Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
234 lecturas y 100 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
      • Cerrado

No sabia donde poner esto algun alma caritativa me puede…

No sabia donde poner esto algun alma caritativa me puede vender baratito un haweii de esos y asi le meta el puerto de serie os cuento que leches pasa al exportar los firm entre ellos a mi me funciono el del hawei en el comtrend eso si despues de meter la mac via puerto de serie si no el bottloader se queda colgado asi metes lo parametros de board al comtrend botea correctamente con el firm del hawei.

• Cerrado

darkdead, no eres tu el que ha puesto conector usb en modo…

darkdead, no eres tu el que ha puesto conector usb en modo host al comtrend? Si eres tu, puedes explicar como (me refiero al hardware, no al software)? Gracias.

• Cerrado

6

Preguntaré por ahí, yo también, pero he estado buscando…

Preguntaré por ahí, yo también, pero he estado buscando alguno para hacer unas pruebas con él y todo el mundo tiene un Comtrend: si me enterase de algo, ya te avisaría. Somos vecinos así que lo tendrías en el mismo día, pero de momento en Vigo , o al menos entre la gente que conozco, el huawei no se ha prodigado nada.

Saludos

• Cerrado

[Editado 22/01/08 13:48]

Pues mira... Si pudieras sacar por pantalla lo que ocurre…

Pues mira...

Si pudieras sacar por pantalla lo que ocurre cuando compilo uno de los firmwares que he llegado a montar...

Sería de gran ayuda y no estaría dando palos de ciego...

:-| :-| :-| :-| :-| :-|

EDITO:

¿No hay ninguno por casualidad en ebay?

• Cerrado

Sip, pero yo de electrónica... Es puerto serie... pero como…

Sip, pero yo de electrónica...

Es puerto serie... pero como realizo la comunicación luego... que driver necesita... como genero la imagen...

Como decía mulder... La verdad está en huawei...

:-D :-D :-D ;-) ;-) ;-) ;-)

• Cerrado

El purto de serie saca los datos en formatos estandar ansi2…

El purto de serie saca los datos en formatos estandar ansi2 creo que es ,culquier hyperteminal con gestion de entrada de datos
                ponindo la negociacion que suele ser 115.000 8 non stop te vale
                tanto para leer datoscomo para meter comandos en el busysbox ,que es donde yo meti los paremetros de board para que el conmtrend botease correctamente.
                Yo creo que la solucion para poder usar el firm de los comtrends es via serie meter el firm de los comtrends en el hawei poner los parametros de placa corectamente y luego hacer un backup de todo con lo que los valores de la nvram no quedarian corruptos que es lo que pasa al migrar de un firm a otro y tendrias el CRC mas las firmas digitales validas para que el hawei actualizara correctamente via web.

• Cerrado

[Editado 22/01/08 15:39]

http://www.nslu2-linux.org/wiki/HowTo/AddASerialPort…

http://www.nslu2-linux.org/wiki/HowTo/AddASerialPort
                http://www.neufbox4.org/wiki/index.php?title=Port_s%C3%A9rie#Mais_il_existe_maintenant_un_c.C3.A2ble_tout_fait

Como ves en http://www.adslxtools.es/HUAWEI/huawei3.jpg el puerto serie ya está ahí, sólo necesitas hacer el cable y el adaptador.

• Cerrado

[Editado 22/01/08 16:01]

Necesitas meterle un coversor de niveles ttl de 3v a 12v como…

Necesitas meterle un coversor de niveles ttl de 3v a 12v como el que se usa en el comtrend y otros routers por la fot lo que me toca los webos que en el posible puerto ejtag le han puesto un puto condensador en el puto medio...
                  PD:Por cierto saves el thomson ese que dava wandoo por 9E 536 creo pues resulta que hay un comtrend esacto a el yo intentara acceder al modelo superior que usa el pcb del comtrend 536 (585),pues el detalle es que para mi los thomson speed toch usan busys pero se han cuidado de cerrar cualquier puerta posible a su os por que por cojones los firms de los thomson deverian ir en placas comtrend y lo contrario el detalles poder demostrar que se estan saltando las licencias gpl :( por que hay demasiadas similitudes en su consola de comndos paraque solo sea mera coincidencia,pero al nopoder acceder al puerto de serie no hay manera de demostrarlo : (

• Cerrado

Por cierto, que el openwrt sí se puede poner. Mírate éstos…

Por cierto, que el openwrt sí se puede poner.

