BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cual es mi ip publica cuando estoy detras del router

Corvax

A ver una ayuda?

Necesito saber cual es la ip de mi ordenador que esta dentro de una lan con windows xp y toda la lan tiene su conexion a internet a traves de un Router ADSL con IP fija de telefonica.

Es decir, se cual es la ip del router ADSL que es fija, pero

a) ¿Como sabria la ip de mi equipo que esta dentro de la red
cuando me conecto a internet (la ip publica)?

b) ¿si somos varios ordenadores en la LAN los que estamos conectados al mismo tiempo a internet a traves del router adsl, que ip tenemos pública los dos?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Puessss puesss... como todo en esta vida depende... vamos a ver... si tienes un pc, el router en 'monopuesto' la ip pública de tu máquina es la ip pública de toda la vida, ya que al router se le asigna la primera dirección del rango y la ip pública se le asigna a la máquina.

Si tu router está configurado con NAT, la ip pública, cae sobre el router, y los pcs no tienen direcciones públicas, usan su ip privada, pero al hacer la petición al router, el router almacena la ip y el puerto, que hizo la petición, modifica la ip de origen por la suya (la pública) y hace la petición, al devolverse la información, el proceso es similar, los paquetes se devuelven al router (realmente es la dirección de origen) y cuando le llegan al router, el comprueba qué ip, y a través de qué puerto hizo la petición, para devolverlos. Con lo que para los 2 pcs, la ip pública es la misma.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo