BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cual es mejor opcion para modo bridge, Netgear o Cisco?

ARNIRUIZ

Buenas.

Como me van a instalar 30 megas en ONO me gustaría preguntaros entre los dos modelos (Netgear CG31000D y Cisco EPC3825) cuál se comporta mejor al configurarlos en modo Bridge (cablemodem). He leido por hay que uno de los dos cuando lo resetean desde ONO, a la hora actualizarlo y/o cambio de firmware hay que volverlo a configurar de nuevo en Bridge.

Es que despues le metería uno neutro, el TP-Link TL-WR1043ND.

Como no soy muy entendido me gustaría preguntaros cual me recomendais entre ambos. Es muy importante para mi porque espero estar muchos años con el.

También he pensado dejarle en cablerouter wifi, pero si me va bien con uno neutro mejor.

Os pido ayuda. Gracias.

superllo

Cualquiera de los dos, si a Ono le da por tocarlos, te los resetean a modo router, y siendo que en modo módem los dos funcionan igual (no tienen que hacer nada) daría lo mismo. El problema es en los otros modelos, que son más recientes y aun están actualizando sus firmwares para pulir fallos, que es más probable que les dé por reiniciarlos.

ARNIRUIZ

Gracias por la rapida respuesta.

Pues al ser igual su comportamiento en modo bridge, me dacanto un poco más por el Netgear. Simplemente porque lo veo más facil de configurar, por diferentes web he visto varios tutoriales muy completos en donde incluso puedo aumentar facilmente la señal wifi del netgear.

En el cisco lo veo un poco más complicado.

Espero no arrepentirme.

BocaDePez
BocaDePez

el cisco con la ultima firmware de septiembre lo puedes pasar a bridge en las opciones.

ARNIRUIZ

He leido en otro foro que ONO está realizando actualizaciones para que los que tienen "su" router en modo bridge les llegue menos megas de lo que tienen contratado.

¿Habeis escuchado algo similar?

🗨️ 2
superllo

No. Hace tiempo hubo un rumor que decía que los de Ono bloqueaban las MACs que detectaban como routers neutros pero clonando la MAC de algún ordenador se solucionaba, pero solo era un rumor, nada de que baje la velocidad.

telemako

sera alguien que debe de tener el netgear con el penultimo firmware que en modo cablemodem no pasa de 20 megas, pero con el ultimo firmware de ese modelo esta arreglado ese fallo.

ARNIRUIZ

Ok gracias.

¿Y cual es el último firmware que tiene el netgear? ¿Podría ser el definitivo?

Vaya pez que estaba, no sabía ni que cambiaban el firmware desde ONO cada x tiempo, vamos que puedes estar perfectamente jugar una partida online y de repente se corte por un cambio de firmware....

🗨️ 1
yomimmo

La ultima version instalada es la R09, y no no te resetearan el equipo para instalarte una nueva version (salvo que sea por un tema de averia y se haga manualmente desde SAT, los firmwares se actualizan al recibir el fichero de configuracion cuando los pones en marcha o los reseteas.