BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cuál es la mejor opción?

baifulang

Buenas.
Tengo una duda existencial con las opciones actuales de conexión a Internet.
Resulta que paso temporadas en una casa de la playa en el Mar Menor (Murcia), en la que no tengo teléfono fijo (aunque se puede contratar). Como trabajo desde casa, necesito una conexión a Internet decente y el verano pasado no se me ocurrió otra cosa que conectarme a través del móvil (Sony Ericsson P800, Vodafone), sin bono ni nada, y claro, me limpiaron 100 y pico euros al mes.
He estado viendo lo del satélite, pero los bidireccionales salen caros y con los unidireccionales también me gastaría en conexión por móvil (aunque no tanto, claro). Por otro lado, no sé si merece la pena esta opción o es mejor pedir una línea de teléfono de verano (la puedes desconectar varios meses al año y no pagas el mínimo), aunque me conecte a 56k.
¿Alguna sugerencia?
Gracias y saludos,
Paco

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
baifulang

En fin, gracias a todos los que habéis leído mi mensaje, aunque no haya contestado nadie :-(
Por si a alguien le puede servir de algo, os pongo aquí lo que he ido aprendiendo en estos últimos días y la solución que he adoptado.

1) Hay UMTS/3G en muchas más zonas de España de las que se cree, y cada mes se añaden otras nuevas. Las compañías tienen información actualizada y parece que aciertan bastante. En verano la cosa se complica en las zonas costeras (también en GPRS y GSM), ya que hay más usuarios de los que se puede cubrir.

2) He comprado una PCMCIA de Vodafone Mobile Connect con 1000 puntos a 98 euros (IVA incluido). Salía más barato con un contrato nuevo, pero exigían compromiso de permanencia de 18 meses y no me gustan los compromisos :-D (este tipo de conexión no me interesa todos los meses, sino sólo en verano). Por lo visto cada contrato tiene voz y datos y puedes cambiarlos si ya no tienes permanencia. Yo he cambiado el de datos de kb libre a G3 1GB al mes (39 euros + IVA). Si no hay cobertura de 3G, pasa automáticamente a GPRS, más lento pero que me sirve igualmente. Al no haber compromiso, me aseguran que puedo cambiar cuando quiera (al terminar el verano, por ejemplo). Inconveniente: al tener sólo una SIM, hay que estar cambiándola del móvil a la PCMCIA: no recibes llamadas, pero te llegan los SMS.

3) Estuve tanteando la opción de comprar en lugar de la PCMCIA (que sólo sirve para conectar el portátil) un móvil 3G que se pueda usar también como módem, con lo que no tendría que estar cambiando la SIM. Pero los precios todavía son muy altos y además supongo que tendrá menos cobertura (la PCMCIA lleva una antenilla).

Por ahora conecto medio bien, con dos o tres puntos de 3G que a veces se caen. ¿Alguien sabe si hay antenas amplificadoras para UMTS que pueda poner arriba en la terraza y bajar la señal al piso?

Espero que os sirva todo este rollo.

BocaDePez
BocaDePez

hola, me voy a comprar un portatil, en casa no tengo telefono fijo, cual es la mejor opcion para contratar internet ?? dar de alta la linea telefonica o poner estas tarjetas que hay para internet ?? gracias a todos