BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Mejor forma de pasar los chats de WhatsApp de iPhone 12 a Android

Edimurr
-5

Tengo un iPhone 12, pero he decidido pasarme a Android y me he comprado un Samsung Note 20. Estoy encantado con el cambio, pero no sé cómo puedo hacer para pasar mis chats de WhatsApp del iPhone al Samsung. No quiero tener que hacerlo todo a mano ni exportarlos al correo electrónico desde el iPhone, porque entonces no sé cómo hacer para importarlos en el Samsung. ¿Alguien conoce un buen método para hacerlo?

Hasta ahora, el mejor que he encontrado es el de MobileTrans. Se trata de una aplicación para PC (o Mac) que sirve para hacer copias de seguridad y transferencias de los teléfonos. Con este programa he podido conectar los dos teléfonos al PC y realizar la transferencia de WhatsApp entre uno y otro en unos minutos.

4.webp

Para hacerlo, el proceso ha sido bastante sencillo. El programa me ha pedido que conecte los dos teléfonos al ordenador (en mi caso ha sido un PC, pero parece que también funciona con un Mac). Después de conectarlos, he tenido que especificar cuál era el teléfono de origen y cuál el de destino. En mi caso los tenía del revés, así que los he tenido que intercambiar.

Luego ha comenzado el proceso de transferencia, que ha tardado unos minutos. Al terminar, el propio Mobiletrans ha eliminado el contenido de mi WhatsApp del iPhone para dejarlo limpio, y me ha trasladado todos los chats al Samsung como si siempre los hubiese tenido allí. Ahora, es como si mi app de WhatsApp del Samsung fuese exactamente la que tenía en el iPhone.

Por supuesto he pasado mi tarjeta SIM de un teléfono a otro, así que ahora mi WhatsApp está en el Samsung, mientras que el iPhone ya no tiene ninguno de mis datos, así que puedo venderlo o regalarlo sin preocuparme de que nadie lea mis chats ni tenga acceso a ninguna información personal. A grandes rasgos la aplicación me ha funcionado bastante bien, y probablemente la use de nuevo cuando haga el cambio en mi teléfono profesional (es un iPhone 7 que cada vez funciona peor).

¿Alguien sabe de algún método diferente para hacer la transferencia?

borimol
3

El método más sencillo es con la app Wazzap migrator. Es de pago en la Play Store, pero no es cara. En su web tienen un tutorial sencillo. Lo he usado en varias ocasiones y funciona correctamente.

Es mucho más sencillo que el rollo patrocinado que has contado arriba.

BocaDePez
BocaDePez
1

clarísimamente spam… pero igual a alguien le resulta útil.

BocaDePez
BocaDePez

Y una copia de seguridad en una cuenta de Gmail?

BocaDePez
BocaDePez

se compra un iPhone 12,como mucho lleve 1 semana,y luego se compra el note 20,te explica detalladamente como se transfiere,vete con el spam a tu casa,fueeeera de aqui

BocaDePez
BocaDePez

pero es gratuito? porque yo cuando pasé de Android a iOS no encontré nada gratuito

Davione Kaleal

te compras un iPhone 12 y en una semana lo cambias por un samsung. las pocas conversaciones que tienes en el movil las quieres transferir con un programa de pago. te registras hoy y lo publicas. cuanto te llevas tu?