BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cual es el mejor método para eliminar a un ratón?

BocaDePez
BocaDePez

Se metió un ratón en casa, un ratón pequeño, un ratón de campo. Lo vi en la cocina, y cuando lo iba a agarrar salió corriendo y se metió debajo del lavavajillas. Rodé el lavavajillas y no lo encontré, desapareció. Hace un momento lo vi en la sala, y justo cuando lo iba a pillar, incluso lo llegué a tocar con un dedo, se me escapó por una milésima de segundo y se metió debajo de un sofá. Rodé el sofá, le di la vuelta, y volvió a desaparecer el ratón. Rodé todos los sillones y nada, como si se lo hubiese tragado la tierra.

Mañana tendré que comprar una ratonera, o veneno, etc. Si le echo veneno y se muere, a lo mejor queda apestando en un lugar inaccesible. Si dejo esta noche las puertas abiertas, a lo mejor entran más ratones, o ladrones.

Lo peor de estos ratones es que mean y dejan en la casa un olor ratonil característico, y que a pesar de ser pequeños son ágiles y pueden trepar, saltar, y acceder a cualquier sitio, así que hay que tener cuidado no dejar el queso en la mesa.

No sé que método será el mejor para eliminar al ratón. Hay un pegamento que pega ratones, pero creo que eso no es muy eficaz. Hay ratoneras que atrapan al ratón muerto, y otras que lo atrapan vivo, pero como la república independiente de mi casa no es La Pandereta, si un inmigrante ratonil ilegal entra vivo por la puerta puede salir muerto por la ventana, diga lo que digan los defensores de los ratones, toros, otros animales y ratas.

Como La Pandereta es única en el mundo, es de risa, no sé si será legal matar un ratón que entra en mi casa, o si tal vez debo echarle de comer y prepararle una habitación para que se quede a vivir conmigo. Hay muchos bichos protegidos por ley, pero creo que todavía hay barra libre para destripar ratones.

Si agarro a ese ratón lo mato mordiéndole la cabeza, pues me hizo perder el tiempo rodando el lavavajillas, el sofá, y unos sillones.

El ratón debe saber que está ocupando una finca de forma ilegal porque sabe que lo van a agarrar y se echa a correr. Si el ratón corre será por algo, será porque el ratón sabe que está cometiendo una mala acción, que está ocupando una casa de forma ilegal.

Una vez atrapé a un ratón con un anzuelo de pescar. Puse un poco de queso en un anzuelo pequeño, atado a un hilo de pescar delgado de 0,20 mm, y cuando empezó a comer tiré del hilo y lo pesqué, pero antes tenía más tiempo libre y más paciencia que ahora.

Mientras estaba redactando este post volví a ver el ratón. Le di el alto pero el roedor ni caso, siguió corriendo y se metió en la cocina. Di un repaso a la cocina y ahí no veo a ningún ratón, se esconde bien el jodido.

A ver que me recomiendan los foreros para acabar con ese puto ratón.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alatristebis

échale una novia como esta, atractiva: Imagen original en http://www.novatosmac.com/wp-content/uploads/magic-mouse-i.jpg

BocaDePez
BocaDePez

Llama a la CIA ratonil, quizá sea un dictador de ratones que se ha escapao y se aloja en tu casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay trampas de plástico donde les echas pegamento y distintas semillas. Funcionan muy bien, se quedan pegados e intentan arrastrar la trampa por todas partes.

Hay sustancias para atraerlo y para ahuyentarlo.

(link roto)

plagasonline.com.ar/equipos/detalle.php?id=65

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomiendo un trozo de cartón untado de pegamento, que no sea de secado rápido. Pones un trozo de queso oloroso en el centro del cartón, si quieres pegado con un poco de pegamento, y eso sí, pintas un círculo con pegamento alrededor del trozo de queso. Ésa es una buena trampa. Si quieres, puedes poner dos. Cuando caiga, lo tiras todo a la basura.

Si eres como yo, mejor mira para otro lado, porque te dará pena ver al ratón retorcerse. Pero recuerda: debes elegir la higiene de tu casa primero.

BocaDePez
BocaDePez

escopeta, de toda la vida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Matar la mosca a cañonazos.

manrovi

De toda la vida:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso era antes, los gatos del siglo pasado. Ahora hasta los gatos están gilipollas perdidos:

En casa creo que tienen un gato. A cada rato veo un gato en el jardín, y creo que es un gato que entrenaron para que no entre en la casa, pues si entra lo echo directo en la cazuela.

javierul

Lo mitico. Pillate una escoba de las de toda la vida y lo corres a escobazo limpio... O le sueltas un gallo de corral y ya veras que festin se montan...

