BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cual es el mejor servidor de correo POP3, SMTP, IMAP y WEB?

MiKiLiTo

Tengo pensado montar un servidor Web, FTP y de Correo. Para el web y ftp tengo que usar IIS5 con el .NET Framework ya que la aplicación será en ASP.NET.

Me gustaría que me recomendarais un buen servidor de correo para windows 2000 / XP con servicios de POP3, SMTP, IMAP y WEBMail. A ser posible sin limitación de cuentas (ni de tamaño), freeware y con el WEBMail en castellano (o al menos configurable). Ya se que pido demasiado pero a lo mejor tengo suerte y existe alguno. Si no, pues cualquiera que tenga esos servicios.

De momento me han recomendado el MDaemon, pero no conozco a nadie que lo haya usado y además es Shareware y el WebMail tiene varios idiomas, pero no el castellano (al menos no lo vi).

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cornuto

y puedo decirte que me va de puta madre, hasta que empiezo a toquetear y me lo cargo claro :) precisamente el otro dia deje aqui una pregunta sobre como sacar copias de seguridad COMPLETAS y demas, pero nadie respondio :(
es facil de configurar (por lo menos para que funcione lo basico, y bien) y trae todo lo que pides.
trae webadmin, de manera que puedes dar de alta dominios y usuarios de forma remota através del explorer. también tiene una cosa que se llama worldclient, que es para que los usuarios puedan consultar el correo también mediante web ,además con 4 o 5 interfaces intercambiables y el idioma español incluido :O . Tiene otra cosa que se llama ComAgent que es una especie de messenger: es una aplicacion que conecta de vez en cuando (configurable) con el servidor, de manera que si tienes algun mensaje te sale una ventanita al estilo messenger avisandote (esto te lo cuento pq lo he leido...nunca lo he probado) Tambuién tiene algo para faxes..pero weno eso es que ni lo he leido (www.altn.com/Default.asp)

pega: que no es gratis...pero en fin, el que se comio la cabeza pa que el emule funcione digo yo que se merece algo, no? :P

no busques mas; instala mdaemon y asi me enseñas como sacar las p**** copias de seguridad :)

bye

🗨️ 2
ElPromo

Copia el directorio completo parece increible pero si funciona.

🗨️ 1
Cornuto

la leche pos si que es facil :P
thankiu

Stendall1

Polanco2k, toma nota, me he mordido la lengua. :)

🗨️ 3
Polanko2k

Joder, me despisto un par de dias y la k armais aki abajo xD stendall no te muerdas muy fuerte k sabiendo lo k opinas de windows te tendras k arrancar la lengua ;).

Eske al final voy a tener k repetir otra vez lo mismo stendall, yo no digo k windows sea mejor, digo k kada uno use lo k mas le convenga o kiera, yo prefiero usar win2k pos mejor (o peor) para mi... lo k no me gusta es passar de la mera discusion con argumentos, y que se aprenden kosas, a descalificaciones del tipo "Si es windows es malo" pq a mi me molesta...

Lo que me alegra es ver k no estoy tan jodidamente enganchado como algunos de los k hay aki, k no saben distinguir entre la informatica i la vida real... Señores, no hace falta insultar ni descalificar a nadie pq use otro SO (Va por ti Lofter, i no me insultes ;) i en parte para ti stendall) enga wen rollo y a fumar canutos xD

🗨️ 2
Stendall1

Ya he leido el post en el que dices que te apuntas al debate, encantado de que entres en el tema, ya se que tu no eres de los que se pasa el dia con el solitario de windows ni mucho menos.

Y yo no te creas que soy radical en el tema de windows, de hecho te estoy escribiendo desde el ordenador que uso para jugar y alguna cosilla mas y está con el XP, asi que no es que me disguste o le tenga realmente mania, lo que ocurre es que para muchas mas cosas me gustan mas los*NIX y si le uso todavia el windows es por que estoy un poco obligado por el tema de los juegos.

Un saludo.

Lofter

Lo q m faltaba por leer...

Que a mi m la suda el sistema q use cada uno, a mi no m gusta ni windows ni linux, prefiero antes otros sistemas, algunos d los cuales la mayoria puede q ni los hayais oido n la vida pero no por eso critico a los q usan "los habituales", casi casi como uno q io m se...

FreeBSD

Si no te quieres gastar un duro y ser legal te vas a tener que buscar un poco la vida.

En la sección de documentos tienes una comparativa entre servidores gratuitos para Windows www.bandaancha.st/documentos.php?docid=23. Aunque pone que Mercury (o también llamado Pegasus) no incluye servidor IMAP, sí que lo tiene.