Mírate éstos enlaces:
                    http://wiki.easyneuf.org/index.php/Compiler_le_firmware_du_routeur
                    http://hg.easyneuf.org/opengate_router_sdk
                    https://dev.openwrt.org/browser/trunk/target/linux/brcm63xx

Se puede poner si consigues portar el openwrt al kernel 2.6.8.1, puesto que con esa versión es la que los drivers están compilados. El trabajo está hecho, lo que pasa es que los drivers binarios no se pueden añadir al openwrt(por el tema de las licencias), pero si tu coges el código del openwrt y publicas el firm, puedes hacerlo.

Así que ya sabes :P Yo no puedo, que no tengo puesto el JTAG.

• Cerrado

Pues es verdad, ya decía yo que no veía el puerto del JTAG :P…

Pues es verdad, ya decía yo que no veía el puerto del JTAG :P

El Thomson que tu dices es el 535. El Comtrend exacto al Thomson 535 supongo que es el 561 que ahora da Jazztel. Y sí, el 585v6 y el Comtrend 536 son parecidos, el Thomson 535 es 6338 mientras que el 585 es el 6348, como el Comtrend. Luego tienes el 780 que usa un 6358, que lleva el mismo chip que el Comtrend 6382

http://wiki.openwrt.org/OpenWrtDocs/Hardware/Thomson/Speedtouch780WL?highlight=%28CategoryBCM63xx%29

Pero vamos, en mi opinión los Thomson son un caso aparte, y obviamente utilizan busybox, puesto que usan el mismo chipset.
                    Vete a saber, más vale que juegues con los Belkin :P

• Cerrado

[Editado 19/01/08 11:59]

Yo he tenido siempre el Netcomm, y estos días, tras leer estr…

Yo he tenido siempre el Netcomm, y estos días, tras leer estr post, he puesto el R05 de Jazztel.

La subida como decís no pasa de 870 (con el netcomm tenía casi el mega 982) pero noto más rápida la navegación por la web y el ping, como habéis comentado, ha mejorado sustancialmente. En mi caso unos 10 ms. A servers españoles (warclan, p. ej.) de Cod2, con el netcomm tenía más de 50 y ahora estoy sobre 41-42

La atenuación ha pasado de 34,5 a 35, pero es algo inapreciable. Sincronizo sin forzar nada, entre 14 y 15 megas, con el Netcomm entre 13 y 14.

Estoy más contento con este firm.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Has probado el firmware R10? Es el que está en la web de…

Has probado el firmware R10? Es el que está en la web de Jazztel y en mi opinión es bastante bueno, además es el firmware oficial de Jazztel más reciente.

• Cerrado

[Editado 20/01/08 20:17]

6

No está mal, pero en cuanto a la bajada y latencias es mejor…

No está mal, pero en cuanto a la bajada y latencias es mejor el 05 oficial. De hecho, y eso es algo que habría que mirar con algo más de calma, cuanto más antiguo el firm, oficial, mejores ( no en todos los casos, por supuesto, y la diferencia en cuanto latencia es mínima, de unos pocos milisegundos ) son estos dos valores.

Ya digo, no en todos los casos, pero si en bastantes.

Saludos

• Cerrado

6
            He probado casi todos los que mencionais. Con el R05 tenia…

He probado casi todos los que mencionais. Con el R05 tenia problemas con la encriptacion WPA.
            Actualmente estoy utilizando el R14, aunque no veo mucha diferencia con el R10, y no tengo problemas con la conexion inalambrica.
            Saludos.

