BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuál es la mejor TV de pago de las operadoras convergentes?

Erpepotemf

¿Podríais señalar pros y contras del servicio de TV de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo/MásMóvil?

Supongo que depende de qué intereses tenga cada uno. Movistar es la única que tiene producción propia series, películas o documentales. Pero habrá quien solo tenga interés en, por ejemplo, deportes y cine y series de estreno estadounidenses y le encaje mejor Orange o Vodafone.

El debate está servido.

eth0

Mi experiencia se ciñe a Movistar y Orange. En el caso de Movistar, los claros pros son la calidad de menús y decodificadores, que se sienten bastante fluidos y recuerdan a la experiencia de cambiar de canal en una tele normal. También se hace fácil ver contenido antiguo e integrar otras plataformas como Netflix & Disney+. También, por cómo está construido el sistema, es posible poner cuantos receptores quieras en la casa, y al poder comprarlos por wallapop u otros sitios a precio razonable, implica la posibilidad de tener el servicio en cuantas habitaciones quieras. Como contras, claramente, el precio.

En cuanto a Orange, la verdad que su servicio de TV me ponía bastante de los nervios. Tuve un decodificador con "Android TV", y lo pongo entre comillas porque se sentía capadísimo. El cambio de canales era horripilantemente lento, y la interface en general, se veía tosca. Se bloqueaba con asiduidad y tenía que reiniciarlo bastante. También, y esto quizás queda limitado a mi experiencia, tuve Orange TV en fibra directa, y luego en VULA. Ver el fútbol en 4K en VULA incluía microcortes constantes, cosa que en fibra directa no me pasaba.

En general, si por precio compensa, Orange; en caso contrario, prefiero Movistar.

🗨️ 4
Ikaro1968

El deco Android que tenías era el Humax, ¿verdad? El Kaon que tienen ahora es mejor.

🗨️ 1
eth0

Pues no, tenía el Kaon. Igual fue cosa de mi experiencia, pero comparar el deco 4K de Movistar con el de Orange TV…la verdad que no hay color. También el hecho de que la mayoría sea IPTV en vez de OTT ayuda bastante.

urbex

Yo tengo Orange TV, con fibra directa. Con el decodificador Android, primero tuve uno de la marca Humax, este era lento y se bloqueaba cada 2x3. Hace unos meses, me queje del mal funcionamiento de su aparato en el servicio técnico, y me mandaron otro decodificador con Android pero de la marca Kaon. Y no hay color, va mucho más rápido la carga de los menús y el encendido, el cambio de canal es más fluido, de momento no he tenido problemas de bloqueos.

Antes tuve Movistar, y su servicio de TV es mejor que el de Orange. Pero Movistar es muy carera, y tiene menos flexibilidad en sus combinados.

🗨️ 1
arch

Mi experiencia con ambos decodificadores y Orange fibra directa es que los 2 son basura, lentisimos, cuelgues, reinicios, ni restableciendo de fabrica, hasta el punto de que utilizo directamente para ver la TV de Orange el fire stick de Amazon + la app de Orange TV. Desconozco si el decodificador nuevo que me han enviado esta defectuoso o que…

BocaDePez
BocaDePez

Modularidad manda. Ni borracho quiero un combinado. Y la línea móvil en prepago como manda la tradición.

¿Mejor servicio de TV? Alternar por meses entre los diferentes disponibles. Y lo que no, se le pide a San Torrent.

NachoSH

En cuanto a calidad de visionado, la de Vodafone es mejor. Tiene más canales en 4K y más variedad, más canales en HD (en Movistar hay varios en SD aún).

Ahora, es cierto que Movistar está mejorando poco a poco en la calidad de emisión, hasta hace poco los U7D eran todo en SD.

El deco Vodafone 4K es muy rápido (el 4K Pro de Bang&Olufsen no he probado) y tiene muchas aplicaciones.