Yo pille 2 el otro dia en el galpon donde guardo los enseres de temporada. 1 estaba dentro de un saco de maiz y fue facil pillarlo pero el otro cabron salto y me hizo correr un rato... hasta que eche mano de la escoba y lo barri para el corral...

La cabrona de la gata miraba para ellos y pasaba pero los gallos... como fieras... Lo descuartizaron en nada.

En las afueras de la ciudad los hay a patadas y en cuanto te descuidas te limpian el maiz de las gallinas y la comida para gatos... Son muy finos los condenados... :-O

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para correrlo con la escoba primero tengo que encontrarlo. El cabrón se esconde que parece que desaparece por arte de magia. Hoy no lo he visto por ninguna parte. Compré una ratonera para ratones pequeños, esa que meten la cabeza y se pone el marcha la guillotina, pero el queso sigue ahí. Le puse queso de cabra artesanal canario. Esta noche le pondré queso fresco de Burgos, a ver si le gusta más. Los ratones creo que son de hábitos nocturnos. Sí, yo he visto a gallinas comiendo lagartijas pequeñas, y seguramente se comen, o pican, a los ratones también. Aquí, en la zona de residencia, hay muchas gallinas, pero la mayoría son gallinas inglesas asilvestradas, esas que vuelan bastante, no sé si las conoces, las que usan los gallos para ponerlos a pelear. Antes mucha gente tenía esos gallos, pero creo que prohibieron las peleas, o las permiten sólo en recintos acondicionados, así que la gente tiró las gallinas al monte y ahora ves gallinas de esas sueltas en en campo y en todas partes. En el jardín hay unas cuantas que comen las sobras que le echan en casa. :

es.wikipedia.org/wiki/Pelea_de_gallos

En ese enlace leo que en Canarias todavía está permitida la pelea de gallos, pero lo cierto es que aquí mucha gente tiró las gallinas a la calle. Vas por ahí y ves gallinas de esas por todas partes, hasta en la playa, a su aire. Cuando en España los perroflautas prohíban los toros, como los ganaderos hagan lo mismo que hace aquí la gente con la gallinas, no se podrá salir a la calle.

BocaDePez
BocaDePez

Ah, y si tienes un galpón ten cuidado con los monos, esos que vienen aquí procedente de las selvas varias, pues aquí los simios están robando el contenido de los galpones. Ayer, un vecino me contó que le robaron una escalera, una pala, un rastrillo y unos cubos de plástico. A otro vecino le robaron del galpón algunas cosas también, y a mí me robaron un equipo de buceo que tenía guardado dentro del garaje. No sé se han robado gallinas también, seguramente sí, pues no las he contado y como hay muchas no sé si habrá desaparecido alguna, pero como las gallinas están ahí, sin dueño, si las roban no sé a quien se las estarán robando. Las gallinas aparecieron en el jardín y ahí se quedaron, y llevan ahí algunos años.
br> Bueno, este es un foro de ratones, así que dejaré las gallinas para otro post más adelante.

BocaDePez
BocaDePez

A fecha de hoy, el ratón no ha vuelto a dar señales de vida. La casa no huele a meado de ratón. El queso de la ratonera sigue ahí, intacto. También puse anoche un poco de harina en la entrada de las puertas de las habitaciones, para ver si el ratón pasaba por ahí y dejaba alguna huella, pero nada. Tal vez salió se marchó de la casa, o está escondido en alguna habitación. Mientras estaba buscando al ratón lo que encontré fue un llavero que había perdido hace unos meses.

¿Hay algún procedimiento para comprobar si el ratón sigue en la casa? No se, creo que se podría analizar con algún artefacto que detecte el calor de ratón, como hacen las serpientes y los windoseros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ponle un pc+monitor con windows 7. No hay ratón que se resista a eso :D

BocaDePez
BocaDePez

muy buenos tus comentarios jaja o te tomaste un acido o el síndrome que deja tener un raton en casa te dejo asi,es una putada nosotros tenemos uno hace dos meses y no lo podemos coger come el queso de las trampas y se mete debajo del sofá o dentro que aun es peor ya que ahí solo entra el. No sabemos que hacer lo de las trampas antes daban resultado ,tal ves el queso debería ser mas fuerte como escuche por ahí ,porque este ultimo queso no lo toca lo mismo las pasillas las come y no palma ,es un hdp logro subir a una planta 12 y nos esta enloqueciendo.