BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cual modelo de router premium para 300Mb me recomendais?

BocaDePez

Hola foreros. Tengo 300Mb a través del HFC de Ono desde Septiembre, la verdad que funcionan sin problemas. Me cambiaron el router que tenia por el compal cg7486e, por cable funciona bien. Pero por wifi pierdo mucha velocidad, sobre todo en la banda 2,4Ghz, que es la que soporta la tarjeta inalámbrica mi portátil, no alcanzo mas de 75Mb. En la banda de 5Ghz con una tablet y un móvil que si soportan esta banda, si consigo, no muy lejos del router, velocidades en torno a los 200Mb.

He visto que Ono, instala otro router con 16 portadoras para 300MB, el Technicolor TC7210, del cual hablan muy bien. Y Technicolor es una marca que me inspira mas confianza que Compal. Había pensado que el Compal repentinamente dejara de funcionar, haber si me lo cambian por el Technicolor y consigo mejores resultados en el tema wirelles, y a lo mejor, es mas estable que el Compal.

¿Creéis que merece la pena intentar el cambio. Ó no varia mucho en rendimiento y funcionalidad de un router del otro?

mceada28

Segun tengo entendido el technicolor TC7210 junto a un Huawei ha solo lo ponen para altas contratadas directamente por la propia vodafone,si la contratacion es por ono.es y es hfc te ponen el prmiun que tu tienes.

Por cierto que tal te va los 300mb por cable y cuanto de ping?

Podrías hacer un par de test en speedtest por ejemplo en el servidor de vodafone de sevilla y madrid?

gracias

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas.

Tengo desactivada "coexistencia OBBS" y tengo activada la opción 40Mhz, tambien he selecionado un canal alto, porque mis vecinos la gran mayoria usan los rangos 1 y 6. Pero nada, en la banda 2.4Mhz no consigo mucha velocidad. Yo creo que es la saturación de redes inalambricas que hay en mi bloque, ya que en inssider he contado que llegan mas de 20 redes de mis vecinos a mi piso, o que la tarjeta inalambrica de mi ordenanador no soporta mas de 150Mbps. En la banda 5Ghz, también con un Galaxy S4, cerca del router alcanzo mas de 200Mb sin problema.

Sobre el Technicolor, he visto en este foro casos de clientes de la antigua Ono, que se lo han mandado a cambiar a 300Mb. Pero ahora que me fijo, ese router tiene MTA. Y yo tengo la línea de teléfono por el cobre tradicional. Por eso me habrán puesto el Compal que no lleva MTA.

mceada28 dime como puedo seleccionar en speedtest los servidores que quieres, y te pongo los datos de los test, ya que no se como se eligen los servidores manualmente.

🗨️ 2
yomimmo

En el mapa de speedtest cuando te sitúas sobre un punto que indica una ciudad salen los hosts de test de esa ciudad, seleccionas el que quieres para hacer el test y ya esta.

Madrid Vodafone:

Sevilla Vodafone:

Palma Omniaccess:

telemako

si quieres ir a 300 megas +o- por wifi, lo suyo es tener un adaptador wifi ac, por usb o pci-express (que use la banda 5GHz y en las caracteristicas de ese adaptador mencione la tasa maxima de transferencia que soporta en el modo ac. Osea segun modelos ponen por ejemplo ac1200 y de esos 1200 se reparten 450, 300 o 150 Mbps para 2,4 y el resto para la de 5GHz.

Ejemplo: tplink archer t4u tp-link.com/es/home-networking/adapter/archer-t4u aunque ponga ac1200, esos 1200 estan repartidos en 300 Mbps para la banda 2,4 y 867 Mbps para la banda 5 Ghz. Este valdria para los 300 megas. o este asus.com/es/Networking/USBAC53/

En cambio este tp-link.com/es/home-networking/adapter/archer-t2uh aunque ponga modelo ac600, en realidad esta repartido 150 Mbps para la banda 2,4 y 433 Mbps para la de 5GHz. y en teoria no llegarias a 300 megas, rondaria los 200 y pico.

aparte que seguro ninguno de tus vecinos deben de usar esa banda y por lo tanto no tendras problemas de rollo de canales.

En el inssider mira en el nombre del wifi que emite el compal y a la derecha del todo pondra la maxima transferencia que soporta ese router en la banda 2,4 (no se si pondra 300 o 450 Mbps) y no creo que aunque tengas un adaptador wifi N (que use la banda 2,4) llegaras a 300 megas.

telemako

wifi:

en el compal desactiva lo de Coexistencia OBSS (tanto en la banda 2.4 como en la de 5), asi en la banda 2.4 podras seleccionar los 40 MHz en el apartado ancho de banda.

en ancho de banda en la banda 2.4 selecciona 40 MHz.

adaptador wifi: dices que en 2.4 te da 75 megas, podria ser que ese adaptador wifi sea compatible con N pero hasta 150 Mbps (que en teoria se reparte 75 para subida y 75 para bajada, mas o menos).