Capollama

En mi caso he tenido Movistar + y ahora Orange TV

A ver Orange para futbol y por precio para futbol ten en cuenta que te obligan al futbol para su TV cosas buenas que incluye Netflix en una de ellas gratis

El deco en Orange que sea el kaon qje el otro es malo como el solo

El zapping menus etc mejor en Movistar

Calidad de visionado diria qur mejor Orange para el futbol se ve mejor y es debido a los ya conocidos fallos de imagen en el deco de Movistar

No es que vaya mal el deco 4K sino que tiene un color mas canijo menos verde el futbol

A favor de Orange el deco kaon muestra hlg hdr de forma auto en Movistar liga uhd el deco de Movistar o pones o quitas el hdr no es automatico

En Movistar puedes poner los decos que quieras y en Orange deco kaon también pero solo ver el futbol en uno a la vez

Por ultimo la TV en dispositivos

Orange restringe el futbol a 1 dispositivo en hd y otro en sd

Sin futbol pueden ver el mismo canal 3 personas

El deco cuenta como dispositivo hd

Movistar

4 personas en el hogar lo que quieran

Fuera de casa en smart TV y TV box no se ve el futbol

Solo una persona a la vez fuera del hogar

Para mi estoy deseando volver a Movistar porque no puedo con el zapping de Orange aunque si es para futbol mientras sea directo te va a ir muy bien lo unico 3 sg de retraso hay entre Movistar y Orange a favor de los azules.

Punto de fuerte de Movistar muy buenos menus decos decentes y f1 en 4K

Punto fuert de Orange precio y Netflix fuera de ahi bueno es aceptable pero no es Movistar

🗨️ 10
Xred

Lo de los 3sg de retraso tenía entendido que es en fibra indirecta por qué es OTT,en directa es iptv,vamos hasta lo que yo tengo entendido

🗨️ 9
Capollama

Por ott es mas de 3 segundos

Es que lo se poque convivi una semana con fusion y Orange y en Movistar 3 segundos antes

🗨️ 8
Xred

Pero la de Orange era directa o indirecta?

🗨️ 7
Capollama
🗨️ 6
Xred
🗨️ 5
Capollama
🗨️ 4
Xred
🗨️ 3
Capollama
🗨️ 2
Xred
🗨️ 1
Capollama
Capollama

Se me olvido comentar que en Movistar todo va por iptv multicast y Orange algunos canales van en ott

Eso si su no vas a usar el deco la app de Orange se ve mejor que la de Movistar

Un saludo y esperl que haya sido de ayuda

TT87

He tenido ambas compañías y en calidad de imagen le gana Orange. 0 problemas con el deco kaon, además hace unos meses lo actualizaron y los menús y la guia epg está muy bien! (Tengo fibra directa)

🗨️ 1
Capollama

A mi tambien me parece que da mejor calidad de imagen la verdad

Es por el color que muestra el deco 4K de Movistar que es una mierds

Xred

Yo tengo curiosidad por saber qué tal funciona la de Virgin,el deco,la imagen,etc

Capollama

Para mi el resumen

Seria si quieres solo futbol Orange

Si quieres mas deportes Movistar (si eres de zapping tambien)

Si quieres cine y series Vodafone aunque esta ultima no la he probado tienes las ott y Movistar estrenos2

Las demas plataformas no se pero yo pagar oara ver fox y esos canales paso teniendo las ott

TT87

Me he animado a grabar un video para que veáis un poco como es la interfaz y lo fluido que va. 0 tirores, zapping rápido…

Sobre los contenidos es cierto que Movistar tiene algo más. Pero también lo pagas…

Si os gusta el boxeo, deportes de contacto y artes marciales Orange tiene 2 buenos canales (Fight Box y Fight sports)

En canales musicales no tienen rival en variedad (11 canales) dos de ellos en 4K.

En canales infantiles tiene mucha variedad y contenidos que otras plataformas no tienen como cartoon network o adult swim, toonami…

Si te molan los típicos documentales de animales y naturaleza para echar la siesta tienen un canal que se llama love nature que es una gozada!

