BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cual es la mejor forma de llevar la señal?

markos666

Hola, antes de nada y deciros soy un verdadero inepto en materia de redes y me gustaria me echaseis una manita para aclararme con las dudas que tengo...

Mi madre tiene una conexion de internet para la gente que no le llega la linea telefonica a la casa,,,tipo internet rural por Wimax (2 megas de bajada y 750 k de subida) vive a unos 25 metros con 2 paredes de por medio y me gustaria conectarme via wifi.

La conexion wimax le baja directamente de la antena exterior via cable de red a un adaptador que se conecta a la corriente y de ahi al portatil por cable de red, creo que necesitaria poner a ese cable de red un router inalanbrico y en mi PC una antena wifi via USB ¿no? ¿pero que modelos elegir? y ¿si ademas quisiera conectarme en mi casa con mi iphone y mi portatil inalambrico ke necesitaria para repartir la señal por mi casa? o me bastaria con la señal que mandase el router desde la casa de mi madre?

en fin un problema para mi...pero seguro que una tonteria para los sabios que rondan por aqui

Saludos y graciassss

vukits

coge un portatil y comprueba que te llega la señal del router de tu madre, en algun punto de tu cas..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola "vukits", gracias por responder....pero nose si no me he explicado bien,, mi madre no tiene router, sino que directamente le baja un cable de red desde la antena wimax, y lo conecta directamente al potatil. Lo que me gustaria es poner un ( router wifi o un punto de acceso cual es la diferencia?) para repartir la señal hasta mi casa. Y cuales serian los mas aconsejables, asi como que antena rectora pongo en mi PC para recoger la señal.

Saludos y gracias de nuevo;)

🗨️ 1
vukits

al cable que baja de la antena, debes conectarle un router neutro wifi ... preferentemente un buffalo..

personalmente dudo que la señal atraviese tantas paredes, lo siento..