Yo tengo el compal ese pero en modo bridge y un neutro ac, en el movil galaxy s4 su wifi ac es hasta 433 Mbps y los test no pasa de 200 y pico megas (200 y pico de bajada+200 y pico de subida=los 400 y pico del total que soporta el wifi del movil)

Para que pillara los 300 megas, en teoria se tendria que tener adaptador wifi como minimo de tasa de transferencia de 600 Mbps.

En el ordenador he probado con un adaptador wifi N de 450 Mbps y de 200 y pico no pasa.

Si en teoria si no cumples con esos requisitos del tema adaptador wifi, aunque te ponga el technicolor la velocidad wifi seria parecida a la del compal.

🗨️ 1
yomimmo

en el compal desactiva lo de Coexistencia OBSS (tanto en la banda 2.4 como en la de 5), asi en la banda 2.4 podras seleccionar los 40 MHz en el apartado ancho de banda.

En los últimos firmwares puedes mantener OBBS activado y usar los 40Mhz de ancho de banda en 2,4Ghz y los 80Mhz en 5Ghz

vukits

para hacer test de velocidad para medir rendimiento de wifi, debes usar dos equipos (uno por cable y otro por wifi) ,

el test lo puedes hacer usand baspeed (hecho por el amigo djnacho) , o iperf (si eres más linuxero) .

y ni que decir, que debes usar canales de 40MHz, y seguridad wpa2 aes

ARNIRUIZ

El forero pregunta casi directamente cual es mejor en tema wifi...

El Technicolor o Compal?

🗨️ 2
yomimmo

Difícil respuesta ya que hasta ahora todos los Technicolor que se han mencionado en el foro han sido instalados por Vodafone en modo bridge con un Huawey como router y adaptador de telefonía VoIP.

🗨️ 1
telemako

A mi me trajeron el Technicolor TC7210 y he contratado 300mb… por lo que leo, se ve que instalan el tecnicolor unicamente y en modo router, pero no se puede poner en modo bridge (no tiene la opcion bridge en el menu), al contrario que con vodafone ponen el tecnicolor en bridge (y no se puede poner en router) + huawei o sercom

BocaDePez

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya me ha dicho Yomimo como hacer test a diferente ciudades en speedtest. Soy de Alcala de Henares (Madrid), este es el resultado del test a Sevilla con servidor de Vodafone:

Test a Londres a Madrid con el servidor de Vodafone UK:

Y por ultimo de Alcala de Henares a Madrid capital, utilizando el servidor de Adamo:

Los test lo he hecho con el Compal cg7486e en modo router.

En el inssider dice que mi red wifi en 2,4Ghz soporta como maximo 450 Mbps. En la banda N de 5Ghz no lo puedo comprobar, ya que la tarjeta inalambrica del ordenador no soporta dicha banda.

Gracias por tu explicacion Telemako, al adaptador Asus que me has recomendado, ya le habia hechado un vistazo, porque tengo en mente dejar de usar la banda 2,4 que en mi bloque esta bastante saturada y empezar a usar la de 5Ghz con la modalidad AC. Lo malo de esta banda que tiene menos alcance, pero no tengo ni un solo vecino que la utilice, asi que no hay problema de solapacion y saturacion de canales.

🗨️ 2
BocaDePez

Test a Madrid hecho por wifi desde el portátil en la banda a 2,4Ghz (mencionar que el portátil se encuentra situado en la otra punta del piso de donde esta el instalado el router):

Si decís que el Technicolor solo lo instala Vodafone, en modo puente junto con el Huawei. Es absurdo que intente cambiar el Compal, así que seguiré con él. Creo que el Technicolor o incluso uno neutro no va a mejorar los resultados logrados en la banda 2,4Ghz. Así que la única solución va a ser, hacerme con un adaptador inalámbrico externo que soporte el modo AC, y dejar de usar la tarjeta inalámbrica del portátil :-(

🗨️ 1
telemako

hay routers neutros que en la banda 2,4 soporta mas de 450 mbps (si es que quieres usar dicha banda, pero tendrias que poner un adaptador wifi 2,4 de 600Mbps por lo menos.

ejemplo tienes este tplink tp-link.com/es/home-networking/wifi-router/archer-c9 600 Mbps en 2,4 y 1300 en 5GHz