BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuál es la mejor elección?

jamad92

He estado hoy en El Corte Inglés mirando en principio un portatil pero me ha convencido mas pensarlo un poco y comprarme un Mac...

En principio se me había ocurrido un Macbook pero creo que perderá bastante respecto a los iMac.

He estado viendo y estas son mis 4 opciones

- Mac Mini: 80Gb Disco Duro, 1Gb RAM, 1,8Ghz Core Duo. 399€ El Corte Inglés

- Mac Mini: 120Gb Disco Duro, 1Gb RAM, 2Ghz Core Duo. 549€ El Corte Inglés

** En estos 2 modelos tengo que sumarle 99€ de teclado y ratón.

- iMac: 320Gb Disco Duro, 2Gb RAM, 2,66Ghz Core 2 Duo. 999€ (20" Pantalla) El Corte Inglés

- iMac: 640Gb Disco Duro, 4Gb RAM, 2,66Ghz Core 2 Duo. 1379€ (24" Pantalla) Apple.Es

Los 2 primeros me los compraría esta semana si me lo recomendais, como podeis observar el primero es de la antigua generación que aún quedan 20 unidades en todo Madrid, y el 2º ya la nueva, no veo mucha diferencia por lo que pagar 150€ por un poco mas de disco duro que no utilizaria y un minimo aumento de memoria... me parece una tonteria pero quizás sea mayor de lo que aparenta.

En cuanto a los iMac tendría que esperar 1-2 meses pero mi idea sería el de 999€ ya que tampoco necesito mucho disco duro y la RAM sería mi única duda aunque también podría ampliarsela aunque ya el precio seria de 1169€ al no poder comprarlo con 80€ de descuento en El Corte Inglés

¿Qué me recomendais hacer? Yo lo utilizaria basicamente para Dreamweaver y Photoshop. No me importa perder un poco de prestaciones por menor precio ya que tampoco quiero gastar mucho innecesariamente.

Saludos

FrAnK89

perdona mi ignorancia, yo no manejo el tema de los mac... pero tu n puedes ponerle cualquier ratón y teclado?

salu2! :D

🗨️ 3
jamad92

he preguntado hoy y segun me han dicho tiene que ser especial y vale el conjunto 99€ ya sea logitech o apple.

Saludos

🗨️ 2
campi

Pues te han engañado... cualquier raton y teclado usb vale en mac.

🗨️ 1
heffeque

E incluso ratones y teclados por bluetooth. Yo tengo un ratón Toshiba por Bluetooth que funciona genial (mejor que por infrarrojos porque te ahorras malgastar un USB para el pinganillo ya que los Macs ya llevan BlueTooth incorporado) y al que no le he tenido que poner ningún driver para que funcionara. (El ratón en sí por si alguien está interesado: aquí )

redline2001

Mi consejo es, que pilles el de 24 por la web y si tienes a alguien que este estudiando en "insituto o universidad" que te lo saque con el descuento de estudiante, porque son casi 200 euros, mi amiga se ha sacao un iMac con ese descuento y en su caso no le han mirado si es estudiante o no pero claro ella realmente lo es "por si pasa algo" así que yo tu haría eso que te digo.

🗨️ 3
jamad92

lo miro y baja apenas 100€ o menos... :-/

🗨️ 2
redline2001

¿pues ya es algo no? ;)

🗨️ 1
jamad92

hombre algo es no te lo niego, pero eso vale también si lo compro en El Corte Inglés financiandolo o solo en la web de Apple?

Rubik2k

Sin duda yo optaría por el iMac de 20" pero aseguraté que es de los nuevos.

20 pulgadas: 2,66GHz

24 pulgadas: 2,66GHz

24 pulgadas: 2,93GHz

24 pulgadas: 3,06 GHz

Imagen original en http://a248.e.akamai.net/7/248/8352/1199/store.apple.com/Catalog/es/Images/imac/img/product-24in.jpg 24 inch | 20 inch
Core 2 Duo de Intel a 2,66 GHzCore 2 Duo de Intel a 2,66 GHzCore 2 Duo de Intel a 2,93 GHzCore 2 Duo de Intel a 3,06 GHz
2 GB de memoria4 GB de memoria4 GB de memoria4 GB de memoria
Disco duro de 320 GB 1Disco duro de 640 GB1Disco duro de 640 GB1Disco duro de 1TB1
SuperDrive de doble capa a 8xSuperDrive de doble capa a 8x eSuperDrive de doble capa a 8xSuperDrive de doble capa a 8x
NVIDIA GeForce 9400M gráficos
🗨️ 5
jamad92

Es la opción que mas me está convenciendo porque al tener que comprar también teclado y raton para el mini (que son 99€) al final no sale tan barato como parece y luego la pantalla tendría que ser otra lo que me perjudica ya que prefiero tener cada cosa independiente para poder utilizarlas conjuntamente...

