BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cuál es el mejor equipo router + deco que ofrece Vodafone para fibra 600 Mb?

Vjbailen

Tengo actualmente Movistar. Me han hecho una buena oferta en Vodafone, pero con permanencia de 1 año.

El caso es que quiero evitar que me pongan equipos obsoletos o con fallos importantes.

¿Qué sería lo mejor que me pueden instalar para fibra 600 Mb?

Me iban a instalar coaxial, y he pedido FTTH… Qué es lo que tengo ahora con Movistar.

El técnico ha dicho que mandaría la instancia a Vodafone para ver de instalarme FTTH, iban a instalarme un "Sagemcom" con coaxial o algo así.

BocaDePez
BocaDePez
1

Te pondran los que ellos digan, tu no tienes potestad para elegir

🗨️ 1
Vjbailen

Puedo echar para atrás el contrato mientras no me pongan lo que me han prometido, y mientras no me pongan lo que pido.

bunibuni
1

Uye de Vodafone.

🗨️ 26
Vjbailen

No eres el primero que me lo dice. Si no me instalan FTTH ya tengo excusa para tirar para atrás el contrato. Es lo que pedí por telefono y está grabado.

🗨️ 25
bunibuni
1

¿Quién lo grabo?¿Tu?¿o ellos?, Si fueron ellos y no tu , la grabación no va a existir.

🗨️ 24
Vjbailen

Ellos y yo. La mía sí va a existir.

Y no tengo solo la del comercial, también tengo la voz de quien me hizo la grabación diciendo que la portabilidad y la permanencia se iniciaba una vez el técnico realizaba la instalación satisfactoriamente. Por eso pregunto ¿Qué combibación router + deco es la mejor que me pueden poner?

🗨️ 23
bunibuni
1
🗨️ 5
Vjbailen
🗨️ 4
bunibuni
🗨️ 3
Vjbailen
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 16
Vjbailen
🗨️ 15
rbetancor
2
🗨️ 14
Vjbailen
🗨️ 10
Tnz
1
🗨️ 2
Vjbailen
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
Vjbailen
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
Vjbailen
🗨️ 3
Vjbailen
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
Vjbailen
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
Vjbailen
BocaDePez
BocaDePez
2

Puesssssss, te lo veo complicado. Si donde vives Vodafone tiene cobertura HFC ( la antigua Ono), eso es lo que te van a instalar.

Da igual lo que pidas, si hay cobertura HFC eso es lo que se va a instalar.

🗨️ 1
Vjbailen

1º Lo instalarán si doy el vistobueno. Si no me convence cancelo el contrato.

2º En caso de aceptar ¿Qué router HFC y deco son los más fiables, y de cuáles debería huir por obsoletos/defectuosos?

vukits
3

No te equivoques, equipo moderno no significa necesariamente bueno.

Para coaxial… (HFC)…

Deco, sin dudar, el TiVO

Router: Technicolor TC7230 , ya que se le puede poner en modo bridge y el teléfono sigue funcionando

🗨️ 7
Vjbailen

Me puedes decir cómo físicamente es ese TIVO ¿marca o una foto del Hardware para reconocerlo?

También me interesa saber que equipos evitar.

🗨️ 6
vukits

este es el TiVO: (bueno)

imagen.webp

sobre qué equipos evitar… realmente ninguno, (excepto el Decodificador sobre el que habla mi enlace)

🗨️ 5
Vjbailen

Ese TIVO tiene el logo de Ono…¿Lo instala Vodafone como Vodafone, o solo es para clientes Ono-Vodafone?

🗨️ 4
vukits
🗨️ 1
Vjbailen
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
vukits
lordman
3

Pinta que vas a acabar con alguna liada, y suerte si solo es una, ya nos irás diciendo.

