m | 150 Mbit/s |