• Cerrado

[Editado 22/01/08 15:44]

6
                  Me pasó durante una temporada, lo de los problemas con el…

Me pasó durante una temporada, lo de los problemas con el wifi con el 05, y de un día para otro además, así qué, con todo el dolor de mi corazón pasé al 02 de Comtrend, no oficial de jazztel, un estupendo firm que tuvo la mejor subida antes de llegar los australianos y los mestizos ( los ASUR1 Y 2 ). A otros usuarios les pasó igual, así que tuvieron que pasar a otro firm, también

Pero, a los pocos meses, sin recordar el problema que había tenido , lo volví a poner y de nuevo funcionaba perfectamente, con encriptación wpa--tkip, que es la que yo uso, y que al dejar de irme bien, tenía que dejar la wifi abierta si quería conectarme con él.

Puedes probar dentro de un tiempo, por si te funcionara, pero no es único firm, de los antiguos que al cabo de un tiempo dejan de funcionar con encriptación, para volver, al cabo de meses, a funcionar correctamente.

Saludos

• Cerrado

6
                    Parece cuento de brujas :-D A ver cuando puedo y vuelvo a…

Parece cuento de brujas :-D
                    A ver cuando puedo y vuelvo a probar.
                    Ya os contaré.

• Cerrado

Yo probé el R10 oficial y como dice Ari, el R05 me parece…

Yo probé el R10 oficial y como dice Ari, el R05 me parece mejor.

La única guasa que tiene el R05 (y demás oficiales) es el tema de la subida. El Netcomm casi alcanzaba el mega, el R05 de 870 no pasa. Pero compensa en el juego online con la bajada de ping.

Además como comenté más arriba, he notado que la navegación en Internet es más rápida.

De momento me quedo con éste. :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me interesa bastante el tema de que firm meter para bajar el…

Me interesa bastante el tema de que firm meter para bajar el ping o que sea mas estable.

Aqui se recomienda uno pero me gustaria leer mas opiniones y el unico post que encuentra esta desfasado del año 2006.

Donde podria seguir esto?
      o quizas ya es mejor esperar al fastpath?

• Cerrado

No hay ningún firmware ni nada para bajar el ping. La única…

No hay ningún firmware ni nada para bajar el ping. La única diferencia es que con los no oficiales tienes más ping. Así que si estás usando los oficiales, no hay nada que puedas hacer. De todos modos de la diferencia que estamos hablando son de 2-3ms como mucho.

• Cerrado

[Editado 20/01/08 19:42]

Bueno, pues ya he compilado con los archivos del rootfs del…

Bueno, pues ya he compilado con los archivos del rootfs del huawei en el firmware de comtrend.

Para probar, lo que hice fue sustituir todo lo que vi del rootfs del huawei en las fuentes del firmware del comtrend.

Al compilarlo y cambiarle algunas configuraciones...

Me sigue haciendo lo mismo.

Dos segundos tras darle al botón de upgrade para subir mi nuevo firm... La lucecita de power se apaga y se queda el router tonto.

Tengo que hacer lo que me enseñaste (como en el comntred) para meterle de nuevo el firmware Original.

¿Qué es lo que me falta por hacer?

----------------

EDITO:

Bien bien!!

Si le meto el firmware por este modo... se lo traga... no me dice firmware ilegal...

Pero...

Cuando termina de actualizarse las luces PPP y DSL se encienden y se quedan fijas sin estar conectado el cable de línea...

Esto ya me empieza a sonar a tener que mirar los archivos de configuración...

De todas formas...

Utilizando las HostTools que traen los propios drivers...

Voy a unir el kernel y el rootfs utilizando el bcmImageBuilder...

(Si.. he mirado las tripas del script) :-D :-D :-D :-D :-D :-D

• Cerrado

[Editado 20/01/08 20:26]

Pero si me quedo simplemente en reemplazar los binarios...…

Pero si me quedo simplemente en reemplazar los binarios...

¿Como voy a meterle el cliente torrent y hacer que corra como demonio?

;-) ;-) ;-) :-D :-D :-D

EDITO:

Lo dejo por hoy... que todabía estoy resacoso de ayer... y esta mezcla no debe ser buena para la salud.

;-) ;-) ;-)

• Cerrado

http://es.wikipedia.org/wiki/RTorrent Lo que no llego a…

http://es.wikipedia.org/wiki/RTorrent

Lo que no llego a entender es porque no puedo acceder a la web con los firms que compilo... que por el contrario el switch si que funciona...

