BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cuál es el mejor router que pone Movistar?

Cme1986

Me he acogido a la oferta de Movistar de 14 € por 9 meses de fibra con router Smart Wifi.

¿Sabéis cuál es el mejor router que pone en estos casos?

Por cierto es un edificio nuevo y el router viene a la entrada de la casa pero he visto tomas Ethernet tanto en el comedor como en alguna de las habitaciones una por cada estancia. Si me quedo corto recomendáis un switch o un repetidor Wi-Fi, ¿podéis recomendarme alguno calidad precio para comprarlo en Amazon?

Slm

Lo que me extraña es que en obra nueva no te dejen ya un switch, aunque sea básico, en el armario de telecomunicaciones. En todo caso, si puedes conectar todo por cable siempre va a ser mejor que por wifi, y si haces un uso normal de la red cualquier switch normalillo que sea gigabit (véase TP-Link o similares) te hace el apaño.

vukits

Por cierto es un edificio nuevo y el router viene a la entrada de la casa

¡no! ¡chacho! el router debe ir en el salón al lado de la TV … y ahí debes tener una toma ethernet para llegar al switch del armario.

🗨️ 8
daviddrf

Hola, efectivamente, estoy completamente de acuerdo con @vukits. Saludos.

Cme1986

Hola el problema es que el cable de fibra esta solo en la entrada de la casa en una ubicación especial para eso,solo llega hasta ahi, la instalación esta hecha asi

🗨️ 6
vukits

El cable de fibra negro no puede pasar más allá de la entrada de la casa.

Dentro de la casa, se tira cable blanco.

El instalador instalará el router donde le indiques (mientras sea humanamente posible).

🗨️ 5
BierzoTEC

Eso lo dices tu y solo he puesto dos instalaciones con cable blanco y roseta de paso, no veas el trabajo y las averias que da siempre que puedo cable negro camuflado y lo mas curioso posible, y teniendo en cuenta como tenemos las fusionadoras de quemadas es meter atenuacion por que si

O piensas que si nos sale perdida alta nos ponemos a fusionar de nuevo?? mientras quede la instalacion por debajo de 25 todo va bien…

🗨️ 4
vukits
🗨️ 1
rbetancor
2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El comentario de xtrem es como para saber quien es y mandar al auditor de Telefonica a revisar sus instalaciones por saltarse el procedimiento BÁSICO.

Como dicen, el técnico orienta al abonado acerca del lugar más idoneo para colocar los dispositivos: PTRO, Router, DESCO,…otra cosa es que sea como XTREM y sea un pirata de aupa.

Por cierto, si tu herramienta te da problemas, como bien te dicen, mándala a calibrar, o calíbrala tu misma, coloca bien la fibra, limpia bien la fibra con isopropílico y toallitas anti-estaticas, usa la fibra adecuada, cambia los electrodos cuando estén gastados, limpia las ópticas,…

Yo soy de la opinión de no dejar NUNCA el router dentro de registros tipo PAU sin ventilacion ni acceso rápido y directo. Bien al lado de la TV con un utp de retorno al switch repartidor del domicilio (en edifc modernos) o en la habitación donde esté el ordenador principal de la casa; pero asesorando bien al abonado. NO "azotando" el equipo donde mejor me convenga para hacer la instalación en 5 mins y si salen averías que se las coman los de averías.

Cable negro como max 1 metro dentro de casa, roseta de paso, cable blanco de interior y roseta final. Salvo que el abonado te diga expresamente q quiera el negro por todo el rodapie

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, te pondrán un HGU como a todo hijo de vecino.

Salvo las altas "solo voz" que llevan ONT, el resto HGU (ya no se pone ONT + router negro)