Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
361 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

cuál es el mejor router neutro para usar con ono?

Hola, voy a contratar linea de ono y por lo que he leido en los foros parece ser que el router que pone ono se satura a la mas minima, y recomendais poner un router neutro.

Bien, se supone que al contratar ono me dan un router, o te dan un modem cable? O te dan las dos cosas? No lo tengo claro. Si el router que te dan ellos es una mierda entonces prefiro poner yo uno propio directamente.

Y con respecto al router neutro, alguien puede decirme uno de muy buena calidad (marca y modelo), el precio no importa, así que no os cortéis. Actualmente tengo un SMC de 30 euros y es una mierda (se satura en cuanto bajas un par de cosas a la vez). El router lo quiero para una casa, no para ninguna oficina ni nada así.

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Eso era recomendable hace años. El WRT54GL (que es el que…

Eso era recomendable hace años. El WRT54GL (que es el que tengo yo en casa) se queda muy corto para las conexiones que se nos vienen encima (y que ya disfrutan algunos en Madrid). Los firmwares de terceros que tiene son muy MUY buenos, pero por desgracia a la CPU del router no se le puede sacar el jugo que se le puede sacar a routers nuevos de gran categoría.

Suelo estar a favor de los productos de Linksys, pero viendo la última hornada de routers... el WRT400N está muy bien, pero curiosamente no lleva puertos 10/100/1000 sino que son sólo 10/100. Y si vas al modelo inmediatamente inferior, el WRT320N, sí que tiene 10/100/1000 pero no tiene wifi Dual Band. O sea que aquí la opción está entre qué prefiere uno: mejor wifi (400) o mejor ethernet (320), o coger tirar de la antigua WRT610N que tiene ambas pero cuesta cojón y medio.

A mi parecer tiene más sentido tirar del D-Link que está vendiendo Ono a sus clientes de 50/3 Mbps: el D-Link DIR-655. Tiene unas prestaciones impresionantes y el precio no es tan desorbitado como algunos routers de Linksys. Existen un par de modelos superiores al 655 (el 825 y el 855), pero no merece la pena el incremento de precio que conllevan. Comentar que la última revisión del 655 parece ser que es la bomba (la revisión A4).

Para más información acerca de routers y redes en general, aquí tenéis un buen link:

www.smallnetbuilder.com/content/blogcategory/75/96/

Link a la review de la revisión A4 del 655:

www.smallnetbuilder.com/content/view/30726/96/

Espero haber sido de ayuda.

PD: Al que inició el hilo: ¿Cómo es que vas a contratar Ono desde Galicia? ¿No tiene más sentido contratar R?

• Desde luego a mi si me son de utilidad tus comentarios :)…

Desde luego a mi si me son de utilidad tus comentarios :)

Tengo ONO desde hace una semana, me pusieron un Thomson y la red wifi no funcionaba bien, di un aviso y me lo han cambiado por el mismo. Mientras tanto he buscado información y veo que mucha genta opta por poner un router neutro como el Linsys WRT54GL del cual todo el mundo cuenta maravillas, hasta tal punto que ya lo iba a comprar pero al buscar información veo que es un router un poco veterano, que seguramente sigue cumpliendo su cometido estupendamente y con un precio más que razonable, pero que pronto quizás quede obsoleto y superado por otros modelos, así que de momento voy a seguir funcionando solo con el Thomson y si vuelvo a tener problemas de estabilida miraré por que aparato optar.

• De que precios y donde estamos hablando? Aprovecho y pregunto…

De que precios y donde estamos hablando?

Aprovecho y pregunto otra cosa relacionada. SI ponemos un router N tambien tenemos que cambiar las tarjetas de los equipos, acabo de comprar un USB Ovislink Evo-W541USB que es G, quizás deberia buscar un N asequible y curarme en salud por si en un futuro pongo el router N. Que tarjetas USB me recomendais? y baratorrr questalacosamuymala :)

• Si tienes tarjetas g y el router es n te irá a la velocidad…

Si tienes tarjetas g y el router es n te irá a la velocidad del g, son compatibles. Lo que no sé es si se podría aprovechar la tecnología MIMO si la lleva el router n pero vamos, que ir te irá, eso sí, a velocidad g.

• en cualquier tienda de barrio, pedirlo te sale uno ciento y…

en cualquier tienda de barrio, pedirlo te sale uno ciento y pico euros ..

tarjetas N .. mejor pedirlas de la misma marca que el router ;)

saludos

PD:

questalacosamuymala

no,no,no.. en infraestructura de red no se ahorra ;)

• Los routers serie N tampoco son la panacea, sus prestaciones…

Los routers serie N tampoco son la panacea, sus prestaciones no son tan sorprendentes como anuncian y estamos hablando ya de precios que superan en mucho los 100€, mientras el WRT54GL lo tienes por poco más de 50€.

Veo que tienes 6MB igual que yo y con valores de bajada y subida muy parecidos, mi ping anda por 15ms. Que equipo tienes?

• Lo que muestra ahí uno es un WRT160N por 54 euros, que no…

Lo que muestra ahí uno es un WRT160N por 54 euros, que no está nada mal de precio y la CPU es bastante mejor que la del WRT54GL:

WRT54GL vs WRT160N:

WAN to LAN: 53 Mbps - 87.9 Mbps

LAN to WAN: 51 Mbps - 84.6 Mbps

Simultáneo: 36 Mbps - 92.8 Mbps

Vamos, que diferencia sí hay y ambos tienen soporte DD-WRT ;)

• Conocía la v2... pero no conocía la v3. El DD-WRT anda…

Conocía la v2... pero no conocía la v3. El DD-WRT anda desarrollando soporte para la v2 ya, pero por lo que estoy viendo, para la v3 no tienen soporte, no sé si por imposibilidad por el hardware o si por ser muy nuevo y que no les ha dado tiempo todavía.

Interesante observación.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Galicia??? Soy de Albacete jeje, no sé de dónde te has sacado…

Galicia??? Soy de Albacete jeje, no sé de dónde te has sacado eso.

Muchas gracias por vuestras respuestas. En principio voy a ver si encuentro algun cisco que esté bien de precio. Si no, miraré el linksys o el d-link que me habéis recomendado.

• Tu IP aparece como que es de Vigo xDDD Bueno... el…

Tu IP aparece como que es de Vigo xDDD Bueno... el geolocalizador no es perfecto al 100% xD

Cisco es más para empresas. Linksys es la marca para el hogar de Cisco. No creo que encuentres muchos Cisco en tiendas "normales", lo que encontrarás de esas compañía será Linksys.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              jejeje, perfecto desde luego que no es. Se ha pasado tres…

jejeje, perfecto desde luego que no es. Se ha pasado tres pueblos... o más...

Con respecto al router he estado mirando precios y al final me voy a pillar el D-Link DIR-655 que lo he visto a 89 euros. Además si es el que usa ono con los 50 megas eso indica que debe ser muy bueno, así que me gusta. Yo voy a contratar 3 megas, pero más vale prevenir que curar.

• BocaDePez BocaDePez
      6

A la más mínima no, rebajando el número de conexiones de los…

A la más mínima no, rebajando el número de conexiones de los p2p te ahorras buena parte de esos problemas. Pero si no hay problema de precio, mejor pides un cablemodem y te compras un Cisco como te comentan por aquí arriba.