Saludos

🗨️ 4
jamad92

cierto... entonces me engañaron ayer en el corte inglés... en fin gracias

creo que finalmente mañana iré a por el iMac de 20", aún estoy pensando otras opciones aunque es la que veo mas viable por precio y características. Espero que sea una buena elección ya que hasta final de verano tendré que apreterme un poco el cinturón con otros caprichos...

saludos y gracias

🗨️ 2
Rubik2k
🗨️ 1
Piponet

Niño, si te vas a comprar un Mini pillate el nuevo sin dudarlo. El nuevo trae memoria DDR3 a 1.066 Mhz y una gráfica muucho mejor, la nVIDIA 9400M. El Mini anterior trae memoria DDR2 a 667 Mhz y la kk de gráfica Intel G950. Vamos que por ahorrarse 150€ no merece la pena comprarse el antiguo.

Yo un iMac sólo lo compraría a partir del 24" de 2,93 Ghz. En vez de comprarme el de 20" o el 24" básico prefiero comprarme el mini vitaminado (el superior) y ponerle la pantalla que me guste. Tendrías lo mismo, más barato, y con una pantalla no glossy. La diferencia de procesador, 2,26 vs 2,66, es imperceptible.

🗨️ 9
heffeque

Está claro que entre los dos Mac Minis, el nuevo muchísimo mejor. Otra cosa que está clara es que tanto con Dreamweaver como con Photoshop, lo que va a necesitar es RAM o sea que... lo de un Mac Mini vitaminado (hasta 4 GB de RAM) con un monitor y teclados a parte es una opción a tener en cuenta ya que es posible encontrar buenos monitores de 20 pulgadas por menos de 200 euros... pero... no sé... aun así yo tiraría por el iMac de 20 pulgadas, pero poniéndole 4 GB de RAM, más que nada por la opción de poder ponerle hasta 8 GB de RAM en un futuro, que no veáis lo que alargó la vida útil a mi anterior ordenador aumentarle la RAM. Aunque si vas a tirar mucho de Photoshop... cogería un Mac Mini vitaminado con un monitor de 24 pulgadas (los hay decentillos por unos 300 euros) o directamente el iMac de 24. Todo depende de hasta qué punto es importante para tí ciertas cosas y yo sólo te puedo aconsejar sobre lo que "creo" que es lo que prefieres o lo que podrías necesitar, pero sin una charla extendida a veces es difícil averiguar hasta qué punto tal o cual cosa es importante para el que compra el ordenador, y a veces ni aun con largas charlas pues ni el comprador está muy seguro de lo que quiere.

🗨️ 7
wenxun

sobre la ampliación de la ram no te preocpues que puedes comprar un modulo en cualquier tienda de informática a mucho mejor precio de la que te venderá apple.

Yo tengo un imac de enero de 2008 y le amplie la ram por 20€ cuando en la web me pedian creo casi 100. Yo optaria por un iMac con pantalla de 24. La calidad de la pantalla de 24 es muy superior a la de 20.

Aunque como te comentan, un mac mini de los nuevos vitaminado tb sería buena opcion.

Saludos

Piponet

Cierto es que el Mini sólo soporta un máximo de 4GB de RAM mientras que el iMac soporta hasta 8GB, pero para el uso que le va a dar no sé si le hará falta tanta RAM. El iMac es un gran equipo pero yo no soporto las pantallas glossy, además como ha dicho el compañero wenxun, la pantalla del 20" deja mucho que desear en comparación con la del de 24". Por supuesto, todo dependerá de lo que Jorge está dispuesto a gastarse.

Como he comentado si yo tuviera que comprarme un Mac ahora, compraría el Mini superior, el de 2,26GHz, sin ampliaciones. Le ampliaría la memoria a 4Gb por mi cuenta y si es necesario le cambiaría el disco duro por uno de 7.200 rpm, ya que el que trae es de 5.400 rpm. Usaría un monitor que ya tuviese o en su defecto me compraría uno bueno de 24", mate por supuesto. Aún comprando el monitor tendría un equipo similar al iMac 24" básico, más barato, y con una pantalla mejor, que además no es un espejo.