• Cerrado

2 o 3 ms ? Usando el R05, cuando le da por no poner la subida…

2 o 3 ms ?

Usando el R05, cuando le da por no poner la subida a mas de 870, los valores de delay del interleave me dan x-7 o x-8, depende de la bajada, con el asur se convertian siempre en x-14.

Haciendo numeros simples 7-8 ms.

• Cerrado

Gracias! :-) Parece que lleva un conector para el puerto…

Gracias! :-)

Parece que lleva un conector para el puerto serie y todo, verdad?

Mirando la cosa esa que tiene imprimida, pone RTA1025W, que curiosamente es un modelo de Dynalink.
                http://www.dynalink.co.nz/cms/index.php?page=rta1025w

La verdad es que en la foto son iguales :P Así que éste firm debería servir: http://www.dynalink.co.nz/cms/index.php?page=adsl2-wireless-4-port-modem-router-rta1025w

• Cerrado

De todos modos lo que comenta Darkdead es de Huawei ->…

De todos modos lo que comenta Darkdead es de Huawei -> Comtrend, pero en éste caso estamos hablando del mismo hardware. Lo de que lleve la firma distinta da igual, el Comtrend y el USR la llevan distinta y los firms son compatibles, puesto que son el mismo hardware, es decir, misma placa + diferente wifi, pero wifi extraible.

Cosa que el Huawei estás viendo claramente que es un Dynalink, más que nada porque lo lleva impreso. Fíjate como en la imagen que yo hice se ve claramente que por ejemplo el chip de la tarjeta de red es un modelo distinto al del Huawei, y no ves en ningún sitio un modelo impreso ni nada, porque es Comtrend quien lo fabrica.
                    De hecho el Dynalink se vende también como Netcomm y Datron.

En fin, como tú veas :P

• Cerrado

[Editado 19/01/08 01:12]

Hola, buenas.... mmmm.... ¡¡Sigo vivo!! jejeje... :-D :-D :-D…

Hola, buenas....

mmmm....

¡¡Sigo vivo!!

jejeje... :-D :-D :-D :-D

Llevo dos días resolviendo un problema con las toolchains para poder compilar con éxito el firmware del Comtrend...

Con fedora no me funcionó y estoy compilando el firmware con otra distro, más concretamente Fedora Core 2008...

Los tools chains NO son los que proporciona comtrend... me he buscado por ahí los originales... los he compilado y... parece que funciona...

----------------------------------------

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias por la foto del huawei!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡Me sirve de muchisimo!!!!

----------------------------------------

Voy a probar el firmware ahora mismo del Dynalink y a ver que sucede... ahora os cuento si funciona o no funciona.

Negativo, el firm no lo carga.

Hace como el resto de los firms que he probado...

EDITO:

La 1º vez que lo compilé no me dio problemas con las toolchains y ahora si :-o :-o :-o :-o :-o :-o

• Cerrado

Buenas. A ver, cuando intento meterle un firmware que no es…

Buenas.

A ver, cuando intento meterle un firmware que no es de huawei al huawei lo que hace es que empieza y a los 2 segundos se apaga la luz de power y algunas veces parpadea (pero funciona aunque no entra a web) y otras simplemente tengo que apagarlo y volverlo a encender.

He probado a meterle los firmwares:

Asur2.
                          Netcom.
                          Oficiales Comtrend.
                          Algunos que pensé que podrían ser compatibles de 3com, linksys y alguno mas.

Y el último ha sido el de dynalink.

Voy a probar con debian a ver que tal.

Lo que quiero es que antes de meterme a sacarle los drivers del firm huawey es que me compile primero el firmware del comtrend para partir de ahí.

;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

• Cerrado

Raulito, la primera vez que lo hice, compiló perfectamente el…

Raulito, la primera vez que lo hice, compiló perfectamente el del comtrend.

No me dio ningún error las toolchains.

Incluso lo metí en el router y funcionaba perfectamente.

Lo compilé con fedora core 6, ya que las toolchains vienen todas en rpm (así no tenía que convertir a deb).

Pero ahora no lo consiguo por culpa de las toolchains, las cuales me dan millones de problemas.