En las tarifas con deco te incluye Netflix en hd y Amazon prime que puedes acceder desde el mismo deco.

Grabaciones, ver desde el principio, pausar, avanzar, últimos 7 días… todo bien!

Puedes integrar los canales de tu TDT en la interfaz conectando el cable de antena al Deco y te aparecen en la interfaz con su epg, sus picons y su guía. Todos los canales de TDT nacionales van por Iptv.

En calidades de imagen sobre fibra directa es excelente en los canales que van por iptv, que a día de hoy es la gran mayoría… y los que van por OTT es de notable alto. En una LG Oled C1 (Piensa que en Movistar tienes mucho SD…)

En 4K tienen nada más y nada menos que 9 canales: Canal Orange, Odisea, Cocina, All Flamenco, festival 4K, La liga uhd, liga de campeones uhd, speed factor 4K. Fashion TV uhd.

El resto de canales todos son en HD excepto los que emiten de forma nativa en SD. Y algún que otro canal sat

El deco cambia automáticamente a hdr no como el de Movistar. Además que puedes instalar apps de Android TV.

El router a mi gusto mejor que el de Movistar, con Wifi 6.

Tema precios… muchos más económicos que Movistar, No es difícil conseguir buenos descuentos. Yo vengo pagando 75€ al mes por 2 líneas con llamadas y datos ilimitados, fibra de 1gb, TV total, fútbol, pack deportes extra, el pack motor y algún canal suelto de cine. Con lo que te ahorras respecto a Movistar te pillas HBO Max y DAZN y ya tienes contenido para aburrir ;)

Si tienes fibra directa es una buena plataforma de TV, no es lo que era hace un par de años… bajo NEBA si que es cierto que la calidad del servicio es diferente… y sobre todo que no os endiñen el Deco humax que ese es que da jaleo… el bueno es el Kaon Media.

Espero haber ayudado!

🗨️ 2
Capollama

Ahora Netflix con deco es solo love total plus la love total ya no lo tiene incluido

Y precios pues si que mejoras y son descuentos de un año en futbol en vez de 6 meses en Movistar

El humax a mi se me bloquea se pixela de todo

Yo tuve que pedir el kaon porque me dejaron el humax

🗨️ 1
TT87

Si, yo tengo la tarifa love total Plus, también tuve el humax y era para echarse a llorar lo mal que funcionaba… Y al principio tenía NEBA y el retardo que tenía era brutal… a la que me migraron a FTTH directo me pusieron el kaon y menudo cambio!! En fibra directa casi no existen los retardos, en la habitación tengo una TV con una parábola mirando a Astra y el retardo entre canales es de segundos.

ajorge

Te comento en base a mi experiencia

Vodafone TV: Para mí la mejor en calidad/precio. Es la que más canales tiene en 4K y en HD, para los que pasamos totalmente del deporte está muy bien. El deco 4K funciona muy bien y te permite usar apps como Netflix, Amazon Prime Vídeo, HBO Max, YouTube, Filmin,…

Movistar+: Tiene algunas cosas mejor que Vodafone, pero otras no, y por lo que cuesta (precio) da rabia a veces. Para deportes no tiene competencia igual (Orange se salva del fútbol). Tiene producciones propias que están bien, y el zapping del deco es el más rápido que he visto (más que el sintonizador DVB-T de mi tele). Pero, en pleno 2021, hay canales que siguen teniendo en SD que en Vodafone están en HD, además, quitando deportes no tienen ningún otro canal en 4K. El deco en cuanto a apps es bastante limitado, sólo puedes acceder a Netflix, Disney+ y ATRESplayer.

En contenidos VoD para mi gana Movistar+, pero en TV en directo es mejor Vodafone TV.

Respecto a las otras, no he probado ni la TV de Orange ni Agile TV.

BocaDePez
BocaDePez

No se de donde sacas que Vodafone es la que más canales tiene… Tiene solo 4 vs 7 que tiene Orange.

BocaDePez
BocaDePez

7 no… perdón. Orange tiene 8 canales en 4K