Yo te recomiendo que no te vendas demasiado a un servidor porque ofrezca muchas características porque quizá no sea todo lo estable que deba ser (_Stendall_ que te veo ;-) ). Creo que es mejor que uses un servidor que de unas garantías aceptables aunque no te incluya IMAP, Webmail o un panel web de administración. Sobre todo lo segundo, ya que a cualquier servidor (sea cual sea) le puedes acoplar cualquier webmail que acceda mediante POP o IMAP, de los que hay muchos.

MDaemon está bastante bien, tiene tantas características como fallos de seguridad en los últimos tiempos pero es una de las opciones más utilizas en Windows para crear servidores pequeños o medios. Pero como dices hay que pagarlo...y a que precio...y piratear eso...

Salu2.

🗨️ 25
Stendall1

creo que por cortesia hacia Polanco2k, hoy y mañana van a ser los dias sin "Windows vs GNU/Linux", pero no sus acostumbreis.
Aunque quizas me lo pienso e incluya un dia de la semaña solo dedicado a windows :).

Un saludo.

🗨️ 24
FreeBSD

Porque las diferencias entre los servidores existentes para Windows y los existentes para los Unix/Linux es inmensa, no hay color.

Pero si de verdad tanto te va el tema, abrimos un hilo "Windows vs Linux" (se masca la tragedia) pero tratándonos con educación, no sé cual sería el problema.

Salu2.

🗨️ 23
Stendall1

Con todos los buenos modos y modales del mundo, vamos, si quieres hasta en verso. :)

Un saludo.

🗨️ 21
DrMuehehe
🗨️ 20
Stendall1
🗨️ 19
DrMuehehe
🗨️ 18
Stendall1
🗨️ 17
DrMuehehe
🗨️ 16
Stendall1
🗨️ 15
Cornuto
🗨️ 14
Lofter
🗨️ 8
Lofter
🗨️ 6
Lofter
🗨️ 4
Lofter
🗨️ 2
semeolvido

Me parece a mi que se va a provocar la tercera guerra mundial, como experimento puede quedar bien. ;-)

Pero por otro lado a lo mejor se puede ayudar a la gente a conocer el tema de los S.O. altenativos. Ya que mucha gente esta indecisa a cambiar su vetusto S.O.(ya sabemos cual ;-) ), o que desconoce que existan alternativas.

Venga un saludo. :-P

MiKiLiTo

yo estoy buscando algo parecido. quiero ofrecer un servicio de webmail en mi pagina web. q me recomendais?

🗨️ 5
Stendall1

¿Te has pasado por sourceforge y mirado los que hay?
Vete a:
www.sf.net
y donde pone search escribe webmail y dale al search.

Y si no te decides por uno, prueba el sourceforge.net/projects/squirrelmail/
que es de los proyectos mas activos.

Un saludo.

🗨️ 4
FreeBSD

Usar squirrel en Windows donde el formato de los mailboxes no es unificado como ocurre puede ser útil. En eso le veo lógica. NOCC (creo que era así) accede a los buzones a través de POP3 también. Puede ser útil si el servidor no tiene IMAP. Habría que ver si squirrel es puro PHP y corre en Windows. Además creo recordar que no funciona si activas el modo seguro en PHP.

Sin embargo nunca he entendido por qué squirrel triunfa tanto en plataformas Unix donde el formato es mbox o maildir. Que un webmail acceda a los buzones por medio de IMAP sólo tiene algo de sentido cuando se implementa una solución medianamente distribuida de correo teniendo servidores de almacenamiento-POP-IMAP, algo no muy óptimo. Es mejor utilizar siempre webmails que accedan directamente al sistema de ficheros. Es más rápido y te ahorras el tener levantado un servicio (a mi personalmente me parece absurdo tener levantado un servicio IMAP y Webmail al mismo tiempo).

Salu2.

P.D: Hay más gente que se apunta al posible debate Windows vs Linux. Sin embargo me parece más interesante enforcarlo Windows vs SO libres, más que nada por no sentirme excluido :-( .

🗨️ 3
Stendall1

No estoy muy puesto que se diga en el tema de los webmail, le he dicho el squirel precisamente por que como no se cual es el mejor, y me he pasado por SF a ver los que habia, y este era el que parece que estan metiendo mas horas.

Asi que si tu dices que no usa el formato mbox, eso para los *NIX, ya es un inconveniente, por que no se lo podria usar con todos los programas de correo, filtrado etc que hay para *NIX en ese formato, que son la mayoria.

En cuanto a lo de thread W vs L, es una forma de llamarlo, pero vamos, que yo estoy muy de acuerdo en llamarlo W ws SO libres, que al final es a lo que se reduce todo y es donde esta el quid de la cuestion.

Un saludo.

🗨️ 2
FreeBSD
🗨️ 1