Voy a intentar con deb, que yo también es la que uso siempre, a ver si por fin consigo que compile...

Hay un archivo del firmware del comtrend que hay que modificarle el código fuente para que compile.

El archivo en cuestión es este:

kernel/linux/scripts/kconfig/mconf.c

y dentro, a nivel fuente, hay que modificar donde ponga "current_menu" por "cur_menu".

Realizando este cambio, y con unas puñeteras toolchains que funcionen, compila sin problemas.

Y puedes utilizarlo en el comntrend como así hice.

;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

• Cerrado

Bueno, nunca me molesté en mirar por qué fallaba, pero es…

Bueno, nunca me molesté en mirar por qué fallaba, pero es interesante :P Luego lo pruebo si eso, gracias por la info.

http://www.neufbox4.org/wiki/index.php?title=Cha%C3%AEne_de_compilation_crois%C3%A9e

• Cerrado

Por cierto... Tengo una errata arriba... es "current_menu"…

Por cierto...

Tengo una errata arriba...

es

"current_menu" por "curr_menu".

curr no cur.

;-) ;-) ;-)

• Cerrado

Gracias por el enlace. Pero ya tengo debian con las…

Gracias por el enlace.

Pero ya tengo debian con las toolchains convertidas con alien.

;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

He resuelto el problema de las toolchains de la siguiente manera:

Hasta ahí todo solucionado...

He llegado a la conclusión de los simbólicos pues hay muchos de los archivos que salen son simbólicos de por sí, así que imagino que serán los mismos pero con otro nombre.

El problema es que ahora ya si que me da error del firmware. n_n

A ver si puedes exarme una manita...

Por cierto, estoy compilando el C1_R05

;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

• Cerrado

8-) 8-) 8-) 8-) Y decias que antes si te compiló? :P La…

8-) 8-) 8-) 8-) Y decias que antes si te compiló? :P La última vez que lo probé hace unos cuantos años, me quedé en el mismo sitio. Es un error de compilación, si te sale undefined reference es que está usando algo que no ha sido declarado antes...
                                    Por qué? Ni idea, se me ocurre que reemplaces el directorio opensource/bridge-utils por el que viene en el firm del usr o el del Asus.

Te puedes morir, vamos :)

• Cerrado

[Editado 19/01/08 17:09]

Llegas tarde... jejeje :-D :-D :-D Me bajé este archivo y…

Llegas tarde... jejeje

:-D :-D :-D

Me bajé este archivo y cambie los bridge-utils por estos y ...

compila...

pero ya se volvió a trabar más palante...

con los libosip2...

Ya estoy empezando a dudar... si realmente compilé los oficiales de comtrend la otra vez...

EDITO:

Voy a ver si puedo cambiarle también estos y si no compila... creo que desistiré de los oficiales comtrend e intentaré adaptar un asus o netcom al huawei... ¿Qué saldrá?

• Cerrado

Jajaja.. Es que si los usuarios no os damos trabajo a los…

Jajaja..

Es que si los usuarios no os damos trabajo a los admins de cuando en cuando...

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

• Cerrado

[Editado 19/01/08 17:50]

Jajaja, entonces has sido capaz de compilarlo, ¿no? ¿Qué es…

Jajaja, entonces has sido capaz de compilarlo, ¿no?

¿Qué es lo que quieres que borre?

---------------------------

EDITO:

Al carajo!!
                                          Ya me he cansado...

Soluciono el tema del sip y me da error con busybox...

Ya lo que me faltaba por ver...

:-| :-| :-| :-| :-|

Voy a intentar compilarlo con las toolchains esas que comentas, a ver ahora k pasa...

• Cerrado

Sí, lo he compilado, pero ni idea de si funciona :P No quiero…

Sí, lo he compilado, pero ni idea de si funciona :P

No quiero que borres nada, he posteado dos veces sin querer, que lo borre Ari o Luke o quien lo vea, aunque ahora ya nada :P

• Cerrado

[Editado 19/01/08 21:08]

Es raro que te falle...a mi no me ha fallado, ni siquiera el…

Es raro que te falle...a mi no me ha fallado, ni siquiera el primer error del bridge-utils...

