Se metió un ratón en casa, un ratón pequeño, un ratón de campo. Lo vi en la cocina, y cuando lo iba a agarrar salió corriendo y se metió debajo del lavavajillas. Rodé el lavavajillas y no lo encontré, desapareció. Hace un momento lo vi en la sala, y justo cuando lo iba a pillar, incluso lo llegué a tocar con un dedo, se me escapó por una milésima de segundo y se metió debajo de un sofá. Rodé el sofá, le di la vuelta, y volvió a desaparecer el ratón. Rodé todos los sillones y nada, como si se lo hubiese tragado la tierra.
Mañana tendré que comprar una ratonera, o veneno, etc. Si le echo veneno y se muere, a lo mejor queda apestando en un lugar inaccesible. Si dejo esta noche las puertas abiertas, a lo mejor entran más ratones, o ladrones.
Lo peor de estos ratones es que mean y dejan en la casa un olor ratonil característico, y que a pesar de ser pequeños son ágiles y pueden trepar, saltar, y acceder a cualquier sitio, así que hay que tener cuidado no dejar el queso en la mesa.
No sé que método será el mejor para eliminar al ratón. Hay un pegamento que pega ratones, pero creo que eso no es muy eficaz. Hay ratoneras que atrapan al ratón muerto, y otras que lo atrapan vivo, pero como la república independiente de mi casa no es La Pandereta, si un inmigrante ratonil ilegal entra vivo por la puerta puede salir muerto por la ventana, diga lo que digan los defensores de los ratones, toros, otros animales y ratas.
Como La Pandereta es única en el mundo, es de risa, no sé si será legal matar un ratón que entra en mi casa, o si tal vez debo echarle de comer y prepararle una habitación para que se quede a vivir conmigo. Hay muchos bichos protegidos por ley, pero creo que todavía hay barra libre para destripar ratones.
Si agarro a ese ratón lo mato mordiéndole la cabeza, pues me hizo perder el tiempo rodando el lavavajillas, el sofá, y unos sillones.
El ratón debe saber que está ocupando una finca de forma ilegal porque sabe que lo van a agarrar y se echa a correr. Si el ratón corre será por algo, será porque el ratón sabe que está cometiendo una mala acción, que está ocupando una casa de forma ilegal.
Una vez atrapé a un ratón con un anzuelo de pescar. Puse un poco de queso en un anzuelo pequeño, atado a un hilo de pescar delgado de 0,20 mm, y cuando empezó a comer tiré del hilo y lo pesqué, pero antes tenía más tiempo libre y más paciencia que ahora.
Mientras estaba redactando este post volví a ver el ratón. Le di el alto pero el roedor ni caso, siguió corriendo y se metió en la cocina. Di un repaso a la cocina y ahí no veo a ningún ratón, se esconde bien el jodido.
A ver que me recomiendan los foreros para acabar con ese puto ratón.