🗨️ 4
heffeque

Hmmm... ampliar memoria DDR3 de portátil (no vale de sobremesa) no es fácil de encontrar de todas formas, de ahí que sea más cómodo a día de hoy hacerlo por Apple, pero si encuentra memoria DDR3 de portátil por un buen precio... que tire de esa memoria mejor que por la de Apple. Yo estoy por ampliar la memoria de mi MacBook a 4 GB por 43 euros... pero porque es DDR2 y es sencilla de encontrar.

🗨️ 2
Piponet
🗨️ 1
jamad92

mi presupuesto serían entre 1000 y 1300€ como mucho, aunque cuanto mas se acerque a 1000€ mejor.

Pantallas ya tendría de 19 y de 23 asique no sería problema, me recomendais entonces un Mac Mini nuevo por 549€ + 100€ teclado + raton = 649€ + 90€ RAM = 739€ o preferiblemente 999€ por un iMAC de 20" y luego le sumo la RAM de 4Gb?

Saludos

jamad92

hombre yo en tamaño de pantalla tampoco me es vital, tengo ya en mi habitación 2 lcd de 19" (PC) y 23" (XB/PS3) y tener otro de 24" sería ya excesivo, se como son las de 24 y la verdad es un lujo pero quizás con 20 me apañe para lo que necesito y me ahorro un dinero.

Entonces digamos que mi opción sería iMAC 20" + Ampliación a 4Gb de RAM. ahora miraré por cuanto me sale y empezaré a ahorrar...

Saludos y gracias

jamad92

gracias por ese dato, pensaba que era similar pero veo que es mucho mas lento.

Pantalla tengo una de 23" de 1080 y otra de 19" que utilizo actualmente para mi PC también de 1080, asique no sería problema. Quizás lo que dices es buena opción, un Mac Mini de 4Gb de RAM, tendría que mirar cuanto sube pero lo tendré en cuenta.

Quizás espere un poco y me haga con un iMac aunque de 24 creo que no, en todo caso uno de 20" con 4Gb de RAM.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola estuve en el mismo dilema tuyo. ¿sabes? elegí un IMAC de 24" y excelente elecciòn. suerte.

BocaDePez
BocaDePez

pues mira mi peor eleccion fue haberme comprado un mac y como se me paso el tiempo para devolverlo pues no hay remedio me quedo con el pero ya veras lo mal que va. primero por que no hay un buen msn para esta cosa y entonces no puedes hablar con nadie por videollamada, otra cosa es que la mayoria de los programas no son compatibles con esta mierda asi que si quieres un consejo pues piensalo y si te lo compras uqe no te pase como a mi que me compre un macbook air por que supuestamente era lo mejor y que va me he quedado jodido por que esto es una mierda.

🗨️ 7
jamad92

Sinceramente no tengo idea alguna de para qué utilizas un Mac pero algo que tengo muy claro es que un Mac no es algo que se compre en primera instancia para Ocio (lo digo por lo del msn), es más bien un ordenador con grandes capacidades para realizar procesos que un Pc quizás ni pueda soportar...

Ya tengo el iMac desde hace 6 meses y va genial, para crear páginas web que es generalmente para lo que lo utilizo va genial, y este curso que empiezo un FP de "Informática" veremos como puedo aprovechar al máximo sus capacidades.

Saludos

🗨️ 2
erdanblo

Pues si te crees que por tener un Mac vas a ser el mas pr0 de la clase vas listo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ya te veo con el Parallels corriendo la partición de Windows/Linux para poder hacer prácticas.

🗨️ 1
heffeque

Hombre... no hace falta el Parallels... con arrancar en Windows o en Linux ya está, no hace falta virtualizarlos.

jonnysword

el messenjjjer?? Tío, que eso está desfasado...!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

tu conoces un programa que se llama amsn que existe para como minimo para windows, linux y mac, tambien esta para otras muchas plataformas y tiene casi todo lo que puede tener un messenger de windows, por ejemplo, yo tenia un mini, del cual tuve que desacerme por motivos economicos, y si aora pudiera no venderlo no lo huibera hecho, ya que estaba muy contento con el, era el unico con el que podia decir que enchufaba hacia lo que tenia que hacer y apagaba y perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

tu si que estás desfasado!!!

🗨️ 1
jonnysword

Puede, pero al menos no tanto como el messenger ese.. :P :P :P