Base Mac Address: : 02:10:18:01:00:01
                                        Memory size : 0Mb
                                        Input File Name : bcm96348GW_cfe_fs_kernel
                                        Output File Name : bcm96348GW_flash_image_96348GW-11

Image components offsets
                                        cfe offset : 0xbfc00000 -- Length: 62456
                                        file tag offset : 0xbfc10000 -- Length: 256
                                        rootfs offset : 0xbfc10100 -- Length: 1622016
                                        kernel offset : 0xbfd9c100 -- Length: 500438

The size of the entire flash image is 2253782 bytes.
                                        A 4 MB or greater flash part is needed.

The flash space remaining for a 2 MB flash part: -156630 bytes.
                                        The flash space remaining for a 4 MB flash part: 1940522 bytes.

bcm96348GW_flash_image_96348GW-11 flash image file is
                                        successfully created.

addvtoken: Output file size = 2253802 with image crc = 0x50fab800

Done! Image 96348GW has been built in /root/ct/images.

Eso sí, he usado las toolchains que vienen en el wiki que te he comentado, y he tenido que hacer un par de cosas:

sed -i -e 's/20050428/20050502/g' userapps/opensource/busybox/include/config.h userapps/opensource/busybox/.config userapps/opensource/busybox/brcm.config userapps/opensource/busybox/.config.old Makefile

No te extrañe que las toolchains de Comtrend sean las que dan problemas y no el código. Aparte de lo del current_menu que comentabas.

• Cerrado

[Editado 19/01/08 19:19]

Ostia... man... :-o :-o :-o :-o :-o :-o ¿Por qué no se me…

Ostia... man...

:-o :-o :-o :-o :-o :-o

¿Por qué no se me ocurrió antes?

Y te lo digo en serio en...

-------------------------------------

Bueno pues sigo con el experimento....

Con el nb4-extract me salen 3 archivos:

Comtrend:

NB4-HEADER 256bit's
                                              NB4-KERNEL 500618bit's
                                              NB4-ROOTFS 1622016bit's

huawei:

NB4-HEADER 256bit's
                                              NB4-KERNEL 514303bit's
                                              NB4-ROOTFS 1900544bit's

En un principio había pensando reconstruir el firmware del huawei suplantando el kernel y el rootfs por los del comtrend utilizando el nb4-concat.

Ya que pienso, en un principio, que el router comprueba la cabecera del firmware y si no es correcta, lo echa para atrás...

Pero creo que por hoy lo voy a dejar que llevo desde que me he levantado... jajaja

;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Si descubres algo nuevo o tienes alguna nueva idea, espero que me la cuentes.

• Cerrado

[Editado 19/01/08 21:06]

Ten cuidado con el nb4-concat, porque utiliza el CFE del 6358…

Ten cuidado con el nb4-concat, porque utiliza el CFE del 6358 y no del 6348.

Para compilar un firm deberías usar ésto:

/root/ct/hostTools/bcmImageBuilder --output bcm96348GW_fs_kernel --chip 6348 --board "96348GW-11" --blocksize 64 --cfefile /root/ct/targets/cfe/cfe6348.bin --rootfsfile rootfs.img --kernelfile vmlinux.lz;

rootfs.img siendo NB4-ROOTFS y vmlinux.lz siendo NB4-KERNEL. El header se tiene que rehacer si tocas algo, puesto que lleva los checksums, tamaño del kernel y posición, etc etc.

De todos modos así no vas a conseguir nada, sin tocar nada, puesto que sería lo mismo, ya que el header tienes que rehacerlo :)

• Cerrado

[Editado 19/01/08 21:25]

mira el nb4-unsquash :) Eso sí, el kernel es sólo un archivo,…

mira el nb4-unsquash :)

Eso sí, el kernel es sólo un archivo, así que no lo intentes :P

Ahora te digo como se hace para comprimirlo después...

Edit: /root/ct/hostTools/mksquashfs /root/ct/targets/96348GW/fs /root/ct/targets/96348GW/rootfs.img -noappend -be -lzma -no-fragments -noI

siendo /root/ct/targets/96348GW/fs el directorio donde tengas el rootfs extraido.

Hay 36 mensajes más