🗨️ 1
bunibuni
1

Se másca la tragedia…

Bramante
1

Me iban a instalar coaxial, y he pedido FTTH…

Eso suena a receta perfecta para la tragedia.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ya veo como el barco se empieza a hundir por la mitad, ver esto tiene más emoción y angustia que ver el titanic.

rbetancor

Súmale la actitud chulesca de "by my fucking eggs" … y la tragedia no es que se masque … es que puedes coger palomitas y sentarte a ver el espectáculo … XDD

🗨️ 5
lordman
1

No seas agorero, siempre hay un 0,1% de posibilidades de que las cosas salgan bien. XD

🗨️ 2
rbetancor
1

Tienes razón … solo hay 2 certezas absolutas en el universo …

  • Que la vas a palmar
  • Los impuestos

Aunque creo que están haciendo una votación para incluir "Que VF te va a facturar mal" y "La que has liado pollito, aceptando la contraoferta"

🗨️ 1
Bramante

Sí, la película promete y tiene pinta que será un drama.

Vjbailen

"Súmale la actitud chulesca de "by my fucking eggs" … y la tragedia no es que se masque … es que puedes coger palomitas y sentarte a ver el espectáculo … XDD"

VF Info:Su solicitud de cancelacion de portabilidad ha sido realizada con exito.Le informamos que el codigo de cancelacion es XXXXXXXXXXX,este codigo es solo de caracter informativo y no es necesario para ninguna gestion

Derecho de destimiento y confirmación por SMS al móvil ¿Algo más?

fjf
2

Si hay coaxial te pone coaxial. Y va bien, pero es asimétrico (600/100). Los problemas con estos no son técnicos, son de facturación. Te pueden cambiar el importe que te facturan en cualquier momento, y vete a arreglarlo. Es mucho trabajo.

🗨️ 2
Vjbailen

La cosa es que yo tuve problemas técnicos en el pasado con la recepción de la TV de Vodafone.

Tenía una Sagemcom CS 50001 idéntico a este.

1581976183-545182-1581976296-noticia.webp

La ventilación de ese modelo es nula, y me da que estaba sobrecalentado en verano. O era eso o era la señal que llegaba con interferencias, lo cual tenía peor solución.

La facturación al menos, en el contrato quedó clara…Hasta que finalice la promoción al menos.

🗨️ 1
lordman
1

Ese modelo funciona perfectamente, no creo que los problemas estuvieran relacionados con el deco.

Amenhotep

Sagemcom con coaxial es HFC. Asimétrico. Tendrás 600 Mbps de bajada y como mucho 100 Mbps. de subida.

No es igual que la fibra FTTH pero para una conexión doméstica que no haga uso intensivo de almacenamiento en la nube, es suficiente.

Eso sí, si la casa no tiene ya entrada de cable HFC prepárate para una instalación dificultosa. El cable HFC es mucho más grueso que la fibra óptica y puede que los dos no quepan por la canalización que tengas habilitada.

🗨️ 44
Vjbailen

Lo sé…Por eso prefiero que sea FTTH como tengo ahora en Movistar.

La instalación "dificultosa", será para el técnico.

🗨️ 43
Amenhotep
2

No dudo que sea lo que prefieras. Pero con Vodafone si hay cobertura de HFC pone HFC. El cliente no manda en eso.

🗨️ 42
Vjbailen

Entonces no puede prometer al contratar ni fibra al router, ni 600 megas simétricos.

El cliente no tiene porque aceptar un servicio peor al pactado. Y Vodafone no manda lo que contratrata el cliente.

🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
el-xalso
1
🗨️ 1
pepejil
Vjbailen
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
Amenhotep
🗨️ 1
Vjbailen
lordman
2
🗨️ 31
Vjbailen
🗨️ 30
el-xalso
2
🗨️ 2
Vjbailen
2
🗨️ 1
lordman
1
🗨️ 26
Vjbailen
🗨️ 25
pepejil
1
🗨️ 14
Vjbailen
🗨️ 11
pepejil
🗨️ 5
Vjbailen
🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 2
Vjbailen
🗨️ 1
pepejil
1
Sammi
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
rbetancor
🗨️ 1
pepejil
el-xalso
🗨️ 9
Vjbailen
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 3
Sammi
1
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
7
🗨️ 1
Vjbailen