BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cuál es el mejor cifrado de datos y seguridad en una wifi?

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me han vuelto a mandar el famoso cbn 6640e por correo y estoy dentro de el y veo que prederterminadamente viene como mezcla de WPA-PSK/WPA2-PSK y en cifrado de datos está en TKIP+AES.

Cuál es la mejor encriptación en cuanto a seguridad se refiere?

BocaDePez
BocaDePez

Puedes poner solo cifrado WPA2-PSK, pero hará que equipos algo antiguos que no reconozcan éste, puedan conectar. Prueba a ver y si puedes conectar OK, así lo dejas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, además aconsejo no meter caracteres comunes " minúsculas o números " No es lo mismo casa, que CaSa o C4s4

BocaDePez
BocaDePez

WPA2 AES, es lo mas seguro y recomendable, también es recomendable que cambies la clave que viene genérica del router, por una larga que combine letras, numeras y símbolos.

🗨️ 1
ancor24

en seguridad wifi no me aparece tal cual dices WPA-AES

heffeque

WPA2-PSK AES (sin TKIP) es lo que quiere decirte.

PSK significa Pre-Shared Key (con clave única compartida). La que habitualmente se denomina como WPA2-Enterprise es la misma pero en vez de una única clave compartida, son varias claves administradas por un servidor RADIUS.

Volviendo al tema... WPA2 "normal" con AES sin TKIP es la solución. Nada de chorradas de limitar por MAC como suelen soltar siempre algunos (en este hilo todavía no, por suerte :P ).

¡Un saludo!

🗨️ 3
ancor24

muchas gracias a todos por vuestra ayuda

ancor24

en donde dice formato lo dejo en ASCII??

🗨️ 1
heffeque

Diría que es lo más sencillo, sí.